Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limpiar suelo de la caravana

quenita

Participativ@
Pues el título lo dice todo, ¿Cómo limpiais el suelo de la caravana (mopa, escoba y recogedor, aspiradora... lo dejáis mu guarro)? Es que nosotros el verano pasado llevamos una mini-aspiradora recargable y la batería no daba para nada, además no teníamos suelo en el toldo y llovíó, así que hierbas, barrito, y mezclado con migas, aquello era la guarrada del siglo.

Muchas gracias.
 
Hola quenita.
Nosotros primero lo barremos y si lo necesita se le da una pasada con la fregona y un fregasuelos neutro que venden en el Mercadona, no recuerdo el nombre, es una botella azul, es barato, limpia bastante bien y deja buen olor.
Además hemos empezado a hacer algo que este verano viajando por Francia le hemos visto a gente de muy diversa procedencia, tanto en CV como en AC, algo tan sencillo como entrar en el elemento en calcetines dejando el calzado fuera,siempre que sea posible ¡claro! Y se nota el descenso de suciedad en el interior.
De todos modos yo pongo una alfombrilla antes de entrar, que algo quita.
Un saludo.
 
Nosotros (bueno, la de siempre, la pobre), utilizamos (mejor utiliza) toallitas húmedas para limpiar el suelo, de Mercadona (webmaster, ¿se puede poner publicidad o es como en la tele, que no se pueden nombrar marcas?.9

No sólo limpian, dejan un olorcillo muy agradable. Con tres o cuatro, limpias todo el suelo de la caravana.

Para la suciedad "seca", un aspirador de mano se lo lleva bastante bien.
 
Hola quenita.
Nosotros primero lo barremos y si lo necesita se le da una pasada con la fregona y un fregasuelos neutro que venden en el Mercadona, no recuerdo el nombre, es una botella azul, es barato, limpia bastante bien y deja buen olor.
Además hemos empezado a hacer algo que este verano viajando por Francia le hemos visto a gente de muy diversa procedencia, tanto en CV como en AC, algo tan sencillo como entrar en el elemento en calcetines dejando el calzado fuera,siempre que sea posible ¡claro! Y se nota el descenso de suciedad en el interior.
De todos modos yo pongo una alfombrilla antes de entrar, que algo quita.

Un saludo.

Yo hago esto también... y también tengo una miniaspiradora, pero va a 220v, y tiene mucha fuerza.
 
Pues como todos, barrerlo y despues fregarlo, con alfonbra fuera para limpiar las suelas un poco.
 
yo le puse tarima flotante y lo limpio con pronto de madera y le pongo unas alfombras para evitar arañazos y de la suciedad lo mejor entrar sin calzado, en eso mi pareja me tiene loca jejjejeje
 
yo como tengo moqueta pues con el aspirador,lo de la moqueta no me gusta pero mi marido le encanta y entonces pasa el el aspirador
 
Pues alfombra mágica en la puerta (las vendían en la fira y va bastante bien la verdad) , escoba y al finalizar , si es salida corta, con toallitas húmedas o paño húmedo y de rodillas... total... es poco el espacio.
 
Hola, nosotros solemos usar miniaspiradora,y a continuación una pasada con una fregona bien estrujada.

UN SALUDO.
 
Muchas gracias por contestar. Lo de la mini-aspiradora no lo he llegado a conseguir, es que se me terminaba la batería a la mínima; felpudillo tenemos también; y para fregar usábamos una bayeta grandísima con jaboncito incorporado. Pero ahora me voy a apuntar a lo de en calcetines o descalzos todos. Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por contestar. Lo de la mini-aspiradora no lo he llegado a conseguir, es que se me terminaba la batería a la mínima; felpudillo tenemos también; y para fregar usábamos una bayeta grandísima con jaboncito incorporado. Pero ahora me voy a apuntar a lo de en calcetines o descalzos todos. Gracias de nuevo.

Mejor...
Calcetines.JPG
...je,je...
 
Nosotros al principio cepillo y fregona, pero nunca se veía limpio, después hemos puesto moqueta a toda la caravana y pasamos una aspiradora pequeña a 220 v. y como hacen los guiris, nos dejamos los zapatos fuera y entramos descalzos, ahora sí que dura, aunque cada cierto tiempo se quita la moqueta ( la tengo de quita y pon) y se aspira todo bien y con la fregona y el fregasuelos del mercadon.... no lo pongo completo para no hacer publicidad.
 
Nosotros como te dicen cambio de calzado al entrar y salir, alfombra en la puerta. Y para limpiar escoba y fregona escurridita. El suelo es un tipo sintasol que seca bastante bien. Conseguimos en los chinos un palo de escoba/fregona que se plega y no ocupa nada
 
Nosotros como te dicen cambio de calzado al entrar y salir, alfombra en la puerta. Y para limpiar escoba y fregona escurridita. El suelo es un tipo sintasol que seca bastante bien. Conseguimos en los chinos un palo de escoba/fregona que se plega y no ocupa nada

Lo del palito "retractil" también me tiene buena pinta. A ver como se portan los chinos de mi ciudad. Gracias.

Por cierto, ¡qué gama de calcetos!
 
En nuestro caso:

  • Dejamos los zapatos fuera y estamos en la cv descalzos o con calcetines
  • Tenemos unas alfombrillas especiales que retienen la suciedad, tenemos una en la entrada otra en el comedor y otra en la puerta del baño, y así evitamos que la suciedad se esparza por el suelo: Alfombras Felpudos Doormats Mats Cotton Algodon Microfibre MAT-TEX®
  • De todas formas, tenemos una aspirador pequeñito y tambien pasamos la fregona con productos neutros
 
Hola a todos, pues nosotros lo que hicimos fue enmoquetar el suelo ya siempre entramos en calcetines en la caravana y luego para limpiar la moqueta con una escoba de mango telescópico y al llegar a casa la aspiradora de casa, porque compramos una portátil de batería pero no nos ha dado buen resultado.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com