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¿Límites velocidad Francia?

Pirata, que yo conozca ninguno mas, pero que me quieres decir con eso?

Que la autoridad francesa esta aplicando un criterio erróneo a los limites de velocidad de los conjuntos de vehículos?

Entonces la unión europea se esta durmiendo en los laureles por no exigirle un cambio al respecto?

Cuantos países conoces que tengan las mismas autopistas que las francesas?
 
Pirata, que yo conozca ninguno mas, pero que me quieres decir con eso?

Que la autoridad francesa esta aplicando un criterio erróneo a los limites de velocidad de los conjuntos de vehículos?

Entonces la unión europea se esta durmiendo en los laureles por no exigirle un cambio al respecto?

Cuantos países conoces que tengan las mismas autopistas que las francesas?

deciderte no te digo nada,solo que¿ no te parece extraño que solo un pais tenga el limite de velocidad tan alto?. y si en general las autopistas francesas estan bien.en general.como aqui,las hay muy buenas,buenas y malas.me refiero a piso y trazado, no que si tienen areas de descanso muy buenas,etc etc.
 
Pues al principio me chocaba, el primer pensamiento mio fue "estos franceses, se crearan todos como Alian Prost.....)

Luego he circulado por sus autopistas y me ha parecido que allí las autopistas son diferentes......

Para empezar muchas de las autopistas francesas cuentan con anchos de carril de 2,5 y 3,m, arcenes de mínimo 1,5m. y hasta de 5,00 m. para operaciones de trafico excepcionales,calzadas completamente independientes, tres carriles por sentido y en muchos países europeos se quedan con estándares de 2,20/2,40m. de ancho de carril, 1,5m. de arcén como máximo, dos sentidos en única calzada con elementos tipo barrera como separación.....en resumidas cuentas un diseño geométrico inferior que por lo tanto no permite garantizar los mismos estandares de seguridad.

En ningún momento me resultan las autopistas francesas mas propicias para ir a mayor velocidad con un conjunto de vehículos por la calidad de sus áreas de descanso o áreas de servicios ni por su temperatura ambiente en Agosto ni por sus paisajes.

Es una realidad que la definición geométrica de las autopistas francesas es diferente a otras europeas.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y yo que me esperaba una simple cifra.

A ver, desde mi punto de vista creo que con mi conjunto puedo ir a bastante más de los 90 Km/h de máxima que hay en España, pero hay que pensar que los límites se ponen para todo el mundo y no todos los conjuntos se pueden poner a las mismas velocidades con los mismos criterios de seguridad, así que en algo tan crítico como puede ser la circulación, hay que ponerse en el peor de los casos, en España se ha decidido que 90-80 dependiendo del peso de tu CV. No sé qué problema puede haber en que me adelante un camión, más allá de lo que le pueda doler a mi propio ego el verse adelantado por un bicho de esos, pero a nivel de circulación, cada vez que salgo con la cv me adelantan unos cuantos y no creo que esté en mayor o menor situación de peligro que cuando les adelanto yo a ellos.

Como puse al principio, mi idea es ir más o menos igual que en España, es decir, a 100 de marcador del coche, que en mi caso vienen a ser unos 93-95 reales. Pero la pregunta venía a que si me pongo a adelantar en una autopista de 2 carriles a 90Km/h, el resto de usuarios se puede acordar de varios familiares míos por lo que llegue a tardar en adelantar, así que en momentos puntuales me tendré que ponerme a algo más de velocidad, pero tampoco quiero que me cacen esos maravillosos radares de pistolita que utilizan desde 2Km de distancia encaramados en un puente.
 
Yo despues de este mes hacer mas de 3000kms por Francia con la caravana, he alucinado de los pasones que me pegaban, en la zona de autovia de Millau que son constantes las cuestas del 6-7%, bajando iba a 70-80 y cagado por que no se embale el conjunto, y me pegaban pasones incluso caravanas de doble eje, que me imagino que irian lijando los frenos literalmente, y por carretera igual, con bastante viento que a mas de 90 ya notaba demasiado bamboleo, pasones que irian sobre 110-120 y la caravana tras ellos dando botes y como si nada.

