Webcampista.com

mucho más que un foro

Libros (recomendaciones, no todo van a ser cervezas y parrilladas)

"El antropólogo inocente" , de Nigel Barley. No recuerdo haberme reído tanto leyendo un libro en toda mi vida. Solo en casa y descojonandome solo... Si me ve alguien se cree que me falta un hervor...

Quisiera ampliar un poco la información sobre el libro, ya que según mi comentario puede parecer que solamente sirve para pasar un buen rato. A parte de eso, que también (y mucho) el libro narra la experiencia real de Nigel Barley, antropólogo, que se traslada a África para hacer un trabajo de campo sobre la tribu de los Dowayos. Así que, a parte de las situaciones muy divertidas que se narran en el libro, también es muy ameno e instructivo.
 
Disculpad el off-topic pero no me puedo resistir, tras leer a Oxi...

Versión del Space Oddity de Bowie hecha por el astronauta Chris Hadfield desde la Estación Espacial Internacional (adaptando ligeramente la letra, y subtitulada en español, activando los subtítulos en el video). Fue su despedida:


Pero qué buena.
"los diarios quieren conocer la marca de sus camisas..."
Y canta bien además.

Tendrías que leer el libro entonces...

A propósito de tus otros comentarios. Sugerencias...
- Viajes con Charley, de Steinbeck. "Los Autonautas de la Cosmopista", de Julio Cortázar. Viendo tu evolución reciente te va a interesar. El antiviaje.
- Frankenstein. Siempre me ha parecido más interesante, complejo y... humano, "Drácula" de Bram Stoker. Un libro que releo de vez en cuando.


?
 
Yo recomiendo leer a Miguel Delibes. Libros como Las ratas, el disputado voto del señor cayo, los santos inocentes, la sombra del cipres es alargada, etc.
Y un poco de memoria historica
El camino al 18 de julio de Stanley G Payne. La batalla del ebro de Jorge Martinez Reverte.
Y para sentirse un niño, El principito.
 
Buenas a todos,

Como un adicto a la lectura, tambien participé en el post que indicaba Aunolose.

Ahora os recomiendo una trilogia que quien la empiece no la podrá dejar. Es sobre el mundo de la droga y origenes de los carteles. Totalmente recomendable para quien quiera profundizar en este tema (ahora que esta de moda con las series de Narcos)....en los que la realizada supera en crudeza a la ficción. Son unas novelas espectaculares.

A la pirmera cuesta cogerle el hilo porque esta llena de flashbacks y de nombres (de echo la deje por un tiempo y volvi a retomarla) que hace que el incio sea lioso....pero una vez te engancha....la segunda es ESPECTACULAR!!!!

El autores Don Winslow
- El poder del Perro
- El Cartel
- La Frontera (este me lo esty terminando ahora ya que es bastante nuevo)

Ademas de este autor recomendaria muchos

- Salvajes
- Satori (Precuela autorizada de Shibumi)....y por supuesto este ultimo "Shibumi" de Trevanian)....sobre la vida del mejor asesino de guante blanco con aires japoneses (primero leer Shibumi y despues la precuela autorizada.) De echo se dice que es Leonardo Di Caprio quien sera el actor en una pelicula que se hara sobre el protagonista Nicholai Hel...personaje de culto.

A ver que os parecen....

Saludos
 
Yo me acabo de leer "La isla de las tormentas" de Ken Follet y me lo he pasado muy bien. Es historia-ficción sobre el papel que jugaron los espías en las maniobras de distracción previas al desembarco de Normandía. El famoso día'D'

Ver el archivos adjunto 4105413
Se hizo una pelicula de Keifer Suttherland sobre este libro...bastante interesante

Aunque de este autor, que me lo he leido casi todo, peca que los MALOS son MUY MALOS, y los BUENOS son MUY BUENOS....Vease Los Pilares de la Tierra y continuaciones...
 
Ahora os recomiendo una trilogia que quien la empiece no la podrá dejar. Es sobre el mundo de la droga y origenes de los carteles. Totalmente recomendable para quien quiera profundizar en este tema (ahora que esta de moda con las series de Narcos)....en los que la realizada supera en crudeza a la ficción. Son unas novelas espectaculares.

Totalmente de acuerdo.

El poder del perro es BRUTAL. No sólo como novela (que lo es), sino como crónica del narcotráfico y sus conexiones con gobiernos, grupos armados, y hasta el Vaticano. Cambiando algunos nombres, el 90% de la novela está basado en hechos reales. Una pasada. Vomitivo y apasionante.

El cartel también me gustó mucho, pero lo vi más "local". Más centrado en México. Igual de calidad, pero sin tanto escándalo de conexiones internacionales.

La frontera no lo he leído aún, pero ahora mismo lo apunto en la lista ;-)
 
Se hizo una pelicula de Keifer Suttherland sobre este libro...bastante interesante

Aunque de este autor, que me lo he leido casi todo, peca que los MALOS son MUY MALOS, y los BUENOS son MUY BUENOS....Vease Los Pilares de la Tierra y continuaciones...

