Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Listones alrededor de caravana

pcn82

timid@
Buenaaas compañeros!!

Alguien sabe donde puedo hacerme de estos listones que recorren todo el alrededor de la caravana?? Entiendo que son decorativos, pero ni idea si tienen otra funcion!!
cd869ae2934d272a71a91649f4c167d7.jpg
42f6984502a98636b55d05c1382028d7.jpg


Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Si te refieres a la tira negra que sale en las fotos, no son listones, son perfiles y, no, no son decorativos, son perfiles tapa uniones de la chapa de la caravana... unen las chapas del lateral y gracias a que tienen butilo, sellan la unión para que no entre agua.


Los venden en blanco y plata:

X814644.jpg
barra%20aluminio%20uni%C3%B3n%20chapas.jpg
 
Hola compañero, de decorativo nada, debajo está la unión entre los paneles de martele. Puedes encontrarlos en caravaning vima, euro caravanas o similares. Compralos de aluminio en lugar de plástico. Es de una sun Roller verdad? Mete en google perfilería caravana, te saldrán varias opciones.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Lo que aprendo con vosotros!! Muchisimas gracias a todos por contestar! Es una roller aloha antiguilla!!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Solo bastaria ponerlo con los tornillos o tendria que ponerle un tipo de pegamento o algo???

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
No se que es el butilo!!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
El butilo es lo que hay debajo de los perfiles, en la unión de los laterales, en las gomas de las ventanas, etc, etc y es lo que hace que la caravana no se pudra con el agua, creando una estanqueidad total.
31Ee93WEMCL.jpg



1925202520Lift2520away2520awning2520rail252025b15d.jpg


Es chapapote puro en cinta, se pega a los dos lados como una lapa y no deja pasar ni una gota de agua o humedad, ya que no seca nunca, al menos en 15 años esta elástico y pegajoso como un chicle.... tambien lo hay en gris y en blanco.

s-l500.jpg


m33.jpg
 
Entonces comprare los perfiles y el butilo!!! Y los cambiaré!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Y cambia los tornillos por unos de acero inoxidable si puedes, si no echa un poco de masilla de poliuretano en el tornillo al ponerlo y un pelin para cubrir la cabeza.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias jose luis y abel j.c.. ni idea tonifer pero yo me voy hacer caso. La cinta cubretornillos que es lo que va en el centro del perfil??? Eso que iria por una guia???

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Gracias jose luis y abel j.c.. ni idea tonifer pero yo me voy hacer caso. La cinta cubretornillos que es lo que va en el centro del perfil??? Eso que iria por una guia???

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Si, es la cinta que va en perfil, de goma.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Y no es mejor sikaflex?

No, el sikaflex endurece con el tiempo y con el sol se cuartea y despega, dejando pasar el agua... cuando todos los fabricantes usan butilo, por algo será.

Sikaflex Fc-11, supuestamemte el mejor del mercado, despues de 2 años.... te iba a poner una foto, pero no la encuentro, mañana te la pongo desde pc.
 
Yo en su momento los cambie por los mismos que traía de plástico que compre en caravanas l'alba muy bien de precio, y lo selle con polímero ms y tornillos inox
Supongo que los metálicos serán mejor.
 
Este es el que use para la claraboya y para nada se ha puesto duro. Es especial para eso. Como el butilo.

3ab2540767293f3d8a369ea54b21b97c.jpg


https://col.sika.com/dms/getdocument.get/ff5b28a6-e83c-3e0e-9da1-44e050181522/Sikaflex 221.pdf



Promanito, cuidado, eso no es butilo, eso es poliuretano, seca como cualquier silicona y además ese es solo para interiores, por lo que se lo come el sol y las heladas no las aguanta... el producto de Sika que es parecido al butilo, es el Sikalastomer 710, que se usa para montar los cristales a los coches y este no seca, queda como un chicle, siempre pega y siempre mancha.

post-8228-0-58746100-1399486215_0.jpg
 
Las fotos prometidas....


Sellado con Sikaflex 11-fc, supuestamente la mejor masilla de poliuretano de Sika.... el resultado después del primer invierno:

sikaflex-fc11.jpg

sikaflex-fc11c.jpg



Todo lo que selle con Sikaflex 11-fc, tarde o temprano se ha despegado, no llegando a aguantar más de 20 meses.

sikaflex-fc11b.jpg



Sin embargo, las cosas que he sellado con silicona sellaceys cocinas y baños, la más cara que encontré, llevan más de 8 años como el primer día.

silocona.jpg

Y ojo... esto es solo el sellado exterior, dentro butilo, si no, humedad segura.
 
Las fotos prometidas....


Sellado con Sikaflex 11-fc, supuestamente la mejor masilla de poliuretano de Sika.... el resultado después del primer invierno:

Ver el archivos adjunto 156898

Ver el archivos adjunto 156900



Todo lo que selle con Sikaflex 11-fc, tarde o temprano se ha despegado, no llegando a aguantar más de 20 meses.

Ver el archivos adjunto 156899



Sin embargo, las cosas que he sellado con silicona sellaceys cocinas y baños, la más cara que encontré, llevan más de 8 años como el primer día.

Ver el archivos adjunto 156901

Y ojo... esto es solo el sellado exterior, dentro butilo, si no, humedad segura.
Yo las zonas en las que da el sol, las sello con polímero de ceys, donde no va a dar con poliuretano de la misma marca. La de poliuretano de ceys en alguna ocasión, tampoco me ha ido mal en exterior. Pero mejor butilo debajo de las guías.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Promanito, cuidado, eso no es butilo, eso es poliuretano, seca como cualquier silicona y además ese es solo para interiores, por lo que se lo come el sol y las heladas no las aguanta... el producto de Sika que es parecido al butilo, es el Sikalastomer 710, que se usa para montar los cristales a los coches y este no seca, queda como un chicle, siempre pega y siempre mancha.

post-8228-0-58746100-1399486215_0.jpg

ni idea. Fue el que me recomendaron en la tienda. Tras 2 años y heladas en Granada dos veces ni se puso duro ni se despegó.

Pero ya te digo que yo ni idea.
 
Y porque los quieres cambiar?
Estan o se ven viejillos y no te gustan?
Si cubres bien con cinta y papel, con un bote de pintura negra mate, en spray, los dejas como nuevos.
Ademas, ahora venden, Vinilo Liquido en spray.
Busca en Google que veras lo que te comento.
Vinilo Liquido.
Es goma, se puede quitar con la mano.
Es mas facil que cambiar los perfiles, poner butilo y confiar en que queda bien puesto.
Bueno,,,,es una idea.
 
Es que hay zonas que ni tengo el perfil, esta arrancado!! Y le exe una silicona negra para que no se tambien!! La caravana es muy antigua, demasiado!! Gracias H420, gracias a todos

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com