Desde luego ver esas cosas vale para ver los limites a los que aunque para mi sea una locura el conjunto de cualquier manera se aguanta, pero mas de 100 no lo veo nada recomendable, alguna vez adelantando sin darme cuenta me he llegado a poner a 110 y enseguida al darme cuenta levantada de pedal y a 100, muy tranquilo y seguro se llega a todas partes, o eso por lo menos es lo que yo pienso, y hasta ahora sin problemas.
 
yo he trabajado con un trailer unos años y me tengo pateada europa a 90km/h, y he llegado a la conclusión de que a esa velocidad se llega a todas partes. y hacia alrededor de 14000km mensuales. cuando voy con la caravana hago igual, me da igual el pais donde esté, piñón fijo a 90 y el que tenga prisa que pase.

y hoy en dia todos los camiones tienen obligación de llevar limitador de velocidad y tacógrafo, por lo que un camión adelantando a 110-120km/h se me hace muy dificil, a no se que sea cuesta abajo y el chófer le deje caer.

Estoy contigo en lo que comentas, a mi también se me hace difícil que puedan circular a esa velocidad tanto el transporte de mercancías como el de viajeros con remolque.

Y también opino lo mismo a 90 kms/h. real llegamos a todos los sitios y poca diferencia nos sacan.
 
El mismo límite que aquí: el que te dé la gana. Que luego "te pillen" o no te pillen a más velocidad es otra cosa.
 
Como los coches si es remolque ligero.
Luego cada tramo de autopista puede tener diferentes límites dependiendo de que tal este.

Pero vamos, yo no veo caravanas yendo a mas de 100. Algún imprudente habrá.
 
A ver .....en todos los neumáticos te pone un cuadradillo que pone el año y el mes de fabricación y a partir de esa fecha 5 años....
La caravana que me compre hace un año tenia los neumáticos de fabrica y estaban en perfecto estado, ni una raja , ni nada, perfecta, el único problema que tenían 10 años esas ruedas y se cambiaron en seguida. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con las ruedas pero es mas serio de lo que parece......... En fin...... Repasarlas bien y a disfrutar
Pero eso de los 5 años es una recomendación, no una obligación. No tienen fecha de caducidad.

Dependiendo del uso que se haya dado a lo mejor 5 años son pocos o muchos
 
Quería decir que en Francia la velocidad genérica está recortada hasta 70 kms hora en lugares concretos para caravanas (cuestas abajo y lugares batidos por el viento).

Hacer comparaciones a igualdad entre Francia y España no es equitativo. Las autopistas no son las mismas y sobre todo la orografia no lo es.

Los franceses no tienen un pelo de tontos, su educación vial no es la misma, nos llevan un par de décadas de caravanismo y es el país de los transportes y distribución por excelencia en Europa.

Hacer cualquier tipo de comparación entre nuestros países sin conocer y meter las variables diferenciadoras no tiene mucho sentido
 
"Ferpoza", permíteme un matiz a tu comentario sobre esas dos décadas que nos llevan... (sin acritú, que luego sale uno a darme caña). Acepto que nos llevan dos décadas en experiencia histórica campista, que por cierto, ya nos las llevaban hace 50 años; pero si ese argumento fuese aplicable ningún especialista, profesional, deportista, navegante, etc. podría, nunca jamás, acumular experiencia en nada. Siempre existirían dos décadas que situarían a los recién llegados por detrás de los que acumulan dos décadas de lo que sea. Pero, si me atengo a la experiencia de campistas españoles habituales de este foro, como por ejemplo a Forever y Seni (hay más ¿eh?) resulta que por estar constantemente de campin y conocer carreteras para ir de un lado al otro, saben de campismo y caravanismo lo mismo o más que puedan saber esos que nos llevan dos décadas. Si lo aplicamos a otras facetas de la vida, un médico español nunca llegaría a ser más competente que uno francés porque le llevase esas dos décadas. Y así, con ese argumento, siempre saldríamos malparados en las comparaciones.

Los franceses lo que de verdad hacen mejor que la mayor parte de nosotros, es hablar francés. Y situar en el Arco del Triunfo, en París, la Batalla de Bailén como ganado por ellos cuando fue una derrota sufrida por las huestes del poderoso Napoleón a manos de los inexpertos españoles.

"Nenacriva", no creo que la "climatología" tenga que ver mucho con los límites de velocidad... quizás te estés refiriendo a la "meteorología".
 
Francia tiene una legislación muy rara de limites de velocidad, puedes ir con un 205 con un remolque muy grande a 130 y con un todo terreno y una caravana que el conjunto pese mas de 3500 no puedes, yo cuando me he pasado de velocidad para adelantar un camión a la salida me he llevado algún susto y con el último ya me acojone y estas vacaciones con el limitador a 90 y sin pasarme para nada.
 
