Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limitaciones de las áreas de Autocaravanas para Caravanas

He leido la normativa de la DGT sobre las areas de las Autocaravas, mi forma de entender es un poco, no se como decir, yo entiendo que una caravanas sola es una caravana pero si va remolcada con un coche (Automovil) es como si fuera una AUTO-CARAVANA.

Que nadie me interprete mal, pero yo cre que la DGT mo esta muy clara en esto.

Si esta areas son solamente para autocaravanas, a mi corto entendimiento esto el una descriminacion en toda regla.

Un saludo campista
 
squid, ESTO CONTIGO.
Y ademas con el alcalde de Cabra Cordoba me apuntare a esa asociacion, me voy a interesar por ello. Tenemos el mismo derecho las Cv que las Ac

Un Saludo
 
Se ha preguntado directamente a los propietarios de estas areas sobre su uso, se llamaron a mas direcciones de la lista , pero habia errores y algunos de ellos no correspondian realmente con areas , sino que eran camping que aparecian con areas posible de solopernocta u otro tipo de error paraecido, pero eran en algunos casos erroneos, por lo que la lista no es mayor .Yo en mi caso no insiti en llamar a mas areas de la lista , por lo larga de la lista y absorver bastante tiempo el estar pendiente de estar llamando y hablando con el propietario del area , pero si alguien tiene interes estoy seguro que puede completarla.
Saludos
 
No olvidemos que desde el punto de vista de la DGT y segun definicion de ellos mismos una caravana es un VEHICULO sin motor , con la dualidad de ser remolque-vivienda
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHICULOS. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com
No es como la baca del coche o un espejo retrovisor que son unos accesorios , que mientras estan unidos a este se consideran parte del vehicuo y sueltos son solo "chatarra" abandonada.
La DGT en el enlace anteriormente puesto lo define como un VEHICULO , y el echo de que no tenga bujias o carter o radiador es algo irrelevante para su consideracion legal como vehiculo.
No olvidemos que como todo VEHICULO posee ficha tecnica propia (no la del vehiculo tractor que tambien debe de tener una como cualquier vehiculo ) ,en la gran mayoria poseen matricula propia (aunqeu tambien deban llevar la del vehiculo tracto ) ,pagan un seguro y tienen en la gran mayoria que pasar ITV cada cierto tiempo como cualquier otro VEHICULO.Por tanto tiene las mismas obligaciones y los mismos derechos que cualquier otro VEHICULO ,tanto a circular como a aparcar etc.Un coche remolcando a una caravana no es un vehiculo y un accesorio , sino dos vehiculos y los dos tienen igual de derecho a circular que cualquier otro. A veces se tiene una idea intuitiva de lo que es un vehiculo o no , pero esto no tiene nada que ver con el punto de vista legal , por ejemplo una bicicleta es un vehiculo y no tiene motor alguno , sin embargo una persona que se desplace en una caballeriza no lo esta haciendo en un vehiculo , pues no esta considerado como tal , (puede que este regulado por las leyes en las que se viaja con animales , como ovejas , perros etc , pero no es un vehiculo), sin embargo la persona que se desplaza en un carro tirado por una caballeriza si lo esta haciendo en un vehiculo , con derecho como cualquier otro a circular aparcar etc.Por tanto el echo de que tenga o no motor o traccion propia es irrelevante desde el punto de vista legal para ser considerado como vehiculo.El que sea un vehi¡culo mas bien esta relacionado con la idea de que es algo fabricado por el hombre y con autorizacion para circular por la via publica , con todo s sus dercchos y obligaciones a la hora de circular y aparcar etc.
Como se ha dicho hasta la saciedad ,cuando una autocaravana por ejemplo nola dejan circular o aparcar en un muñnicipio , es que los ayuntamientos tienen la potestad de regular ,pero en ningun caso de discriminar a los vehiculos.Por tanto regular es cuando dicen aqui no , pero aqui si en funcion de razones objetivas , pero si se dice en ningun lado eso es discriminacion y no regulacion ,que es de loque se quejan en muchos hilos muchos autocaravanistas y con razon .Por lo que para que un espacio fuera de uso especifico para un vehiculo seria por razones objetivas al bien comun y no por supuesto a los ususrios de esos vehiculos y por otro lado estarian obligados a ofrecer una zona similar para el uso del los vehiculos no admitidos ,por ejemplo se puede decir a las motos que no aparquen en un sitio , si se les da una alternativa de aparcar en otro , lo contrario carece de validez legal , pues discrimacion de la que tanto se quejan y con razon los autocaravanistas
Para trminar con esta opinion , sencillamente comentear que los propietarios de las area s que las han pagado , que en la mayoria de los casos son los ayuntamientos , lo que le interesa es que la gente conozca sus bonitos municipios , compren regalos en sus tiendas , coman en sus restaurantes etc en una palabra sirvan al bienestar del municipio , por lo que a ellos (se refleja en una gran lista que lo apoya), mientras se respete el medio ambiente y se utilice de una forma adecuada no es que no le importe el uso por parte de las autocaravanas conjuntamente con las carvanas , sino que le interesa su uso conjunto y asi lo expresan en multitud de ocasiones ,pues asi piensan que estan contribuyendo mas al progreso y bien comun de ese municipio , asi como amortizando el dinero que se han gastado los habitante de esos municipios en las areas ,que son los propietarios de las areas (y nolos usuarios de estas ).
Saludso y espero no haber sido demasiado pesado dando mi opinion , aunque reconozco que tal vez me extralimitdo escribiendo una opinion demasiado larga,saludos y perdon otra vez por el ladrillo de opinion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com