Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo hice! acceso bajo el comedor por pocos €€€

Comparto con vosotros otra brico-apaño que le he hecho la caravana (adria prima 400).

En vista de que solo podía acceder a los compartimientos de almacenaje desmontando los cojines de la cama y todo lo que implica, me decidi a hacer un nuevo acceso.

1.jpg

Para acceder solo se podía a través de la parte superior (razón por lo cual no lo utilizaba).

2.jpg

Tomo como referencia la antigua base de apoyo desplegable que se usaba para hacer la cama más grande, la presento por el lateral que está cerca de la puerta, la marco y hago 4 agujeros en las esquinas con una broca para madera del No. 10.

3.jpg

La madera que recubre la zona de almacenamiento es de 2 mm, (muy fina), por los agujeros meto la punta del cuter (bisturí) y con una par de pasadas lentas y haciendo un poco de presión corto lo que va a ser la abertura (nuevo acceso a la zona de almacenaje), paso papel de lijar para quitar defectos.

4.jpg

coloco un madera de 2x2 para reforzar la zona donde se ponen las bisagras, la madera la sujeto con tres tornillo de 3.5 x 4.0

5.jpg

Atornillo las bisagras (recicladas de la propia caravana) y en la puerta coloco el cierre (macho), en la imagen se ve un trozo de madera (es un recorte de un sommier) que utilizo para poner la parte que recibe el cierre (hembra) y darle más resitencia..

6.jpg

Le hago un nuevo corte para ubicar el trozo de madera con el cierra (hembra) que lo pego con 2 tronillo de 3 x 35. a la parte superior de recuadro d entrada (el cierre lo compré en la ferreteria 1,20€).

7.jpg

Ahora ya puedo guardar los cable, la rueda jockey, gato etc. y con acceso más fácil.

8.jpg

y éste el tirador que le pondré ya que debe ser uno que no sobresalda demasiado de la puerta para no golpearse en las piernas al salir o entrar de la caravana.


Como de costumbre, acepto todo tipo de opiniones (positivas mejor) en pro de mejorar.

Saludos desde LLeida.
 
Pues hale,una critica,no ,una opinión.No había otro tipo de cierre,con ese no te varas daño al meter o sacar algo?
Como es metálico,igual os podéis cortar.
Buen trabajo.
 
gracias por la observación optimo; lo pensé, y no es cortante, es un cierre muy similar al que trae la puerta debajo de la nevera; otra opción es ponerlo en el lateral izquierdo de la puerta para evitar que al sacar o meter la caja de los cables se queda enganchada en el cierre.
 
Pues muy apañado...me lo quedo como idea, a ver si puedo hacer algo parecidoen la mia
 
Hola,
como debia una foto, la pongo para ver el rsultado final.

Ya la puerta está acabada con el tirador reciclado (extraplano).

saludos desdes Lleida.

9.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com