Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Locura Transitoria....?

aidavid

Stay Strong
Pues nada, aqui andamos dandole vueltas al tarro, la cosa es que llevamos un tiempo mirando furgonetas como la Marco Polo y la California.
Y pensareis....¿para que?....
Pues resulta que solemos salir cuando hace o sabemos que va a hacer buen tiempo, nos hemos dado cuenta de que siempre estamos fuera de la caravana y que entramos exclusivamente para dormir, nunca habiamos estado de camping hasta que compramos la caravana hace un añito y medio y nos encanta, el unico pero es tener que ir a preparar la caravana, enganchar, la conduccion que me resulta estresante y lenta, cosas que no quitan que me encante este mundo y cada fin de semana este deseando salir.
Despues de mucho pensar nos dijimos y si lo tenemos todo en uno, y eso te lo da la Auto, pero el problema es que tienes que tener un gran presupuesto y que el camping nos gusta demasiado como para dejarlo por los servicios que nos ofrece como piscina, mini club, lavanderia, supermercado, seguridad...... por lo que con la Auto tendriamos que movernos con ella misma y como que no. Entonces pensamos en la opcion furgo, un solo vehículo familiar y de ocio, cuatro plazas para dormir, dos abajo y dos en el techo elevable, llegariamos al camping, tendríamos nuestro toldo y nuestras sillas, y un buen refugio de 3x3 por si acaso con sus mosquiteras, impermeable, ..... no se, pero lo vemos una gran opción y ademas se nos abriría el abanico de posibilidades con respecto a camping, areas.... la conduccion es mucho mas comoda, este verano vamos a Suiza y el anterior llegamos a Paris, y esta claro que con una Furgo la conduccion es como un turismo, y con respecto al camping pues eso, llegas, echas tu toldo, colocas tus sillas, incluso hay avances que se unen con cremallera al techo de la furgo y lo quitas y te mueves libremente con la furgo dejando todo montado en el camping.
¿que pensais? ¿locura?.....

Stay Strong
 
Llevo años con tu dilema y el problema es el precio de las dos que citas,ahora que estan algo mas de moda empiezan a salir mas marcas y a bajar algo los precios,lo conseguiré algun dia,a mi me parece una buena idea,adelante.
 
Pues nada, aqui andamos dandole vueltas al tarro, la cosa es que llevamos un tiempo mirando furgonetas como la Marco Polo y la California.
Y pensareis....¿para que?....
Pues resulta que solemos salir cuando hace o sabemos que va a hacer buen tiempo, nos hemos dado cuenta de que siempre estamos fuera de la caravana y que entramos exclusivamente para dormir, nunca habiamos estado de camping hasta que compramos la caravana hace un añito y medio y nos encanta, el unico pero es tener que ir a preparar la caravana, enganchar, la conduccion que me resulta estresante y lenta, cosas que no quitan que me encante este mundo y cada fin de semana este deseando salir.
Despues de mucho pensar nos dijimos y si lo tenemos todo en uno, y eso te lo da la Auto, pero el problema es que tienes que tener un gran presupuesto y que el camping nos gusta demasiado como para dejarlo por los servicios que nos ofrece como piscina, mini club, lavanderia, supermercado, seguridad...... por lo que con la Auto tendriamos que movernos con ella misma y como que no. Entonces pensamos en la opcion furgo, un solo vehículo familiar y de ocio, cuatro plazas para dormir, dos abajo y dos en el techo elevable, llegariamos al camping, tendríamos nuestro toldo y nuestras sillas, y un buen refugio de 3x3 por si acaso con sus mosquiteras, impermeable, ..... no se, pero lo vemos una gran opción y ademas se nos abriría el abanico de posibilidades con respecto a camping, areas.... la conduccion es mucho mas comoda, este verano vamos a Suiza y el anterior llegamos a Paris, y esta claro que con una Furgo la conduccion es como un turismo, y con respecto al camping pues eso, llegas, echas tu toldo, colocas tus sillas, incluso hay avances que se unen con cremallera al techo de la furgo y lo quitas y te mueves libremente con la furgo dejando todo montado en el camping.
¿que pensais? ¿locura?.....

Stay Strong

Yo me lo he planteado mil veces. La última ayer mismo jejeje.

He tenido VITO y mi hermana transporter muchos años y la segunda camperizada para dormir y con toldo exacto a lo que tu planteas.

Ahora las hemos vendido los dos y tenemos caravana.

A favor y hemos hecho muchísimos viajes de camping con este tipo de furgos es la movilidad y comodidad para circular.

El mayor contra es precisamente " el único vehículo " siempre que hablemos de mucho kilometraje anual. La media de consumo no baja nunca de 9/10 litros a los 100 y ambos pasamos de los 30.000 km al año y eso es mucha pasta.

Ahora mi hermana tiene un captur ( 5 a los 100 sin arrastrar) y una bambina ( con la que no llega a 10 a los 100)

Piensa y valora tu uso de todo el año por si te compensa o no tener un utilitario.

Saludos.
 
La situación es grave pero no desesperada...

Sobre todo tomen su tiempo. Todo el tiempo necesario. Incluso más.

