Webcampista.com

mucho más que un foro

Leds en matrícula

FER52

timid@
Muy buenas, el otro día me pasó un coche y me llamó la atención las luces intensas y azuladas (casi blancas) que llevaba en la matrícula.- Joer, quedaban de cine.!!.- Estuve indagando por las pag. webs. y al parecer las tiene "NORAUTO" A 9€ cada una.(Tal vez en Ebay si me decido las encuentre más baratas). Pues bien, me estoy pensando ponérselas a la caravana pero lo que no acabo de entender es lo siguiente:
Como son Leds y no tienen apenas consumo, en los coches modernos de estos con centralita y tal, detecta fallo de bombilla y no enciende la posición.
He leído que en muchos coches lo colocan y listo pero que en otros dan fallo .-
¿Quiere esto decir que en los coches que no tienen este tipo de centralitas modernas no dará problemas?
algún truco para provocar mas intensidad sin tener que soldar una resistencia? gracias
 
Hola, yo tengo un CRV con 7 meses y se las he cambiado y sin problema, a porcierto tambien las he puesto en las de posición en la CV y quedan molonas
 
BMW las monta en los pilotos y las de matricula el 3.30 de mi Sra. las trae de casa y de verdad que la matricula queda chula
 
Hola : en los coches que tienen detección de lámparas fundidas, lo que se hace es colocar lámparas a LEDS que "engañan"al sistema y no dan anomalía ni fallo. Pasa en los que traen sistema CAN-BUS, y las lámparas LED tienen una resistencia que aumenta el consumo para que no sean detectadas como fundidas. Saludos.
 
Yo las cambie y solo hay que programar la centralita diciéndole que llevas lámparas led
 
Yo las llevo de posición tanto en el coche como en la caravana y la verdad es que quedan "mu chulas", tambien te digo que este año que le toca la ITV a la caravana, llevaré las normales en el bolsillo, "por si aca"...
 
Carlos tu cuando pasa la ITV yo la paso en Junio el q la pase antes q postee para ver q tal le ha ido
 
Yo puse esas que dices del norauto... y me duraron el viaje de ida a Paris... llegue con una fundida y a la otra solo le iban la mitad de leds...
 
Yo puse esas que dices del norauto... y me duraron el viaje de ida a Paris... llegue con una fundida y a la otra solo le iban la mitad de leds...
son de mala calidad se funden porque no tienen suficiente calidad yo los llevo en la matricula las compre en internet y no he tenido problemas, si decir que tambien las llevo de luz dia pero originales llevan un ventilador para disipar la calor el coche lleva casi 200000km y no he cambiado ninguna
 
¿ventilador?:exclaim:
Creo que la ventaja de los leds es el bajo consumo y la duracion del piloto, si ademas 'quedan molonas' ,mejor. Si resulta que le tengo que poner un resistencia para aumentar el consumo de forma 'artificiosa' y encima se 'queman' leds de la matriz luminosa al rato de funcionar ...... jaja
Repecto a la 'servitud' que supone un ventilador....que diseños mas raros....
 
Pues en el coche no sé, pero en la cv dudo que te den problemas por falta de consumo, ya que de cada pin de posición cuelgan las de posición "normales", las de galibo si supera el 2m10 de ancho y las de matricula, así que por eso no te preocupes.

Respecto a que se fundan, compra unas que soporten 14V y no 12V, pues con el motor en marcha a las luces les va a llegar eso, unos 14V, si la lampara soporta menos, se calentará y acabará por fundirse.

Esto para los manitas: si se puede abrir la lampara estropeada, probad a abrirlas y buscáis una resistencia (normalmente negra), con el calor se suele desoldar, si es eso lo que ha pasado, al soldarla volverá a funcionar, y ya que estamos en faena, se puede aumentar un poco esa resistencia para que no vuelva a pasar, dará menos luz, pero aguantará más.
 
¿ventilador?:exclaim:
Creo que la ventaja de los leds es el bajo consumo y la duracion del piloto, si ademas 'quedan molonas' ,mejor. Si resulta que le tengo que poner un resistencia para aumentar el consumo de forma 'artificiosa' y encima se 'queman' leds de la matriz luminosa al rato de funcionar ...... jaja
Repecto a la 'servitud' que supone un ventilador....que diseños mas raros....
La solución de alta tecnología que incorporan los nuevos audi , los nuevos faros completos o semi completos de LED; Audi ya los implementó en el deportivo de altas prestaciones R8, convirtiéndose en el primer fabricante del mundo en ofrecer esta tecnología. Estos grupos ópticos confieren alos audi una inconfundible y marcada expresión, ya durante el día y más aún en la oscuridad. Con una temperatura de color de 5.500 Kelvin su luz se asemeja a la luz diurna logrando así que la vista apenas se fatigue.


Asimismo, no requieren mantenimiento y se han concebido en función de la vida útil del vehículo. También en cuanto a eficiencia los diodos luminosos brillan por su mínimo consumo energético, con tan sólo 10 vatios por unidad en las luces de cruce requieren incluso menos que los ya ultraeficientes faros xenón plus.


La innovadora tecnología de los faros completos o semi completos de LED conduce a un diseño totalmente nuevo . La luz de cruce se compone de diez módulos individuales que se extienden por debajo del wing, el contorno cromado en forma de ala, formando un pronunciado arco a lo largo del faro. Justo por debajo de estos encontramos, en un segundo arco, 22 LED blancos y otros tantos amarillos, que corresponden a la luz diurna y al intermitente. Insertados según la llamada técnica de película gruesa, dan la impresión de ser bandas de luz continuas y homogéneas.


