La fuji X20 tiene visor óptico. Su sucesora, la X30 tiene visor completamente electrónico.
En cuanto a ergonomia y tacto, no tendrás mejores sensaciones. A mi me tiene enamorado, y tampoco quería ver una compacta ni en pintura. Te la echas a la cara como toda la vida. Ese movimiento, de encenderla, que se enciende girando el objetivo, echartela a la cara y disparar.........no tardo nada. Y es discretísima.
Yo disparo en Raw y en el mejor JPG de la cámara al mismo tiempo. Con una tarjeta clase 10, va rapidísima.
Para el cachondeo, el procesador de la cámara es muy, muy bueno. Acabo guardando sólo algunos Raw que escojo, que van a 12 megas, para trabajarlos después.
El iso no conviene estirarlo demasiado. Pero tiene una excelente óptica F2 estabilizada. A pulso, jamás logré lo que hago con esta máquina.
Como terminas tu comentario, la máquina es sólo una herramienta. Y antes, el material no profesional, quedaba muy lejos de dar un resultado aceptable. Hoy por 300/400 euros, puedes tener algo serio.
Y como a cada cosa lo suyo, y para según que cosas, no hay nada que iguale al cuepo reflex y los cristales correspondientes para cada cosa. Pero quien carga con eso?