Ah! Pues no lo sabía. La acabo de buscar, se titula "El ojo de la aguja". Muchas gracias por la info ?
 
Operación Hagen de Felipe Botaya. El proyecto atómico alemán durante la II Guerra Mundial.
 
"Europa será cenizas" de José Antonio Silva. Ficción sobre una sociedad secreta nazi que pretende recuperar el espledor de Reich
 
"La luna se ha puesto" de Jhon Steinbeck. Muy corto pero un estupendo alegato contra la guerra.
 
( ... )
La serie Fjallbacka, Camilla Lackberg, acaban de sacar el 11 y menos el 4 (Crimen en directo) los hay bastante buenos, a mi me engancha.
( ... )
Contacto de Carl Sagan, me gustó muchísimo, tengo pendiente de leer otros 4 de este autor
( ... )

El último de Läckberg, "La jaula de oro" es bastante decepcionante. La serie Fjällbacka es muy entretenida.
"Contacto" de Sagan" ah, sí. Es un gran libro. Con "Cien años de soledad" de García Márquez fue un libro clave para una o varias generaciones... Se hizo una película, mediana.


?
 
Hay una serie de libros que el protagonista es el agente especial del FBI A. Pendergast, que son bastante entretenidos. Los autores son Douglas Preston y Lincoln Child
 
Un libro que lei hace tiempo y me gusto la siete hijas de Eva
 
Dolmen de Pimentel un triler entre dolemenes andaluces
 
Hola, hablar así de libros en general... hay a quien le interesa el ensayo o la novela o el arte o la ciencia ficción o la filosofía en fin que son muchos los géneros posibles. No me atrevo a decir ninguno en particular. Saludos
 
y ahora el detalle.
la lectura tiene que ser con olor a papel impreso o a plastico con pantalla.
actualmente leo poco, solo cuando voy en la autocaravana (voy a empezar "Yo, Julia", con retraso por vago) pero embarcado leia bastante, y en cuanto se pudo pantalla, pesa menos que un bolso lleno de libros. aparte tengo el defecto de bajarlos de internet.
 
No es lo uno o lo otro.
Es lo uno
y lo otro.

En los viajes son también las dos cosas.
Pero hoy menos papel, en una época era una caja llena siempre en el coche.

?

y ahora el detalle.
la lectura tiene que ser con olor a papel impreso o a plastico con pantalla.
actualmente leo poco, solo cuando voy en la autocaravana (voy a empezar "Yo, Julia", con retraso por vago) pero embarcado leia bastante, y en cuanto se pudo pantalla, pesa menos que un bolso lleno de libros. aparte tengo el defecto de bajarlos de internet.
 
Última edición:
No es lo uno o lo otro.
Es lo uno
y lo otro.

Lo que se lee en el momento
Lo que se considere o se ha considerado en algún momento importante, significativo...
Poco importa el género.

¿Y la poesía ?

Un poema excesivamente importante en mi caso ha sido, por ejemplo, "Sensations" de Arthur Rimbaud.
Está traducido en muchas lenguas. En español dice :

En los atardeceres azules de verano iré por los senderos,
picoteado por el trigo, a pisar la hierba menuda:
soñador, sentiré su frescura bajo mis pies.
Dejaré el viento bañar mi cabeza desnuda.

No hablaré, no pensaré nada,
pero el amor infinito ascenderá en mi alma,
e iré lejos, muy lejos, igual que un bohemio,
por la Naturaleza,
feliz
como con una mujer.


El original :

Par les soirs bleus d’été, j’irai dans les sentiers
Picoté par les blés, fouler l’herbe menue
Rêveur, j’en garderai la fraîcheur à mes pieds
Je laisserai le vent baigner ma tête nue

Je ne parlerai pas, je ne penserai rien
Un amour infini me montera dans l’âme
Et j’irai loin, bien loin, comme un bohémien
Par la nature – heureux
comme avec une femme.


No hay nada que hacer, no suena igual en otros idiomas.
Cuando el joven Rimbaud escribió este poema, en 1870, no cumplía aun los dieciséis años...

¿En italiano ?
Corto Maltese (de Hugo Pratt... otro género de libros ) lo recita, o lo piensa, al inicio del quinto capítulo de "Corto Maltese en Siberia"...
En plena revolución bolchevique por ahí por las fronteras orientales del imperio ruso.


(El dibujo animado es mucho menos interesante que el libro... )

?
 
Buenos días, yo me apunto a la trilogia de Verdes valles rojas colinas,casi desconocida pero muy interesante,por lo menos para los que vivimos en el norte.
un saludo
 
y ahora el detalle.
la lectura tiene que ser con olor a papel impreso o a plastico con pantalla.
actualmente leo poco, solo cuando voy en la autocaravana (voy a empezar "Yo, Julia", con retraso por vago) pero embarcado leia bastante, y en cuanto se pudo pantalla, pesa menos que un bolso lleno de libros. aparte tengo el defecto de bajarlos de internet.
Pinomanso si te gusta la historia te va a gustar, lo se por que lo leí y aun siendo novela, se ajusta perfectamente a la historia real
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com