"Ferpoza", permíteme un matiz a tu comentario sobre esas dos décadas que nos llevan... (sin acritú, que luego sale uno a darme caña). Acepto que nos llevan dos décadas en experiencia histórica campista, que por cierto, ya nos las llevaban hace 50 años; pero si ese argumento fuese aplicable ningún especialista, profesional, deportista, navegante, etc. podría, nunca jamás, acumular experiencia en nada. Siempre existirían dos décadas que situarían a los recién llegados por detrás de los que acumulan dos décadas de lo que sea. Pero, si me atengo a la experiencia de campistas españoles habituales de este foro, como por ejemplo a Forever y Seni (hay más ¿eh?) resulta que por estar constantemente de campin y conocer carreteras para ir de un lado al otro, saben de campismo y caravanismo lo mismo o más que puedan saber esos que nos llevan dos décadas. Si lo aplicamos a otras facetas de la vida, un médico español nunca llegaría a ser más competente que uno francés porque le llevase esas dos décadas. Y así, con ese argumento, siempre saldríamos malparados en las comparaciones.

Los franceses lo que de verdad hacen mejor que la mayor parte de nosotros, es hablar francés. Y situar en el Arco del Triunfo, en París, la Batalla de Bailén como ganado por ellos cuando fue una derrota sufrida por las huestes del poderoso Napoleón a manos de los inexpertos españoles.

"Nenacriva", no creo que la "climatología" tenga que ver mucho con los límites de velocidad... quizás te estés refiriendo a la "meteorología".

Posiblemente he abusado de una frase hecha en lo de las dos décadas, y no dudo que haya foreros que estén a la par o incluso superen en conocimientos campistas a los franceses, pero mi experiencia de viajar por Francia en varias ocasiones me indica que al menos (hablando en general) sí andan un pasito por delante...

En cuanto a lo de Bailén en el arco del triunfo, aunque he estado allí no había oído hablar de ello nunca, y no se me ocurrió comprobarlo...

Como has incitado a mi curiosidad, he tirado de google, y he encontrado varias páginas que lo desmienten... Un ejemplo:

http://m.onemagazine.es/noticia/9556/Sin-Especificar/Bailen-no-esta-en-Paris.html

Hay más, pero yo ahí, personalmente, ni confirmó ni desmiento...

De lo de hablas francés, nos ganan por goleada... Ahí estoy contigo... Confirmó...
 
yo he trabajado con un trailer unos años y me tengo pateada europa a 90km/h, y he llegado a la conclusión de que a esa velocidad se llega a todas partes. y hacia alrededor de 14000km mensuales. cuando voy con la caravana hago igual, me da igual el pais donde esté, piñón fijo a 90 y el que tenga prisa que pase.
Pues no se, me parece que no......en Francia los camiones con una MMA inferior a 7500 kg pueden ir a 110 km/h en autovia y a 130 km/h en autopistas..... te lo digo yo que me hacia 25000 km al mes en Europa con un autocar.

y hoy en dia todos los camiones tienen obligación de llevar limitador de velocidad y tacógrafo, por lo que un camión adelantando a 110-120km/h se me hace muy dificil, a no se que sea cuesta abajo y el chófer le deje caer.
Pues lo tendrias que ver, en Francia todo es posible, sera que están locos

Pues "Diegoog" lo ha explicado muy claro: A 90 se llega a todas partes y camiones que te adelanten a 110 ó 120, será en sueños o cuesta abajo intentando un suicidio...
No señor ERROR, si que lo es............................y sin soñarlo
 
Edito:


[h=3]Sur autoroute[/h]Panneaux sur les limitations de vitesse en France sur autoroute © Sécurité routière
Panneaux sur les limitations de vitesse réduite en France sur autoroute © Google Maps
Pour les véhicules légers :

  • par beau temps : 130 km/h
  • par temps de pluie : 110 km/h (là où la limitation maximale est de 130 km/h par temps normal) ou 100 km/h (dans le cas d'une limite plus basse)
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les jeunes conducteurs :

  • par beau temps et temps de pluie: 110 km/h (où la limitation maximale est de 130 km/h par temps normal) ou 100 km/h (dans le cas d'une limite plus basse)
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les véhicules de plus de 3,5 t (hors transport en commun):

  • par beau temps : 90 km/h
  • par temps de pluie : 90 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les transports en communs de plus de 3,5 t et moins de 12 t et certains véhicules de plus de 3,5 t:

  • par beau temps : 110 km/h
  • par temps de pluie :110 km/h ou 100 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les autres transports en commun:

