Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Límites velocidad Francia?

Bueno, pues ya he regresado de mi periplo por Francia, y la verdad, que me pensaba que habría caravanas que me pasarían arrancándome las pegatinas, pero no ha sido así.

Casi todo el viaje lo he hecho a 105Km/h de marcador (unos 98-100 Km/h reales), con el programador de velocidad puesto, creo que era la mejor velocidad para seguir marchando seguro y no tener esa sensación de eternizar el viaje, en algún momento he tenido que ir más rápido (coger velocidad para adelantar a algún camión sin entorpecer a los que vengan detrás durante demasiado tiempo), pero han sido momentos muy puntuales y en ningún caso he pasado de 115 de marcador.

Por lo general he visto que la gente era bastante prudente, sí que me han adelantado caravanas, pero no a mucha más velocidad que la que iba yo, aunque es cierto que sí que me encontré algún caso extremo como el de 3 furgonetas (Mercedes Viano-Vito) tirando de sendas caravanas Fendt (bastante grandes) a una velocidad creo que muy superior a los 130, pero ha sido el único caso y lo veo comparable al que te adelanta (sin caravana ni nada) a 170 en una autopista, es decir, un loco más de lo que te puedes encontrar por la carretera. Por cierto, estas furgonetas iban escoltadas por 2 Renault Clio para facilitarles los cambios de carril en adelantamientos, por lo que creo que eran traslados de caravanas nuevas de algún comercial/concesionario.

No sé si no tener límites específicos para remolques es bueno o malo, lo que sí que me queda muy claro, es que al final la prudencia y el sentido común es lo que tiene que imperar. Esto me recuerda una frase que leí una vez "Recuerda, 120 es la velocidad máxima permitida, no la mínima"
 
Osea que si se dice que los vascos son buena gente es menospreciar al resto de mortales y menospreciar a los que tenemos un mercedes o BMW es normal para ti???

Aclárate pues no lo entiendo.

PD: yo soy residente en Pamplona pero soy de Barakaldo y tengo un mercedes de casi 60.000 €, pasa algo????, soy peor persona?? no juzgues a las personas si no las conoces pues hay gente con Ferraris y que seguro respetan los limites de velocidad mas que cualquiera con un 207.

Por dar respuesta al hilo: adecua tu velocidad a la seguridad tuya y la de los demás sin sobrepasar los limites, que para algo estan. Lo principal es llegar.
 
Nadie dice que pase nada, lo que decimos, es que en líneas generales la gente con coches grandes y de alta gama tiende a conducir con poca consideración hacia el resto. Como los buseros urbanos.
 
Nadie dice que pase nada, lo que decimos, es que en líneas generales la gente con coches grandes y de alta gama tiende a conducir con poca consideración hacia el resto. Como los buseros urbanos.
Maddmax, tipificar a la gente que lleva coches de alta gama, como, poco considerables con el resto de conductores, denota mucho tu corta tu edad, en la que clasificas a la gente por lo que tiene y no por quien es, poco a poco maduraras y te darás cuenta de que eso no es así, y por supuesto espero que el día que te compres un coche de alta gama, no vayas a dejar de tener consideración con los demás.
 
Lo que denota son muchas peladas en moto esquivando a gente que no sabe que su BMW tiene intermitentes. También denota que a pesar de mi corta edad llevo los últimos 7 años ganándome la vida en la carretera.
 
En toso caso, si te fijas, al entrar en Francia por la autopista, te ponen un cartel con las velocidades permitidas para cada tipo de vehiculo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com