Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenar Depósito Aguas Limpias

Cesc76

calladit@
Buenos días,

Próximamente nos estrenamos con la caravana y tengo la duda de cómo llenar el depósito de aguas limpias con el mínimo esfuerzo. Vengo del carrotienda y la verdad nunca me han preoucado los puntos de agua del camping por lo que no sé si habitualmente están cerca de cada parcela... Seguro que dependerá de cada camping y del tipo de parcela pero me gustaría saber vuestras experiencias... por lo que he leído por aquí hay gente que utiliza una regadera, otros bidones con bombas y otros una manguera con sus acoples. Creo que me decanto por la opción de manguera pero no sé cuantos metros debería comprar? 25m como con la electricidad? Muchas gracias!
 
Mira llevo ya unos añitos con ac, y me encontré de todo, sinceramente, yo llevo una manguera con sus acoples, pero en algún área o camping me encontré que no me llegaba ahora llevo un par de ellas con la posibilidad de acoplar una a la otra y asi alargarla, y poder llegar al punto de enganche, para mi es lo mas cómodo y seguro, aunque en algún camping me ha sido imposible por demasiada distancia o por que me era imposible acercarme lo suficiente, pero para eso hay solución si el camping es colaborador, me han llegado a prestar una manguera larga, muy larga que utilizaban para regular la zona ajardinada
 
Muy buenas, lo ideal sería poder llenar siempre el deposito con una manguera, pero en el 75% de los casos esto no es posible por la distancia de las tomas de agua, en el mejor de los casos tienes fuentes pero no es posible acoplar manguera, yo a parte de la manguera que medirá 15 metros si acaso, llevo una regadera que es lo que me ha tocado usar la malloría de las veces. Una manguera de 25 metros es un bulto considerable y un peso a tener en cuenta.
 
Ya me imagino que en algun camping estará lejos pero pensaba que la práctica totalidad tienen fuentes cerca. Para las fuentes no valen acolpes como este?

1620892422632.png
 
Muy buenas, lo ideal sería poder llenar siempre el deposito con una manguera, pero en el 75% de los casos esto no es posible por la distancia de las tomas de agua, en el mejor de los casos tienes fuentes pero no es posible acoplar manguera, yo a parte de la manguera que medirá 15 metros si acaso, llevo una regadera que es lo que me ha tocado usar la malloría de las veces. Una manguera de 25 metros es un bulto considerable y un peso a tener en cuenta.
Peperra lo de las fuentes, si terefieres a las que hay en plan decorativo en las ciudades no es muy recomendable, y no siempre esta permitido, mejor no hacerlo, yo ya he visto oner multas por eso
 
Ya me imagino que en algun camping estará lejos pero pensaba que la práctica totalidad tienen fuentes cerca. Para las fuentes no valen acolpes como este?

Ver el archivos adjunto 4123092
Eso lo tengo que probar en la proxima escapada, me llega hoy ...

Yo para el agua llevo esto de seis litros alta tecnología china ligerisima y barata y si tengo la precaución de usarlo por el bujero gordo aún no me he encontrado un grifo que me de problemas.

Eeeeesa misma llevo yo....y a dar paseos, oye muy sano....


Peperra lo de las fuentes, si terefieres a las que hay en plan decorativo en las ciudades no es muy recomendable, y no siempre esta permitido, mejor no hacerlo, yo ya he visto oner multas por eso
Noooo esas para coger agua no, esas son para bañarse y ahorrar agua de la rula...
 
es una opción a considerar.... sin duda! pero me da pereza los 8-9 viajes a la fuente.... jajaja
¿Te vas a duchar en la caravana?
Nosotros somos cuatro y calculado que para dientes, legañas o fregar un tenedor, con tres viajes (18 litros) nos sobra para tres o cuatro dias y así también movemos menos kilos innecesarios al irnos.
 
¿Te vas a duchar en la caravana?
Nosotros somos cuatro y calculado que para dientes, legañas o fregar un tenedor, con tres viajes (18 litros) nos sobra para tres o cuatro dias y así también movemos menos kilos innecesarios al irnos.
Pues no lo tenemos claro aun... parece que poca gente lo hace. Yo seguro que no pero los peques es posible que si.
 
Pues yo si me ducho en la Ac, claro que llevo 120 L, y rellenar con una regadera pues puedes quedarte como una regadera (ironía)
 
Pues yo si me ducho en la Ac, claro que llevo 120 L, y rellenar con una regadera pues puedes quedarte como una regadera (ironía)
Ahora que lo dices, una curiosidad que me llevo fijando un tiempo y cada vez lo veo más complicado en carretera.

