Webcampista.com

mucho más que un foro

¿listado de Parkings por día para nuestras caravanas?

fresddy

calladit@
Hola, el pasado puente, estando de regreso a casa, pasamos por Burgos y me entraron ganas de parar para dar un paseo y ver la catedral, pero claro, un novato como yo le tiene todavía algo de miedo a meterse en las grandes urbes... :oops:

En mi afán explorador :cervezas:, me temo que esto va a ser un problema frecuente en futuras salidas, pasar cerca de algún lugar que me gustaría ver sin tener que ir arrastrando la caravana por el centro...

¿existe algún listado de parkings de España/Europa donde se pueda dejar la caravana "por días/horas" sin riesgos ni peligros?


Un saludo y gracias anticipadas! :salute:
 
Pues hay de todo... Recuerdo haber leído por aquí a alguien que lo hacía habitualmente, que dejaban la caravana en un parking público (en un aparcamiento de superficie sin vigilancia, normal y corriente) y se iban a hacer turismo, volviendo para dormir. Lo hacían incluso en Madrid, y no les había pasado nunca nada.

Yo, en cambio, no me atrevo a hacerlo ni para una visita de un par de horas. Y mi mujer no me dejaría hacerlo ni para 10 minutos...
 
jajaja en las primeras salidas hicimos eso, cuando parábamos para comer/merendar compramos algo de comida para llevar (empanadas, bocatas, etc...) y las comemos en el parking del restaurante! (más por petición de las peques que por miedo al robo!)

Tengo una cadena y candado en casa que no uso y la he cargado al arcón, y si alguna vez tengo que dejar enganchada la caravana al coche para comer tranquilo, la saco y le doy 3 vueltas a la palanca del enganche, para impedir (o al menos dificultar) que la levanten.... no se como de fiable será, espero no tener que comprobarlo nunca...
 
Hola, el pasado puente, estando de regreso a casa, pasamos por Burgos y me entraron ganas de parar para dar un paseo y ver la catedral, pero claro, un novato como yo le tiene todavía algo de miedo a meterse en las grandes urbes... :oops:

En mi afán explorador :cervezas:, me temo que esto va a ser un problema frecuente en futuras salidas, pasar cerca de algún lugar que me gustaría ver sin tener que ir arrastrando la caravana por el centro...

¿existe algún listado de parkings de España/Europa donde se pueda dejar la caravana "por días/horas" sin riesgos ni peligros?


Un saludo y gracias anticipadas! :salute:

Aupa Fresddy,

En el caso de Burgos podrías haber visitado la ciudad sin problemas aparcando (y pernoctando si quisieras) en el área para autocaravanas, situada junto al hiper de Alcampo, de la calle Obdulio Fernández. Autobús al centro cada 5´ (parada a unos 250 m) y si quieres ir andando. . . . unos 25´. Sin problemas. El acceso muy bueno por grandes avenidas, lo único es que vas a tener son unos cuantos semáforos.

Para las demás ciudades, parecido. Madrid, para mí, es el caso más complicado. Prácticamente imposible.

En general si vas a los lugares donde pernoctamos las autocaravanas, siempre encontrarás un hueco donde dejar tranquilo la caravana. En algunos sitios, por la longitud del conjunto, puedes tener dificultades pero es fácil de ver por Google maps/earth.

En tu entorno se me ocurren: Avila junto al aparcamiento de la policía municipal (a 100 m de la muralla), en Toledo aparcamiento de la estación de autobuses, Cuenca en aparcamiento del auditorio, Valladolid en aparcamiento junto área de autocaravanas, Salamanca junto al Lidl, Palencia en área de autocaravanas y así en casi todas las ciudades.

Otra cosa son los miedos que los caravaneros tienen. En este mismo hilo se muestran. El miedo es libre y tampoco vas a ir de vacaciones con la "cagalera" de: "¿cómo estará mi CV?", o dormir con un ojo abierto, y no disfrutar de la visita. Para eso vas a un camping y a correr. Lo importante en nuestro mundillo es pasárselo bien. Para sufrir, y malas leches, ya tenemos el día a día.

Tienes numerosos sitios donde informarte. Desde la web de Acpasión (subforo "¿A donde vamos?"), web de Areas AC, "furgoperfectos", "infos camping car" (en francés), "park4night" y tantas otras.