  • par beau temps : 100 km/h ou 90 km/h (selon le cas)
  • par temps de pluie : 100 km/h ou 90 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
[h=3]Sur route à 2 chaussées séparées par un terre-plein central[/h]route à 2 chaussées séparées par un terre-plein central classée en voie express

Pour les véhicules légers :

  • par beau temps : 110 km/h
  • par temps de pluie : 100 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les jeunes conducteurs :

  • par beau temps et temps de pluie: 100 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les véhicules de plus de 3,5 t et de moins de 12 t (hors transport en commun):

  • par beau temps : 90 km/h
  • par temps de pluie : 90 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les véhicules de plus de 12 t (hors transport en commun):

  • par beau temps : 80 km/h (sur route prioritaire)
  • par temps de pluie : 80 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les transports en communs de plus de 3,5 t et moins de 12 t et certains véhicules de plus de 3,5 t:

  • par beau temps : 100 km/h si route signalée à caractère prioritaire ou 80 km/h
  • par temps de pluie :100 km/h ou 80 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les autres transports en commun:

  • par beau temps : 90 km/h
  • par temps de pluie : 90 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
[h=3]Sur route[/h]

Pour les véhicules légers :

  • par beau temps : 90 km/h
  • par temps de pluie : 80 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les jeunes conducteurs :

  • par beau temps et temps de pluie: 80 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les véhicules de plus de 3,5 t (hors transport en commun):

  • par beau temps : 80 km/h ou 60 km/h (pour les véhicules articulés ou avec remorque de plus de 12 t)
  • par temps de pluie :80 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h
Pour les transports en communs de plus de 3,5 t et moins de 12 t et certains véhicules de plus de 3,5 t:

  • par beau temps : 80 km/h
  • par temps de pluie : 80 km/h
  • par brouillard (visibilité inférieure à 50 m) : 50 km/h

  • Toutes les routes (hors autoroutes, voies express et voies rapides ; voir ci-dessus), qu'elles soient nationales ou départementales, sont généralement limitées à 90 km/h en France.
  • Sur certaines zones plus dangereuses, la vitesse est limitée à 70 km/h.
  • Certains tronçons sont interdits aux poids lourds.
[h=3]En agglomération[/h]

  • La vitesse est généralement limitée à 50 km/h en agglomération.
  • Néanmoins, certaines zones sont limitées à 30 km/h. En général, ces dernières sont spécialement aménagées (par des ralentisseurs par exemple).
  • Cette limitation peut être relevée à 70 km/h dans certains cas. C'est notamment le cas sur les routes principales avec peu d'accès riverains.
  • Sur certains boulevards urbains, la vitesse est relevée. Par exemple, le Boulevard Périphérique de Parisest de 80 km/h
 
No son 130 km/h para camiones en autopista, si no 110 km/h para camiones de hasta 12.000 kg y 100 km/h en autovias.
 
Todos los camiones tienen que ir limitados en velocidad con lo cual no creo que si van limitados a 90 para entrar en España vayan en Francia a 130 pues tendrían que quitar el limitador

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Joder esto es de coña...ya he visto a gente comparando un Mercedes con un 207... ahora vamos a ver quien compara a Florinda Chico con Elsa Pataky

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Todos los camiones tienen que ir limitados en velocidad con lo cual no creo que si van limitados a 90 para entrar en España vayan en Francia a 130 pues tendrían que quitar el limitador

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Yo como comentan algunos compañeros, iba por Francia igual que por España 90-100 y me adelantaban camiones, autobuses y caravanas, y alguno bien pasado que se notaba la diferencia de velocidad al adelantarme.

Mi padre es camionero y se de sobra que aqui van limitados, pero los que me pasaban asi eran muchos españoles y ademas bastante nuevos, por lo que deben usar desconector, y como alli el limite es mas alto aprovechan para pisarle mas.
 
A ver señores los que no van limitados son los de MMA de menos de 12000 kg, esos y con un permiso especial, y solo en Francia, no en España, y si un Español de menos de 12000 kg, entra en Francia, pues no tiene ese permiso especial, mira que queremos liar las cosas.........y por supuesto si ese camión de menos de 12000 kg, viene a España, aquí no tiene "ese permiso especial", por lo cual se tendrá que regirse a los 90 km/h máximos para vehículos de mas de 3500 kg, que hay aquí.
En lo referente a velocidades máximas de conjuntos creo que esta muy claro, menos de 3500 kg de MMA, HASTA 130 km/h en autopistas, OJO hasta no quiere decir que vayas a 130 km/h si no que ese es el limite máximo, el que quiera o se sienta cómodo a esa velocidad que vaya, pero nadie le va a decir nada si va a 90 km/h, y para mayores de 3500 kg 110 km/h en autopistas, creo que eso es a lo que vamos todos, o casi todos en España, menos algunos que no se sienten cómodos a esas velocidades, aunque no sean legales.
 
