Webcampista.com

mucho más que un foro

limite de carga del enganche

estrella+alex

estrelli
al pasar la itv me han puesto de limite 650 kg y nos han dicho q nuestro coche esta limitado a ese peso.Tenemos un nissan almera 2.2 110 cv del año 2001 .Es asi?? no os parece poco peso?? la caravana nos pesa 580 asi q tampoco podemos llenarla a tope de cosasa la hora de salir
 
Muy poco me parece....y me quejo yo de los 1450 míos ...pufff

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
A mi también me parece muy poco.
¿Es ese valor el que aparece en la ficha técnica del coche como MMR c/f?
Saludos
 
Hola: eso parece la MMR s/freno. Creo que debe de haber un error por parte de alguien. Revisa la TIT del coche y el libro de instrucciones a ver qué dicen: Saludos.
 
Una cosa es remolque sin freno y otra distinta es remolque con freno,te pondra los dos.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Si es el valor sin freno, es posible. Es la mitad de la masa en vacío del vehículo tractor + 25 kg, si no me equivoco, con un límite de 750 kg.

Con freno ya depende de muchas variables, pero con ese coche y ese motor, la tonelada debería ser fácilmente remolcable

Un saludo
 
Buenos días, la verdad es que creo que pone otra cifra al lado ,pero la tengo que mirar, ya os cuento, gracias por aclarármelo, saludos a todos
 
Yo tengo un coche como ese y con freno son 1300, como te dicen habrás mirado sin freno.
 
Como ejemplo os dire, el Land rover discovery I en ficha remolca asta 3500 c/f y 4300 con un kit que se instalaba como extra. Pero en la actualidad los enganches que realizan no aguantan mas de 1500kg, por homologación. (que para este coche es ridiculo) Solución, una empresa de homologaciones que te haga un proyecto en el cual justifique que tu enganche puede tirar 3500.

Un saludo
 
al pasar la itv me han puesto de limite 650 kg y nos han dicho q nuestro coche esta limitado a ese peso.Tenemos un nissan almera 2.2 110 cv del año 2001 .Es asi?? no os parece poco peso?? la caravana nos pesa 580 asi q tampoco podemos llenarla a tope de cosasa la hora de salir



¿La piña que te han puesto es de 7 polos?
 
Yo tengo un Xsara 1.9 td del 99 y creo recordar que que la mmr con freno es 1000; el coche es similar, también me parece que es poco. Pregúntalo en la ITV donde hayas pasado la revisión.
 
Como ejemplo os dire, el Land rover discovery I en ficha remolca asta 3500 c/f y 4300 con un kit que se instalaba como extra. Pero en la actualidad los enganches que realizan no aguantan mas de 1500kg, por homologación. (que para este coche es ridiculo) Solución, una empresa de homologaciones que te haga un proyecto en el cual justifique que tu enganche puede tirar 3500.

Un saludo

Supongo que hablaras del caso particular del modelo de tu choche, que por el motivo que sea, ya no se fabriquen enganches específicos para él, porque para el II, III y IV si entras en aragón veras que si hay enganches homologables para 3500 kgr.

Yo hace un par de años le puse el enganche a mi 100 y lo llevo homologado para 3500kgr sin necesidad de proyecto ni nada, solo con la documentación habitual.
 
Y que tiene que ver si es de 7 o 13 polos

Desde junio o julio de 2011 todos los remolques de más de 750kg están obligados a llevar luz de marcha atrás, la piña de 7 polos no lo permite, si pones la de 7, no podrás llevarlos

Pero tienes razón en fue una rayada mía, por que es independiente a que tenga freno o no tenga freno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com