En todo caso lo mejor es preguntar por algún foro de estos y siempre encontrarás alguien que te puede dar su opinión. Con titular el hilo, con algo así como: "¿posible pernocta caravana en .. .? ", seguro que alguien te dará su opinión.

Saludos y a disfrutar.
 
Hola, se puede dejar el conjunto aparcado en un lugar discreto a la entrada de la ciudad o en el aparcamiento del centro comercial de rigor y luego moverte en transporte publico. Aunque yo no suelo hacerlo, me planifico la ruta, más o menos, y al camping directo. Luego con el coche solo te mueves como un aborigen más. Saludos
 
Gracias por las respuestas! revisaré los link que me mandáis! Entiendo que van mas enfocados a lugares públicos históricamente "seguros" pero no exentos del riesgo a que alguien fuerce la puerta o la enganche y se la lleve en un horario de poco transito...

Yo busco un lugar en superficie, vigilado, donde pueda entrar sin hacer grandes maniobras, en si hay que pagar unos euros, los pago en post de tranquilidad... dormir no se me ocurre, si fuese solo no me importa, pero con niñas pequeñas no se me pasa por la cabeza, para eso intentare planificar camping cada 300-400 km, esto surge para las cosas no previstas que me encuentre entre medias de ambos puntos... el año que viene proyecto viajar a Paris con 4-5 campamentos base y seguro que se me vuelven a dar casos parecidos al de Burgos (y al igual que hay una guía ASCI para buscar camping, pensé que habría alguna guía similar para aparcar)

Tendré que poner a currar a la pareja con el google!

Gracias!!
 
La caravana es lo que tiene, que para estar tranquilos mejor ir a camping.
Yo elegí comprar caravana precisamente por eso, para poder dejarla acampada en un sitio cerrado, vigilado para dormir tranquilo y con servicios para tener libre el coche para moverme por la ciudad tranquilamente sin llamar la atención.
Para mi las zonas de autocaravanas están demás y no me planteo entrar en ellas, planifico mis viajes en función de los campings y si tengo que descansar o dormir por el camino, ya que me gusta ir de noche, utilizo las áreas de descanso 24H.
 
La caravana es lo que tiene, que para estar tranquilos mejor ir a camping.
Yo elegí comprar caravana precisamente por eso, para poder dejarla acampada en un sitio cerrado, vigilado para dormir tranquilo y con servicios para tener libre el coche para moverme por la ciudad tranquilamente sin llamar la atención.
Para mi las zonas de autocaravanas están demás y no me planteo entrar en ellas, planifico mis viajes en función de los campings y si tengo que descansar o dormir por el camino, ya que me gusta ir de noche, utilizo las áreas de descanso 24H.

Como he dicho antes el miedo es libre y tenemos las CVs y las ACs para disfrutar y viajar tranquilos.

Deciros que las áreas de ACs son seguras y siempre estás acompañado por colegas. En mi opinión, y en la opinión del 100% del autocaravanismo, son infinitamente más seguras que las áreas de descanso, por muy 24h que sean. Desaconsejable total dormir en ellas, más todavía, si están situadas en grandes autovías o autopistas del Mediterráneo.

Saludos.
 
La verdad es que la primera vez que hemos parado ha sido este año a dormir un rato en el área de descanso Leo en Monesterio y bien, de todas formas a mi no me gusta dormir fuera del camping, esa noche yo dormí un poco pero mi mujer no pego ojo.
Y eso de que las áreas de ACs son seguras..., si están en recinto cerrado y vigiladas vale, pero las que yo he visto son simplemente aparcamientos y lo del compañerismo depende con quien des, es igual que en casa, hay quien
cuando oye un ruido se molesta a ver que pasa y hay quien se queda calladito por si acaso.
 
Hola, el pasado puente, estando de regreso a casa, pasamos por Burgos y me entraron ganas de parar para dar un paseo y ver la catedral, pero claro, un novato como yo le tiene todavía algo de miedo a meterse en las grandes urbes... :oops:

En mi afán explorador :cervezas:, me temo que esto va a ser un problema frecuente en futuras salidas, pasar cerca de algún lugar que me gustaría ver sin tener que ir arrastrando la caravana por el centro...

¿existe algún listado de parkings de España/Europa donde se pueda dejar la caravana "por días/horas" sin riesgos ni peligros?


