Webcampista.com

mucho más que un foro

LIMITES DE VELOCIDAD

fran410QK

calladit@
Señore/as cada auto, cada conjunto coche- caravana son unicos y el fabricante no los conduce y la DGT tampoco, somos nosotros los que tenemos que ver como se comportan y adecuar la velocidad en consecuencia o acaso creeis que, por poner un ejemplo,va igual de seguro a 120 km/h el conductor de un auto caravana con 17 años que no este cuidada neumaticos etc...que el conductor de una caravana nueva( mi caso, fend 410 con un scenic de 120cv y 1500 kilos) a 100 km/h los limites de velocidad los tenemos que imponer nosotros con la logica sean superiores o imferiores a los legales.
 
Estoy de acuerdo, la lógica es la que se ha de imponer, asi que esperemos a ver como queda la cosa cuando salgan los resultados de la actuación de la senadora Chacon en el senado
 
-Siento disentir pero creo que quizá los límites son abusivos sobre todo para las cv., pero la legislación está para cumplirla y no podemos hacer propaganda para incomplirlas, también te digo que soy el primero que excedo el límite de 80 km/h, pero no creo que sea bueno hacer propaganda de ello, eso sí por favor senadora, consigue un límite un poco más alto para nosotros..... Salu2.
 
Si un autocaravana va a 120 km/h excede el limite de velocidad maxima en España en 30 Km/h (velocidad maxima para AC en España 90Km/h) si además el conductor tiene 17 años no tiene carnet de conducir porque no se puede obtener hasta los 18 años. Con este ejemplo, no pongo en duda que tu manera de circular sea mucho mas segura que la de este ejemplo.
Saludos,
 
perdon por no ahacerme entender pero es la auto la que tiene

perdon por no ahacerme entender pero es la auto la que tiene

17 años.
 
Hola
Los límites son:

remolques de menos de 750 Kg:

- Autopistas y autovias: 90
- Vías para automóviles: 80
- Carreteras: 70
- Poblaciones: 50

remolques de más de 750 Kg:

- Autopistas y autovias: 80
- Vías para automóviles: 80
- Carreteras: 70
- Poblaciones: 50

Quien quiera saltárselos allá el.
 
caracol para las ac en autovia y autopista 90 en carretera 70 y en zona urbana 50.

Solo hago otro comentario os habeis dado cuenta que los actuales radares no distinguen el tipo de vehiculo que detectan.

Y por ultimo soy de los que creo que nos solo es cuestión de limitar, si no de educar y que tenemos que ser conscientes de lo que llevamos entre manos y que cuando somos peatones lo que llevan entre manos los conductores, no se puede achacar todo a excesos de velocidad (velocidades inadecuadas como dicen ahora), el termino deberia ser educaciones inadecuadas :cyclopsani:
 
Casi todos los dias hay accidentes como el que se menciona de los de sin carnet, pero no salen en la TV, de todas maneras, ¿que diferencia a un conductor que se examina mañana del practico y lo obtiene, de uno que se lo acaban de dar en la autoescuela?, una semana de practica y que en la estadisticas, si tienen un accidente, pondrá que tenía o no tenía carnet, a parte de la logica, deberiamos poner también prudencia, los frenos y la tecnológia en general ha avanzado mucho, para todos, ¿porque os parece lógico que un camion de 38000 kilos tenga limitada la velocidad si para el también a mejorado la tecnológia, y no os parece lógico que no se aumente el limite para las caravanas? hay que recordar que las leyes se hacen para todos, para las caravanas de 17 años y para las salidas de fabrica, igual que las señales de limitación de velocidad, para todos los vehiculos, camiones de 38 toneladas y motocicletas que no llegan a los 1000 kilos.
 
Como se ha colado al mismo tiempo que mi mensaje, decir que estoy de acuerdo en que lo que se debe hacer es educar... y dar ejemplo, si cuando nuestros hijos van con nosotros no respetamos los limites, es dificil que ellos lo hagan después, un forero tiene una firma que dice algo asi: "El ejemplo no es una forma más de educar, es la unica forma".
 
Cormorán, gracias por completar el cuadro de velocidades, no puse los de autocaravanas.
No estoy seguro de que los radares más modernos no distingan por lo menos entre un automóvil y un vehículo de carga (camión de 3500 Kg=autocaravana y creo que = caravana para los radares)
Por otro lado NO PODEMOS HACER APOLOGIA DE INCUMPLIR LA LEY DE TRÁFICO, la ley hay que cumplirla nos guste o nó, luego nos quejamos de que nos han puesto multas.
Saludos.
 
Evidentemente la lay hay que cumplirla y eso es parte de la educación, pero de la educación de todos, no puede ser que un señor por ser famoso (Farruquito) salga casi indenme(legalmente) de un un atropella en el que mata a una persona y sin carnet y una persona de la calle lo enchironen, en este caso hay dos mal educados el que mata y el juez con perdon
 
A ver, el caso farruquito es insolente. Aqui nos damos cuenta que quien manda es don dinero. Y es indignante. Si eres rico das a la familia x dinero y no ha pasado nada y si eres pobre.....pues te pudres en la carcel. Pero es lo que hay, y no lo digo con resignación, lo digo con indignación.
Referente a la velocidad.....como habeis dicho muchos de vosotros, es lo que hay, 80 o 90 segun remolque, Quien se pase.... multa. Señores es la ley, aqui moros o cristianos todos. (Pero claro, aqui lo de farruquito ha sido la excepcion que confirma la regla.)
Cada uno ha de ser responsable de su familia, de sus vidas....( eso quitando que te venga un desgraciado de frente borracho y embista tu calzada), respetando leyes si no quiere ser multado y ya está. Tanto no cuesta digo yo, es ir relajadito y ya esta. Que las vacaciones son una vez al año o poco mas.
Aqui en barcelona en las rondas no se puede superar la velocidad , se podria ir perfectamente a 120 o 140 km ( de hecho antes se iba) , pero hay camaras por todos sitios y la gente por miedo a ser multados, pues no supera los limites. A que no cuesta tanto? Si es que la vida son 4 dias y 3 llueve!!!
Al final tendremos coches con camaras para multar, integradas .
 
cormoran y ninfa, es que eso pasa casi todos los dias, y con gente que no es famosa, no hace mucho leía en el periodido que un tio había provocado ya tres accidentes cuando iba borracho, dos con muertos uno igual que él de Farruquito, con dos muertas y el tio seguía teniendo el carnet, pues "era (y supongo que ES) su medio de vida", con esto no te quiero decir que Farruquito no tenía que ir a carcel, sino los dos, pero no uno más por ser famoso, no se si me explico. Vengo a decir que en esto no vale eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" o "mal de muchos consuelo de tontos"

Por eso creo que lo de la logica esta bien, pero con limites, por que si no seguro que conocemos a alguien que con esa logica tiene un coche/camión/furgoneta que es la ostia capaz de ponerse de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos, y como él es un buen conductor, por logica, se puede poner a 250 por una autovia, a 130 por el centro de la ciudad o adelantar con línea continua. "total si lleva ABS, Cinturones con pretensores, ESP, 4x4, radio CD, y un reloj que me dice la hora, con eso ¿como voy a tener un accidente?.
Bueno, fuera de bromas, pienso que hay que ser por encima de todo prudente, y que las leyes y normas estan para todos, incluidos los que creyendose prudentes no lo son tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com