Encima del wing se encuentra la luz de carretera. Esta luz es generada mediante dos potentes LED de cuatro chips y un sistema reflector de geometría libre; una función de asistencia conmuta entre la luz de cruce y la luz de carretera. Otros LED de alto rendimiento generan la luz de autopista y de giro. Un ventilador y un disipador del calor propios atemperan cada unidad de faro para que no se calienten y puedan deteriorarse (no se si seran raros o no pero si que llevan un ventilador tipo a los ordenadores)
 
La solución de alta tecnología que incorporan los nuevos audi , los nuevos faros completos o semi completos de LED; Audi ya los implementó en el deportivo de altas prestaciones R8, convirtiéndose en el primer fabricante del mundo en ofrecer esta tecnología. Estos grupos ópticos confieren alos audi una inconfundible y marcada expresión, ya durante el día y más aún en la oscuridad. Con una temperatura de color de 5.500 Kelvin su luz se asemeja a la luz diurna logrando así que la vista apenas se fatigue.


Asimismo, no requieren mantenimiento y se han concebido en función de la vida útil del vehículo. También en cuanto a eficiencia los diodos luminosos brillan por su mínimo consumo energético, con tan sólo 10 vatios por unidad en las luces de cruce requieren incluso menos que los ya ultraeficientes faros xenón plus.


La innovadora tecnología de los faros completos o semi completos de LED conduce a un diseño totalmente nuevo . La luz de cruce se compone de diez módulos individuales que se extienden por debajo del wing, el contorno cromado en forma de ala, formando un pronunciado arco a lo largo del faro. Justo por debajo de estos encontramos, en un segundo arco, 22 LED blancos y otros tantos amarillos, que corresponden a la luz diurna y al intermitente. Insertados según la llamada técnica de película gruesa, dan la impresión de ser bandas de luz continuas y homogéneas.


Encima del wing se encuentra la luz de carretera. Esta luz es generada mediante dos potentes LED de cuatro chips y un sistema reflector de geometría libre; una función de asistencia conmuta entre la luz de cruce y la luz de carretera. Otros LED de alto rendimiento generan la luz de autopista y de giro. Un ventilador y un disipador del calor propios atemperan cada unidad de faro para que no se calienten y puedan deteriorarse (no se si seran raros o no pero si que llevan un ventilador tipo a los ordenadores)

Nos ha jod.o pero esos no son los de la matricula :D

Un lampara de las viejas de filamento, de las luces largas, son 40W, y se calentaba/calienta que da gusto, lo mismo le pasa a los leds, con el grave problema que no tienen espacio para disiparlo: son demasiado pequeños, sin ventilador llegarían pronto por encima de los 100 y 150º y adiós led. Pero los de la matricula dudo que superen el vatio por led, esos se calientan igual, no creas, pero en ese caso basta con una chapa de aluminio para disiparlo.


De todas maneras, esos leds funcionan controlados por corriente, por lo tanto no hay problema en que suba o baje la tensión de la batería, mientras que las lamparas baratas solo llevan una resistencia.
 
Nos ha jod.o pero esos no son los de la matricula :D

Un lampara de las viejas de filamento, de las luces largas, son 40W, y se calentaba/calienta que da gusto, lo mismo le pasa a los leds, con el grave problema que no tienen espacio para disiparlo: son demasiado pequeños, sin ventilador llegarían pronto por encima de los 100 y 150º y adiós led. Pero los de la matricula dudo que superen el vatio por led, esos se calientan igual, no creas, pero en ese caso basta con una chapa de aluminio para disiparlo.


De todas maneras, esos leds funcionan controlados por corriente, por lo tanto no hay problema en que suba o baje la tensión de la batería, mientras que las lamparas baratas solo llevan una resistencia.
yo las tengo en la matricula y ahi estan la caravana tambien las lleva de serie de led y tampoco se han fundido no se si dentro tendran un disipador de calor
 
Con una resistencia más gorda ya vale para asegurar que no se "quemen" por esa parte, aunque no se suelen quemar, como digo lo que suele pasar es que la soldadura no aguanta el calor y funde, haciendo mala conexión y apagando todos los leds que están en serie.

Pensad que los leds deben aguantar al menos la temperatura de soldadura durante el momento de dicha soldadura, solo unos segundos, pero debe aguantarlo, el estaño no aguanta y se funde, ya tenemos el problema. Esto pasa si la resistencia se calienta lo suficiente. Si el diseño de la caja impide que el calor se disipe e impide también que la resistencia se suelte, pues uno de los leds se funde, al abrir el circuito todos se apagan.

De todas maneras, pase lo que pase, bien sea por la resistencia, bien sea por el led, el resultado es que "se estropea". El truco es que aguanten los 14V sin problemas, si lo aguantan, pues duraran más que todos nosotros, los hay de poca potencia que duran 100.000 horas, esto es encendidos, si cuentas las veces que el coche está en marcha con esa luz encendida, pues lo dicho, se pueden rescatar de coche a coche más allá de tus hijos y hasta nietos...

Edito: con una resistencia más gorda en este caso quiere decir que tenga más omhios y por tanto circule menos corriente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com