Un saludo y gracias anticipadas! :salute:


En Madrid tienes el de la EMT.
desde 1 día 10 euros
7 días 50 euritos
 
La verdad es que la primera vez que hemos parado ha sido este año a dormir un rato en el área de descanso Leo en Monesterio y bien, de todas formas a mi no me gusta dormir fuera del camping, esa noche yo dormí un poco pero mi mujer no pego ojo.
Y eso de que las áreas de ACs son seguras..., si están en recinto cerrado y vigiladas vale, pero las que yo he visto son simplemente aparcamientos y lo del compañerismo depende con quien des, es igual que en casa, hay quien
cuando oye un ruido se molesta a ver que pasa y hay quien se queda calladito por si acaso.

Entiendo que el miedo es libre y no estamos para sufrir. Yo me siento seguro en las áreas. Solo quería comentar que entre dormir en un área de servicio (de esas de autopistas y autovías) por muy 24h que sea y dormir en un área de autocaravanas, la experiencia de miles de autocaravaneros dice que las áreas son muchísimo más seguras por, normalmente, estar acompañado de colegas y las policías municipales suelen pasarse a menudo por ellas.

Si uno se siente más cómodo y tranquilo en un camping, pues al . . . camping. Yo lo único que intentaba era echar un cable al colega que ha abierto el hilo pidiendo zonas seguras donde dejar la CV para visitar, cuando va de paso, ciudades.

Saludos y por favor no suframos.
 
a estación > Parking-de-caravanas_autocaravanas
[h=2]Servicios de la estación[/h]Conozca los servicios que dispone la Estación, para resolver sus necesidades de aparcamiento de su vehículo, contratación de su billete y alojamiento de su equipaje si dispone de tiempos de espera.

[h=3]Parking de caravanas y autocaravanas[/h]Horario de apertura. (Excepto en fiestas de San Fermín):Los 365 días del año las 24h.Tarifa de aparcamiento.De 7.00 a 23.00 horas
(tarificación por minutos y redondeo a la baja)

Hasta 3 horas
0 a 180 minutos 0,10416 €/minuto

De 3 a 6 horas
181 a 360 minutos 0,04668€/minuto

De 6 a 16 horas
361 a 960 minutos 0,00983 €/minuto

De 23.00 a 7.00 horas
13,35€/8 horas (sin fraccionamiento de tiempo)

Un día completo 46,10 €
Abono completo. Tarifa 2013 (24 horas)DIARIO 15 €
SEMANAL 55 €
QUINCENAL 75 €
MENSUAL 125 €
MENSUAL PAGO ANUAL 1.380 €

*I.V.A. Incluido
 
para visitar la ciudad de pamplona en el mismo centro el parking de la estacion de autobuses ,tiene una zona independiente a la de los vehiculos.
 
Creo que estaría muy bien hacer un listado incluyendo las áreas ac privadas ya que hay algunas en las que podemos aparcar hasta dormir por un precio muy razonable

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola, dando unas vueltas, mirad lo que he encontrado:

http://www.camperstop.com/app/

Es una app para Android y iPhone con una guía de más de 9000 áreas de servicio de Europa Gratuitas donde puedes hacer noche, similar a la web que proponía el compi "MejorSolos" pero en formato APP, igual a alguno le resulta más cómodo el formato app.
Va por suscripción, 5 € al año... para los caravaneros igual no interesa, pero para los AC seguro que si...
No se si alguno de vosotros la habeos probado...
 
No es por crear polémica pero si una opinión
A ver cuando dejamos de menospreciarnos
Los caravaneros también podemos pernoctar en esos sitios
Otra cosa es que queramos
Hay un proyecto muy grande que se está creando en Facebook que es la peca
Una plataforma para poder pernoctar en áreas ac
No nos pueden decir nada y si nos dicen que es acampada nosotros también les podemos decir a ellos por abrir una ventana

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Sin el animo de menospreciar a nadie compañero, lo decía por que lo más habitual con la caravana es pernoctar en camping y en autocaravana lo más habitual suele ser lo contrario, pero luego cada uno con nuestros vehículos, familia y demás circunstancias hace lo que mejor le viene , que para esos todos somos libres (y ambos tipos de opciones nos amplían, más todavía si cabe, esa sensación de libertad)

Interesante lo que comentas de FB ¿puedes mandar algún link o referencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com