Webcampista.com

mucho más que un foro

¿legislacion de pernocta para caravanas?

pues si Mayor1 tienes toda la razon!!!!!!!
esto es lo de siempre, si tu vas ha un sitio y te comportas civicamente no tendras problema.
aqui en zaragoza en pleno centro debajo del puente de santiago yo he visto ya no solo pernoctar sino vivir familias enteras de gitanos portugeses y ni dios les ha dicho nada niiiiiii piooooooo!!!!!!!
y he visto un matrimonio de salamanca con una cv a los cuales la policia municipal les estaba diciendo en un descampado de las afueras de zaragoza en un aparcamiento que no podian estar alli y te aseguro que no molestaban a nadie!!!.

Hola, eso es porque a ese "colectivo" no tienen a dónde notificarle las denuncias y pasan de complicarse la vida que luego les llaman racistas, pero a los demás, como estamos fichados por hacienda sí nos llegan las denuncias y van a por nosotros que "es más fácil".
Saludos.
 
pues,si,creo que tienes mas razon que un santo caracol.Pero es que eso se lo puedes aplicar a muchos aspectos y facetas de nuestro cada dia: itv,seguros,ect. enfin siempre pringamos los mismos
y encima de jodios y apaleaos agradecidos.
 
Que razon teneis, os voy a contar una anecdota que vivo a diario, yo tengo una vecino que no tiene carnet de conducir, pero no se que pasa que no lo trincan y fijaros que hoy en dia es "delito"
 
Hola, nos estamos desviando del tema, el caso es que hace años yo sí paraba donde mejor me parecía para hacer noche y seguir viaje al día siguiente, pero ahora las cosas son distintas, los "uniformados" van a por recetas (y no digo na si es el seprona que te casca 1.500 aurelios por cualquier cosa) y los "no uniformados" van a por tus cosas o a por tí directamente, digan lo que digan las estadísticas YA NO ES SEGURO parar en cualquier sitio. Y es una pena.
Saludos.
 
Pues si que es una pena pero el peligro es el de lo no uniformados, porque los uniformados si tu aparcas bien o sea donde no esta prohibido estos no te pueden decir nada.

Esta es mi opinion respeto la de los demas
 
tengo que decir que yo he dormido en la estacion de esqui de benasque en el aparcamiento y enchufando el generador por la noche pararon los mienbros uniformados me saludaron,¿todo bien?,si muy bien gracias,bueno pues ha descansar y mañana por la mañana porfavor no podra estar aqui. se tomaron nota de la matricula y se marcharon. tengo que decir que de madrugada pasaron otra vez por donde yo estaba pararon un rato al lado y despues no me acuerdo de mas que me dormi. por la mañana nos fuimos. no me dijeron nada la vedad es que salvo por el generador todo estava recogido y estabamos dentro de la cv .
 
hola soy nuevo buenas a todos.sobre el tema que estais tratando yo lo veo desde el punto de vista siguiente
las acampadas libres estan prohibidas en todas las comunidades,cuando vrn una caravana creen que esta haciendo acampada libre y los echan o los multan saludos
 
Me lo dice mi cuñao..

Me lo dice mi cuñao..

Oid. Tengo un cuñado que es nada menos que comandante de la Guardia Civil de tráfico...me dice que es muy secillo el tema..En resumen; La caravana es "un vehículo" al igual que lo es una autocaravana. Les diferencia, eso si, ser remolque ó autotractor pero a efectos de "estacionamiento" tienen los mismo derechos y obligaciones ( entiendase, permisos ó prohíbiciones). por otra parte, hay quienes confunden la legislación turística con la de tráfico. Cada una compete temas distintos. Por ejemplo. Allá donde no esté prohibido ( por la ley de tráfico u ordenanzas municipales ) estacionar un vehículo, podrá estacionar tanto un coche, como una moto, como una ac, como una cv...pero si es mismo lugar esta protegido por ordenanza de especial protección paisajisticas, ley de costas, medioambiente, etc,etc, puede que no se pueda...en fín, el asunto es "que depende de si...."
No hay que confundir estacionar ( aparcar ) con acampada libre. Acampar fuera de recintos hablilitados para ello está prohibido pero estacionar-aparcar, enganchada al coche, sin bajar las patas, con las ventanas cerradas, sin elementos exteriores que sobresalgan del perímetro de la caravana para nada está prohibido de forma general...Por ejemplo, en una estación de servicio-gasolinera, en pleno viaje...( Tal como descansan los camioneros).
Espero se aclaren algunos.
Saludos.
 
Oid. Tengo un cuñado que es nada menos que comandante de la Guardia Civil de tráfico...me dice que es muy secillo el tema..En resumen; La caravana es "un vehículo" al igual que lo es una autocaravana. Les diferencia, eso si, ser remolque ó autotractor pero a efectos de "estacionamiento" tienen los mismo derechos y obligaciones ( entiendase, permisos ó prohíbiciones). por otra parte, hay quienes confunden la legislación turística con la de tráfico. Cada una compete temas distintos. Por ejemplo. Allá donde no esté prohibido ( por la ley de tráfico u ordenanzas municipales ) estacionar un vehículo, podrá estacionar tanto un coche, como una moto, como una ac, como una cv...pero si es mismo lugar esta protegido por ordenanza de especial protección paisajisticas, ley de costas, medioambiente, etc,etc, puede que no se pueda...en fín, el asunto es "que depende de si...."
No hay que confundir estacionar ( aparcar ) con acampada libre. Acampar fuera de recintos hablilitados para ello está prohibido pero estacionar-aparcar, enganchada al coche, sin bajar las patas, con las ventanas cerradas, sin elementos exteriores que sobresalgan del perímetro de la caravana para nada está prohibido de forma general...Por ejemplo, en una estación de servicio-gasolinera, en pleno viaje...( Tal como descansan los camioneros).
Espero se aclaren algunos.
Saludos.



Totalmente de acuerdo, la cosa esta bien clara, un vehiculo puede aparcar en cualquier lugar donde no este prohibido.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com