Webcampista.com

mucho más que un foro

LEON y ZAMORA

koldobika

Participativ@
Hola Compañeros Webcampistas, tengo intencion de perderme una semanita a mediados de noviembre por esas tierras y a ver que me aconsejais no perderme.

Un abrazo a tod@s

Koldo
 
Bueno, pues un poco de todo:
Astorga, León ciudad, Ponferrada, Sahagún, Villafranca del Bierzo, Santiagomillas, Valle del Silencio, Vegacervera y Valporquero y Picos de Europa.
Visitando estos sitios encontraras una buena visión de las tierras leonesas.
Un saludo.
 
Para esa epoca Como te dice Davojeda las cuevas de Valporquero estaran en su punto y empezara a circular agua por su interior que es cuando merece la pena visitarlas,desde hay puees acercarte a Nocedo del Curueño para visitar la cascada de cola de caballo preciosa,continua hasta Boñar y desde alli sube a Valdehuesa donde podras visitar el museo de la fauna salvaje.Si tienes tiempo desde hay picos de Europa y la ruta del Cares estan a tiro de piedra pasando por Riaño para ver las vistas de su inmenso pantano.Si te acercas a el bierzo en Ponferrada tienes las edades del hombre una esposicion que se encuentra en la Basilica de la Encina y relativo al camino de Santiago,en Ponferrada tambien tienes el castillo templario recien abierto despues de su rehabilitacion,el museo de la radio Luis delñ Olmo,el etnografico de Ponferrada con toda la historia de la comarca y el del ferrocarril.Tienes como no las Medulas cerquita con el mirador de Orellan y el castro romano;y a 15 km Villafranca del Bierzo con su epectacular colegiata,la iglesia de Santiago con su puerta del perdon y el castillo de Villafranca(es privado,solo se visita por fuera),los Ancares...
Y Astorga con su catedral el palacio episcopal,los mosaicos romanos,su museo romano,su museo del chocolate ahhhh y su cocido maragato(ademas tiene al igual que Leon area de autocaravanas,de Leon como no su catedral,San Marcos,San Isidoro,palacio de Botines de Gaudi;¿tienes bastante?sera amor de patria jeje si necesitas aclaraciones sobre algo no dudes en preguntar¿ok?un saludo y disfruta de mi tierra.
 
depues de lo que te ha contado Sarines de Leon,,,, poco se puede decir, pero se le ha olvidao Castrillo de Polvazares , y Valencia de Don Juan (yo haciendo tierra tambien , dado que este pueblo es masivamente de asturianos ) .

En cuanto a Zamora la zona de Sanabria y los arribes del Duero , no te la pierdas.
 
para que ver los documentales si tenemos oradores mejores que la television y se aprende mas
 
Doy fe de que te están aconsejando de maravilla. Solo añadiría dos cosillas, el tapeo, tanto en Zamora como en el "barrio húmedo" (aahhh esa morcillaaa), y una vuelta por el mercado de la plaza Mayor de León que se monta los sábados por la mañana. Buen viaje.
 
De Zamora poco puedo añadir que no te hayan dicho ya:

En cuestión de Naturaleza: Sanabria y los Arribes del Duero. Podrías añadir la Sierra de la Culebra pero eso casi mejor lo dejas para otro año que vengas antes y así asistes al espectáculo de la berrea.
También puedes añadir las Lagunas de Villafáfila (si pasas cerca), que aunque no es la mejor época todavía, podrás observar varios cientos de miles de aves.

Zamora: Si te gusta el románico no te pierdas su casco antiguo. Ya que estás aquí aprovecha a tomarte unas tapas como te dice D´eribado y de paso te tomas unos tintos de Toro que sin duda no te van a defraudar.


Un saludo.
 
Zamora: Ya que estás aquí aprovecha a tomarte unas tapas como te dice D´eribado y de paso te tomas unos tintos de Toro que sin duda no te van a defraudar.
Un saludo.

Ummmmmm...
Tapear por Zamora y por Leon no te lo puedes perder,en Leon el mejor sitio para tapear es el Barrio Humedo.
En Zamora busca el Bar "el lobo" sus pinchos morunos son de muerte.
 
Quiero agradeceros a tod@s, las aportaciones que habeis hecho, a lo dicho, un fuerte abrazo.

Koldo
 
Doy fe de que te están aconsejando de maravilla. Solo añadiría dos cosillas, el tapeo, tanto en Zamora como en el "barrio húmedo" (aahhh esa morcillaaa), y una vuelta por el mercado de la plaza Mayor de León que se monta los sábados por la mañana. Buen viaje.


Koldo a estos ni caso,,,,,,,,,estamos en otoño , época de rebajar los excesos veraniegos ........con lo cual ni caso , so pena de pasar por esos malos sitios y depues que tu nutricionista te ponga verde a la vuelta.

ah,,, y no pidas Ribera del Duero ni vinos de Toro que han dejao de hacerlos.
 
con todo lo que le han puesto tiene para un mes como poco.
Ratifico todas las zonas sin excepción.

Disfruta de esta zona del noroeste que es de pecado.

Por cierto enfrente del lobo en Zamora hay como otros 25 bares de tapeo de cual a mejor y los precios de verdad que irrisorios.

Un Abrazo y cuando vuelvas cuentanoslo, los que somos oriundos de la zona se nos cae la baba.....

salu2.
 
Gracias por toda la informacion recibida, ya solo me queda pediros sitios para pernoctar en la AC.

Un abrazo a tod@s.

Koldo
 
Leon ,area de autocaravanas
Astorga,area de autocaravanas
Ponferrada,centro de recepcion de visitantes
Demas sitios donde mas te apetezca
 
La madre que me parió!!!!!!! si es XIÁN y vive:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy: Buenos ojos te lean ya que verte es mas dificil ( y no lo digo por la estatura,lo digo por la distancia:tongue3:)

Metete en la AC de KOLDO y vente este fin de semana a la webcampada de León.ANÍMATE!!!!!!!!!

Me alegro un montón de leerte de nuevo.

Un besazo.:wave:
 
Hola Pableras!

Con recibimientos así da gusto!!! :bounce::bounce::bounce:
La verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo y cuando he entrado me he quedado calladita :oops: pero encantada de volver a saludarte (ya tenía ganas, ya) y como creo que no nos vamos a poder ver en León pues desearos que os lo paséis muy pero que muy bien! :hello1::hello1::hello1:
Un abrazo enorme.


:flower::flower::flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com