Pues al principio me chocaba, el primer pensamiento mio fue "estos franceses, se crearan todos como Alian Prost.....)

Luego he circulado por sus autopistas y me ha parecido que allí las autopistas son diferentes......

Para empezar muchas de las autopistas francesas cuentan con anchos de carril de 2,5 y 3,m, arcenes de mínimo 1,5m. y hasta de 5,00 m. para operaciones de trafico excepcionales,calzadas completamente independientes, tres carriles por sentido y en muchos países europeos se quedan con estándares de 2,20/2,40m. de ancho de carril, 1,5m. de arcén como máximo, dos sentidos en única calzada con elementos tipo barrera como separación.....en resumidas cuentas un diseño geométrico inferior que por lo tanto no permite garantizar los mismos estandares de seguridad.

En ningún momento me resultan las autopistas francesas mas propicias para ir a mayor velocidad con un conjunto de vehículos por la calidad de sus áreas de descanso o áreas de servicios ni por su temperatura ambiente en Agosto ni por sus paisajes.

Es una realidad que la definición geométrica de las autopistas francesas es diferente a otras europeas.


buenas,vamos ver,sin acritud,comentas que muchos paises europeos se quedan con un ancho de 2,20/2,40 de ancho de carril.pues no lo se.conocer solo conozco españa,francia,italia y nunca he medido el ancho de sus carriles de sus autopistas.ahora si se que mi caravana mide 2,30 de ancho y nunca he visto que salga de las rayas de los carriles.profesionalmente me dedico al transporte,osease conductor de vehiculos pesados y actualmente de pasajeros.profesionalmente no he hecho internacional,solo ruta nacional,los camiones que he conducido sobrepasan el 2,20/2.40 de ancho y alguno hasta el 2.50/2.55 y en españa por las autopistas/autovias no sobrepasaban las lineas de los carriles.
 
Der todas formas, sea o no sea ir a 130 a "toda ostia", poco camino se ahorrará pues el conjunto, o aunque sea una AC, por cuestiones de aerodinámica ofrecerá una enorme resistencia y en consecuencia, el consumo se disparará, así que habrá que parar más veces a repostar, y por poco que se pierda en la maniobra del conjunto, estaremos en las mismas en cuanto a tiempo empleado en el desplazamiento, pero penalizados duramente en los consumos. Luego diremos que los campin son caros o que los radares son "recaudadoras" de impuestos indirectos, etc.

Pero todo esto es una cuestión de enfoque personal. O de complejo de inferioridad: a mi me pasan a toda pastilla tíos con un Mercedes, o un BMW, porque consideran que con sus "formidables monturas" no pueden ir a la misma velocidad que un "207 diesel". ¡Pobres diablos!

Estoy de acuerdo con todo menos con un a cosa ¿que tienes contra mi BMW? a mi me encanta pasear con el, yo no me meto con los 207, durante años circule con coches equivalentes sin el mas mínimo problema, y gracias a eso en mis años locos no podía correr y ahora me lo paso bien cuando circulo
 
Hola.
Si que es posible desconectar el limitador, tan simple como quitar un fusible del cuadro de la cabina. Pero aun así el limite de velocidad como habéis dicho es 100 km/h como en Inglaterra. Aconsejable para nada si te paran los gendarmes y ven en el disco de un tacógrafo analógico que no hay línea continua, si no una especie de electrocardiograma, le meten seguro la calculadora que no es más que un aparato para demostrar que no limita y la multa es fija, además de ser muy alta y pagarla en el acto.
Por otro lado un vehículo con 40000 kilos a 130 km/h es una bomba, tan simple como que por su configuración no permite esa velocidad y en el caso de dejarlo caer como se ha comentado es un peligro inminente.
En cierta ocasión lo he puesto a tope vacio y sin limitador en una zona sin tráfico y de 115 km/h no pasa. ¿Por qué? por su configuración del motor.
Estos motores trabajan entre 1200 y 1500 rpm de par motor y tienen hasta 2000 rpm que sería el tope, con lo cual no llegan por bastante a 130 kms/h.
 
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