Webcampista.com

mucho más que un foro

Llaves gas

Hector74

hablador
He intentado encender los fogones de la cocina por probarlos, ya que están sin estrenar con 30 años a sus espaldas y no he sigo capaz de encenderlos.
He colocado la bombona y el regulador en posición abierto, cambie la goma por una nueva el mes pasado, y cuando le he ido a encender no llegaba gas, he probado a cambiar de posición las dos llaves de gas debajo de la cocina y tampoco.
En que posición han de ir?? Las he dejado como estaban.
IMG_20210723_215746.jpg
 
No sé si tendrás termopar en el grifo de los fogones , si es así tienes que tenerlo pulsado hasta que prenda la llama
 
Hola; normalmente en una llave o válvula, la posición de la maneta indica su esta de abierta o cerrada. Según se ve en la foto, esas estarían abiertas. Saludos.
 
No sé si tendrás termopar en el grifo de los fogones , si es así tienes que tenerlo pulsado hasta que prenda la llama
Tienen un movimiento hacia adentro y sale con muelle, no sé si será eso, si lo es no lo activé
 
Hola; normalmente en una llave o válvula, la posición de la maneta indica su esta de abierta o cerrada. Según se ve en la foto, esas estarían abiertas. Saludos.
Creo que hasta el sábado no podré acercarme a dónde está guardada, pero probaré las dos cosas que me habéis dicho @David76 y tu
 
Otra duda, detrás de los fogones, son dos, hay un tubito metálico que sale vertical hasta la altura de los agujeros del fogón, que es?
 
Hola, si no me equivoco ese tubo delgado es el termopar que dede de calentar cuando se encienda el gas. Una vez caliente se encarga de mantener abierta el paso del gas. Es por si se apaga la llama ese tubo se enfría y corta el gas.
Lo que si hay que hacer es mantener pulsado cuando se enciende para que caliente el termopar y en ese momento ya se puede soltar el mando. Pero hay que esperar unos segundos. Saludos.
 
Precisamente el termopar, si se apaga la llama corta...
 
El termopar funciona con electricidad??
En la nave no hay donde enchufar es por conectar al coche
 
No, los termopar antiguos no usan electrónica... Por cierto, ¿El regulador también tiene 30 años?... Lo digo porque hay que cambiarlos cada 5, máximo 10 años. No sé que cocina tienes, pero lo normal es abrir y dejar presionado el botón del mando hasta que se caliente el termopar, si abres y no presionas, no sale gas.
 
No, los termopar antiguos no usan electrónica... Por cierto, ¿El regulador también tiene 30 años?... Lo digo porque hay que cambiarlos cada 5, máximo 10 años. No sé que cocina tienes, pero lo normal es abrir y dejar presionado el botón del mando hasta que se caliente el termopar, si abres y no presionas, no sale gas.
Si y sin estrenar también, la primera vez que se ha conectado fue la semana pasada, solo el rato de probar, los anteriores dueños y únicos no lo usaron nunca.
Cuando pruebe os cuento, será hacia el finde que viene, me toca turno de tarde y no me da tiempo a na
 
El sábado iré, que ya está la ropa de cama preparada y limpia para dejarla de nuevo en la cv, con todo listo para salir
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210725_112145.jpg
    IMG_20210725_112145.jpg
    79,6 KB · Visitas: 21
No pude ir el sábado, tenia un ataque de ciática guapo...
Bueno que he podido ir hoy y funciona, estrenados los dos fogones después de 30 años de su instalación.
Hay que tener un ratito apretado el mando, supongo que hasta que se calienta el termopar y ya se mantiene.
Muchas gracias.
IMG_20210802_184857.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com