Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Lijamos la bola o no.

RosaMRM

timid@
Hola a tod@s.
El domingo nos vamos por fín de vacaciones y es nuestro primer viaje con la cv. Mi pregunta es ¿lijamos la bola o no? lo digo ya que nos suena bastante y un señor en una escapada que hicimos nos comentó que a él también le sonaba pero que la lijó, ya que la pintura era lo que hacía que sonara.
Algún consejillo para el viaje? La verdad que no dejo de tener un poco de cosilla de pensar en los 1000kg que llevamos detrás.
Gracias y nos vemos por ahí.
 
lijala con lana de acero,pero vamos que los ruidos los vas a seguir teniendo.por lo menos en mi caso
como consejo te puedo decir que respeteis los limites de velocidad para caravanas,que no paseis de 90 o como mucho 100 km/H y paciencia en el camino
 
lo que es bueno es que le quites la pintura que tiene para wue no ensucien los ferodos, con un disolvente y estropajo de lana, aunque yo sr la quite con un depillo de alambre con mucha suavidad
Enviado via télefono movil
 
Pero la tenias que haber lijado antes de enganchar... si no al irse arancando la pintura, hara escalones y estos escalones ademas de afectar a la estabilización, puede dañar los ferodos...


Coge un trapo, disolvente duco, lana de acero, y alcohol y deja la bola pelada y reluciente, te tienes que ver en ella :) ... mira las pastillas de freno de tu coche... ¿tienen pintura?

bolapulida.jpg
 
Cortinas, ademas de limpiar la bola, también habrá que comprobar que los ferodos no estén dañados, y si están llenos de pintura, también limpiarlos con la lana de acero.... aun así los crujidos, no tienen porque ser del estabilizador, hay que engrasar la barra tractora al menos una vez al año, también es la causante del 80% de los crujidos que se escuchan....
Algo muy importante.... cuando se hacen maniobras hay que liberar los ferodos, ademas que de la maniobra se hará mas fácil, no forzaremos el estabilizador, barra tractora y los ferodos.
 
lijala con lana de acero,pero vamos que los ruidos los vas a seguir teniendo.por lo menos en mi caso
como consejo te puedo decir que respeteis los limites de velocidad para caravanas,que no paseis de 90 o como mucho 100 km/H y paciencia en el camino


Edu enhorabuena por el cambio, no me habia enterado......


en cuento al tema de lijar, lo que te dice Jose Luis. es correctisimo.
 
Cuando fuimos a recoger nuestra nueva caravana, en el mismo concesionario, antes de engancharla nos limpiaron la bola con un cepillo metalico para taladros, y despues con disolvente terminaron de retirar el polvillo y restos de metal de la bola. La dejaron reluciente y me aconsejaron de hacerlo de vez en cuando, sobre todo si se empieza a oxidar por falta de uso.

Saludos desde Sevilla
 
Se oxidara sin dudar, en dos dias esta oxidada, en tres minutos esta lijada de nuevo.
Yo llevo un trozo de lija en el maletero, y un poquito de lana de acero,,,cada vez que tengo un rato la limpio y si voy a enganchar por supuesto que la dejo como un espejo.
OJO!! a ver si vais a pensar que hay que limar ,,,,,su diametro es de 60mm, no vayais a dejarla de 59mm que queda inutilizable. Si pasa algo y el seguro mide la bola,,,como tenga 59mm se lavan las manitas.
No cuesta nada tenerla lista en un momento, una vez lijada inicialmente, quitada la pintura, luego ya es cosa de un frotado con la lana de acero y queda fenomena.
 
Por lo que leo, lo mejor es que la lijemos. Pero si me podríais decir que son los ferodos? Lo digo, ya que si hay que lijarlos porque tengan pintura. y que es eso de liberar ferodos, madre mía lo que hace la ignorancia, jajaja
 
Rosa, los ferodos, son unas pastillitas que lleva el estabilizador dentro... son del mismo material o pareceido al de las zapatas de freno de los coches

aks2004_belagwechsel.jpg


Son los que se encargan de"frenar" los movimientos bruscos de la caravana para que no lacee... por eso como son un freno, para hacer maniobras hay desconectar los ferodos, que no el enganche claro.... :) :)
 
Rosa, los ferodos, son unas pastillitas que lleva el estabilizador dentro... son del mismo material o pareceido al de las zapatas de freno de los coches

aks2004_belagwechsel.jpg


Son los que se encargan de"frenar" los movimientos bruscos de la caravana para que no lacee... por eso como son un freno, para hacer maniobras hay desconectar los ferodos, que no el enganche claro.... :) :)
Gracias Jose Luis. Le diré a mi marido que mire lo que me dices.
Yo te hago una paella, pero esto de la mecánica.... ya que lo mire el mejor jajaja. Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Si puedes desmontas los ferodos, , si no, empapa un trapo en gasolina, metelo dentro y frotalos,,, con eso bastara. quedaran limpios, la gasolina se evaporara y como si no hubiese pasado nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com