Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Llantas Knaus

KerxaK

timid@
Hola campistas,
Me gustaria ponerle llantas de aluminio a mi Knaus Sudwind 500, alguien sabe la medida de los agujeros i del buje?
Puede ser 5x100?
Gracias:confused:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Tienes que mirar la numeración en tu llanta, para así saber cual es la que tienes que comprar, y más siendo una edición especial como es la tuya.

Solo una cosa más, compra llantas especiales para remolque... las llantas también tienen indice de carga.
 
Re: Llantas Knaus

Pero esta numeracion que dices, donde la veo?
Y las llantas, sin de coche, no me serviran?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1367948829536.jpg
    uploadfromtaptalk1367948829536.jpg
    58,6 KB · Visitas: 3
tornilleriallantatrasera.jpg


Mira tus llantas desde un poco mas cerca....

Sobre el tema de comprar una llanta de coche, ya te contesto mańana desde el pc, desde el movil es complicado.
 
Re: Llantas Knaus

Perdona mi ignorancia, pero q significa cada número?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Bueno, ya estoy por aquí.... es que desde el movil es un jaleo... nada más que pones una foto, no hay manera de ver lo que escribes... :raro:


Te decía que las llantas, al igual que las ruedas tienen indice de carga, un coche tiene 4 ruedas, por lo que una llanta con que aguante 500 kg va sobrada, mientras que en las caravanas, al llevar solo 2, cada rueda debe de soportar el doble de peso... si compras una llanta de aleación para coche con un indice de carga de 500 kg, tienes todas la papeletas para que te pase esto:

rueda.jpg

Y créeme, los destrozos son alucinantes....

Sobre la pregunta de que es cada numero de la llanta...


Llanta, (RIM en otros idiomas), en otros países latinos se le denomina llanta a la goma.

Una medida al azar, jeje, la mía: 4,5J X 13 4/60/100 ET30 0298


4,5.....La medida de ancho en pulgadas.
J........La forma que tiene el perfil de la llanta.
13.....El diámetro en pulgadas
4.......4 agujeros para 4 tornillos
/60..... medida del agujero de la garganta
/100.... si hacemos una circunferencia que pase por el centro de todos los tornillos tendría esa medida
ET30... es la medida que tiene de centrado la llanta respecto al eje que la sostiene, puede ser positivo a negativo
02...... mes de fabricación
98...... año de fabricación

dimetro1ha2.jpg


Hay mas numeraciones, como un H1, o H3, que significa que la llanta lleva 1 ó 3 agujeros por que el tambor o disco de montaje lleva un resalte o pasador para ajustar la llanta, ademas también vienen referencias al fabricante y al código de indice de carga, diámetro de los agujeros, etc, etc, pero ya seria extenderme demasiado... :raro:...

Mira para Knaus, pero no se si te vale... -> Llanta de aluminio / de aleación modelo de OJ14-5 NEGRO PLATA para caravana KNAUS - ruedascaravana

185R14C_102-100_Q_ALURAD_SEMPERIT_VAN_LIFE.jpg


Desde luego son preciosas...
 
Re: Llantas Knaus

Pues la verdad, es que me lo voy a tener que plantear muy bien.
Muchísimas gracias.
 
Hazle caso a Jose Luis, si fuera una caravana muy ligera...pero con la tuya te la jugarías, pon especiales de caravana.
 
Re: Llantas Knaus

Ademas viendo la foto, no me entran ganas de jugarmela.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
yo llevo estas y son de furgoneta son 5/112 igual que la cogida de mercedes la de wolksvagen es 5/100 asegurate que sean de carga, yo se las cambien a llanta de 15" y neumáticos 205/60/15 C 102H
CIMG3487.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com