Webcampista.com

mucho más que un foro

Lira gas butano/propano

dalosol

timid@
Buenas, qué tipo de Lira se usa para el gas de la caravana?
El de la revisión del gas me dice que la busque yo...en fin...ya os podéis imaginar.
Saludos.
 
Buenas, qué tipo de Lira se usa para el gas de la caravana?
El de la revisión del gas me dice que la busque yo...en fin...ya os podéis imaginar.
Saludos.
A mi me han montado la típica goma naranja con el regulador de campingaz pero también se monta el regulador de bombonas de butano/propano.
 
La que yo tengo puesta es de rosca por los 2 lados, pero no sé cuál buscar ni dónde?
 
Es el regulador de presión. Deberías tenerlo o bien en la entrada del tubo rígido o bien junto a la "alcachofa", como en la foto
Pues yo no tengo nada y no es la única cv que no lo tiene.
La cv está preparada para 30 mbar.
 
La que yo tengo puesta es de rosca por los 2 lados, pero no sé cuál buscar ni dónde?

Yo la compré en Saneamientos Pereda...

Rosca a los 2 lados, y goma reforzada, de color negro...

Busca en tiendas de saneamientos/fontanería...
 
Que sucede?.
Como te digo ,antes no tenia ninguna cv....
Pues una bombona a salida libre, te puede salir una llamarada por la cocina o por el frigo o por la calefacción como la de un soplete y eso muy bueno no puede ser, tienes que tener regulada la salida, osea bajada la presión que da la bombona a máximo 30 mbares., si no soplete o explosionar la alguna tubería o manguito.
 
Pues una bombona a salida libre, te puede salir una llamarada por la cocina o por el frigo o por la calefacción como la de un soplete y eso muy bueno no puede ser, tienes que tener regulada la salida, osea bajada la presión que da la bombona a máximo 30 mbares., si no soplete o explosionar la alguna tubería o manguito.
Me hizo la instalación un profesional!.
....creo que la alcachofa,es de 30mlbar.
Es la foto que puse más arriba
Edito,esta
67a183a295771f3600176f0d157b72ba.jpg
 
Si la "alcachofa" es también regulador, entonces ahí tienes el regulador.... Porque si no, una bombona de butano se presuriza a 10-15 bares osea unos 10.000 mbares mínimo.
Ok,pues será eso, la alcachofa ya va a 30 mbar, eso me dijo el instalador oficial.....no me asusteis jeje.
Mira la foto de arriba ,creo que es de 30mlbar
 
Ok,pues será eso, la alcachofa ya va a 30 mbar, eso me dijo el instalador oficial.....no me asusteis jeje.
Mira la foto de arriba ,creo que es de 30mlbar

Entonces, es eso... Ya llevas el regulador en la alcachofa... Pero hay alcachofas de salida libre, y a continuación debe ir instalado el regulador...
 
Gracias José Luis, en principio en Guipúzcoa no se vendió esa partida defectuosa según la noticia.
De todas formas lo miraré
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com