Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Llanta para rueda de repuesto de sin roller.

cazuurro

Participativ@
Hola, estoy buscando llanta de coche para repuesto. Mi caravana es una sun roller princess con llanta 14. En la llanta pone 5 1/2 J 14 H2 ET 30. En un taller de caravanas me ofrecían la llanta de una berlingo pero no me aseguraban nada.
Adjunto foto de mi rueda.
uploadfromtaptalk1399928216016.jpg
Alguien me comenta cual es el modelo de coche o furgo que me vale? Así iría al desguace a tiro fijo.
Gracias.

Desde mi patatalk.
 
Me interesa a mi también, a ver si hay suerte!
 
para comprar en un desguace tienes que medir el hueco central y la distancia de los agujeros de los tornillos llevate una foto y todas las medidas, las de coche o furgoneta no suelen valer
 
La cogida de la llanta es 5x112 esa es la cogida o la medida que suele llevar mercedes y algunos audis y volkswagen también los mas antiguos en llanta de chapa te servirá cualquiera mientras no sea de un polo solo tienes que asegurarte que sea llanta 14" y que la distancia entre tornillos sean 112 mm.....suerte con la búsqueda.
 
Yo compré hace años una llanta para mi Sun roller y era de un seat, pero la mía era de 13".
 
Hola: las llantas de 5 agujeros suelen ser con ataque de 112 mm. Lo que hay que mirar bien es el diámetro del agujero central y el bombeo (ET). Lo mejor encargarla a cualquier suministrador de repuestos para caravana de los que se ven por aqui.
Y a ser posible las H-2 que tienen los dos "hombros" en el borde de la llanta para más seguridad.Saludos.
 
Un consejo de lo mas tonto...... si quieres comprar una llanta en un desgüace, coje la rueda original y ve con ella para comprobar que los agujeros son exactamente iguales en su diametro y distancia.
Así de sencillo.
Seguro que el del desgüace te ayuda.
Naturalmente, si como dice montañero, adquieres la original de Alko no ha de haber ningun problema.
 
Un consejo de lo mas tonto...... si quieres comprar una llanta en un desgüace, coje la rueda original y ve con ella para comprobar que los agujeros son exactamente iguales en su diametro y distancia.
Así de sencillo.
Seguro que el del desgüace te ayuda.
Naturalmente, si como dice montañero, adquieres la original de Alko no ha de haber ningun problema.

Hola, es buena idea, pero los desguaces me quedan lejos y no me apetece llevar la rueda de viaje por varias provincias.

Desde mi patatalk.
 
Yo compre hace 2 meses unas llanta ALKO nuevas de cuatro tornillos, me costo 56 euros cada una, me recorri todos los desguaces mas famosos de madrid y guadalajara y nada:enfadados:, ni seat ni wv nada de nada..:raro:. si me acuerdo de ver una de 5 tornillos de et 30:empanao: , pero estaban suertas y no se que medida de ataque tiene, ni la marca de coche seria.:inocente:

Lo que creo que de la marca ALKO de 14 minimo es de 5,5 pulgada:cheerful:, yo tendria mucho cuidado de comprar otras marcas por internet que no son de la marca ALKO:inocente:, porque un minimetro que falle del diametro de ataque , no valen y luego para devolverla es muy dificil.:mudo:
 
Hola, Deberías poner más datos, número de agujeros, ataque, ET (bombeo) etc. Así, de pronto solo te contestarán los que tengan esa misma caravana. Y foto/s a ser posible. Saludos.
 
Las llantas llevan grabado un número o referencia que es por donde tienes que guiarte a la hora de comprarla.
No eso de que si le sirve la de un seat, un Renault o un land rover...
Con ese número la buscas, el número indica las pulgadas, agujeros para tornillos, etc...
 
Las llantas tienen que ser específicas de carga estas son de alko yo tuve que pedirla en la tienda te la venden entera con goma,normalmente ningún coche te encajara por medidas y peso lo estuve mirando ,te lo digo para que no pierdas tiempo buscando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com