Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Llanta de 16 pulgadas para rueda de repuesto

Nelo

Ontinyent
Hola y saludos a todos, veréis, mi coche lleva por rueda de emergencia una de esas llamadas de galleta, e conseguido una llanta de chapa o acero y mi intención es montarle una goma y utilizarla como rueda de emergencia cuando salgo con la CV, la duda surge por lo siguiente, el coche lleva montadas llantas de 17 pulgadas y la de chapa o acero es de 16 pulgadas, vamos llevo unos neumáticos 225/45 17 y la de emergencia seria, 225/45 16, mi pregunta puede haber algún problema por rodar unos cuantos kilómetros con una rueda de una pulgada menos?, ya se que lo correcto seria una llanta original pero vale mas de 300 euros y en el anterior coche la lleve 9 años y no la utilice, en fin espero alguna opinión al respecto gracias.
 
Busca una goma de perfil más alto. Por ejemplo 225/55 R16
 
Lo he mirado y corresponde 225/50 R16. Antes se fabricaba, pero ahora no te puedo decir porque algunas medidas se dejan de fabricar

Suerte
 
Hola y saludos a todos, veréis, mi coche lleva por rueda de emergencia una de esas llamadas de galleta, e conseguido una llanta de chapa o acero y mi intención es montarle una goma y utilizarla como rueda de emergencia cuando salgo con la CV, la duda surge por lo siguiente, el coche lleva montadas llantas de 17 pulgadas y la de chapa o acero es de 16 pulgadas, vamos llevo unos neumáticos 225/45 17 y la de emergencia seria, 225/45 16, mi pregunta puede haber algún problema por rodar unos cuantos kilómetros con una rueda de una pulgada menos?, ya se que lo correcto seria una llanta original pero vale mas de 300 euros y en el anterior coche la lleve 9 años y no la utilice, en fin espero alguna opinión al respecto gracias.
Poner una 55 de perfil y listo

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Gracias por las rápidas respuestas, es que como e comentado entre una llanta de chapa y una de aleación pues la diferencia es sustantiva y para llevar la de repuesto, pues . . . . bueno lo dicho muchas gracias por la información.:aplausos::aplausos:
 
Nelo yo no lo haría, a parte de que no es legal, vas llevar el coche desompensado, y a partes tienes que tirar de una ac se va a notar mas, creo que es mejor gastarse 300€ por seguridad que lo anterior
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com