Fuera de áreas de ACs, ¿dónde llenáis esos 120 litros de agua?

Yo llevo un depósito de 15 para lavarme las manos de urgencia y me las veo y deseo a veces para encontrar un grifo exterior operativo hoy en día en áreas de servicio.
 
Como aplico el principio de "maximo rendimiento con el minimo esfuerzo", mi sistema para poner agua en el deposito de caravana consta de los siguientes elementos :
- garrafa de 8 litros : proviene de una de agua
- carro plegable : tambien sirve para otras cosas
- bomba sumergible a 12V : 13 euros en Amazon
Sin sacar la garrafa del carro puedo pasar el agua la deposito sin ningun esfuerzo.
 
Garrafa y embudo con un trozo de tubo flexible para que llegue al deposito, es lo mas comodo para mi un par de viajes a la fuente y listo, tengo manguera con adaptador universal sin estrenar, y eso que en el ultimo camping tenia la fuente a 10 metros, pero ya me he acostumbrado a hacerlo asi
 
Principlmnte en las areas, y al salir de la nave, si entro en un camping tiene que teneruna plaza con acceso a agua (se de alguno que n tiene para descargar aguas y ni para cargar y encima protesta de que noentremos esta cerquita de mi casa), Por Francia es normal ue en muchas autopistas tengan plazas de carga y descarga, asi que sin problemas, me dura bastante como para llegar a uno de esos sitios, todo es planificar lo mas posible
 
Pues no lo tenemos claro aun... parece que poca gente lo hace. Yo seguro que no pero los peques es posible que si.
Al respecto vas a encontrar variadas opiniones a favor y en contra.
Hay quien dice que al igual que la cocina, si las ponen es para usarla.

La ducha de una caravana nueva se supone bien sellada como para aguantar esas ocasiones esporádicas durante unos años hasta que crezcan, pero sólo por la parafernalia de las aguas limpias y grises, nosotros siempre los bañamos en las del camping.
 
Ahora que lo dices, una curiosidad que me llevo fijando un tiempo y cada vez lo veo más complicado en carretera.

Fuera de áreas de ACs, ¿dónde llenáis esos 120 litros de agua?

Yo llevo un depósito de 15 para lavarme las manos de urgencia y me las veo y deseo a veces para encontrar un grifo exterior operativo hoy en día en áreas de servicio.

Hay aplicaciones donde se describe los "servicios" que tienen las áreas, públicas y/o privadas, el precio, etc. cuando prevees que tienes que llenar/vaciar, buscas una que este en tu ruta. Otra opción es en camping.
 
Si, lo de las áreas de ACs lo tenía claro.

Me chocaba lo de las áreas de autovía, que ya no se encuentran si no es incluso pagando en algunos casos en una maquinita.
 
Como aplico el principio de "maximo rendimiento con el minimo esfuerzo", mi sistema para poner agua en el deposito de caravana consta de los siguientes elementos :
- garrafa de 8 litros : proviene de una de agua
- carro plegable : tambien sirve para otras cosas
- bomba sumergible a 12V : 13 euros en Amazon
Sin sacar la garrafa del carro puedo pasar el agua la deposito sin ningun esfuerzo.
Esta era mi idea inicial... donde conectas la bomba? al coche?
 
Carlos ahora que recuerdo, en la autopista de Zaragoza Barcelona hay varios puntos de carga y descarga, aunque no seria la primara vez que veo a gente de todo tipo sentados en ellas con mantel y todo, en fin si estaba cerca de la descarga de negras, una guardada, y por Francia tres de lo mismo, a veces he tenido que alargar un poco la carga y descarga.

Por cierto en muchos de los campings franceses por un módico precio te dejan entrar a cargar y descargar, solo es preguntar, a ver si aqui se pone tambien de moda,
 
Al respecto vas a encontrar variadas opiniones a favor y en contra.
Hay quien dice que al igual que la cocina, si las ponen es para usarla.

La ducha de una caravana nueva se supone bien sellada como para aguantar esas ocasiones esporádicas durante unos años hasta que crezcan, pero sólo por la parafernalia de las aguas limpias y grises, nosotros siempre los bañamos en las del camping.
Yo soy de ducharme en el camping también.... parece mentira pero es una de las cosas que disfruto. Con los peques nos puede ir bien la ducha de la caravana si hace frio o para alguna emergencia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com