Hay mucho escrito sobre el tema. ¿Has considerado que para ir a hacer las compras al supermercado o el pan donde corresponde, tendrás que hacerlo con camas y cocina, y a veces con la cacerola a medio cocer? Y a veces además con la familia que no querrá necesariamente quedarse sentada, solamente con una silla, esperando en la parcela vacía... Y bajo la lluvia, qué tristeza.

Para una pareja no es mayor problema, con niños, es otra historia. Pero hay combinaciones posibles. Una tienda especial para ellos por ejemplo. Echarlos de la casa, también, para lo que hay que esperar eso sí por lo general un cierto número de años :)

Tomen su tiempo...
 
Se que el precio es alto, en parte estamos pensando solventarlo vendiendo la caravana que esta completamente nueva y super equipada con todo y el coche que este mes cumple un año, con la venta de ambas cosas y poniendo algo más tendriamos la furgo.
Llevo años con tu dilema y el problema es el precio de las dos que citas,ahora que estan algo mas de moda empiezan a salir mas marcas y a bajar algo los precios,lo conseguiré algun dia,a mi me parece una buena idea,adelante.

Stay Strong
 
Lo tienes claro y decidido ya , pues adelante. Yo también pienso que con furgo o ac saldría más , por el hecho de ir y enganchar, conducir con la caravana etc. Yo tengo también claro que acabaremos con ac pero antes hay otras prioridades.
 
La situación es grave pero no desesperada...

Sobre todo tomen su tiempo. Todo el tiempo necesario. Incluso más.

Hay mucho escrito sobre el tema. ¿Has considerado que para ir a hacer las compras al supermercado o el pan donde corresponde, tendrás que hacerlo con camas y cocina, y a veces con la cacerola a medio cocer? Y a veces además con la familia que no querrá necesariamente quedarse sentada, solamente con una silla, esperando en la parcela vacía... Y bajo la lluvia, qué tristeza.

Para una pareja no es mayor problema, con niños, es otra historia. Pero hay combinaciones posibles. Una tienda especial para ellos por ejemplo. Echarlos de la casa, también, para lo que hay que esperar eso sí por lo general un cierto número de años :)

Tomen su tiempo...
No se, pero como he dicho solemos salir con buen tiempo y fines de semana, llevando con nosotros el pan y los alimentos que vamos a consumir en dicho periodo, ademas como he dicho tendriamos un refugio tipo 3x3 del decathlon, no se pero despues vemos a la peña con sus tiendas de campaña y los tios estan tan felices, imagino que todos pensaremos y si llueve, y si hace frio y si.... no sabemos, pero si que solemos salir como hemos dicho con buen tiempo y cocinamos y hacemos todo fuera, exclusivamente entramos para dormir

Stay Strong
 
Yo me lo he planteado mil veces. La última ayer mismo jejeje.

He tenido VITO y mi hermana transporter muchos años y la segunda camperizada para dormir y con toldo exacto a lo que tu planteas.

Ahora las hemos vendido los dos y tenemos caravana.

A favor y hemos hecho muchísimos viajes de camping con este tipo de furgos es la movilidad y comodidad para circular.

El mayor contra es precisamente " el único vehículo " siempre que hablemos de mucho kilometraje anual. La media de consumo no baja nunca de 9/10 litros a los 100 y ambos pasamos de los 30.000 km al año y eso es mucha pasta.

Ahora mi hermana tiene un captur ( 5 a los 100 sin arrastrar) y una bambina ( con la que no llega a 10 a los 100)

Piensa y valora tu uso de todo el año por si te compensa o no tener un utilitario.

Saludos.
Imagino que el consumo sera alto, sobre todo con respecto a nuestro actual diesel que ronda los 6 litros sin cv y los 10 con, pero anteriormente venia de tener un gasolina 9 años y el consumo no bajaba de los 8

Stay Strong
 
todo tiene ventajas y desventajas
la autocaravana es mucho mas movil y facil de conducir y menos engorro y puede entre comillas aparcar en mas sitios sin problemas...
el inconveniente es que solo tienes un vehiculo para todo,,,,,
a mi me gusta mas la caravana porque con ella aparco,,,desengancho,, y me muevo con el coche a donde quiero sin tener que desmontar nada,,,
son dos conceptos diferentes...suerte con la decision
 
todo tiene ventajas y desventajas
la autocaravana es mucho mas movil y facil de conducir y menos engorro y puede entre comillas aparcar en mas sitios sin problemas...
el inconveniente es que solo tienes un vehiculo para todo,,,,,
a mi me gusta mas la caravana porque con ella aparco,,,desengancho,, y me muevo con el coche a donde quiero sin tener que desmontar nada,,,
son dos conceptos diferentes...suerte con la decision
No he dicho que vaya a cambiar a Auto, estamos hablando de cambiar a Furgo, haría lo mismo que con mi coche actualmente

Stay Strong
 
¿y una caravana que se amolde a lo que buscas?

lo mismo el problema es que tienes una caravana muy grande que no le das uso, y con una minicaravana te podría hasta valer e incluso si es baja podrías tenerla aparcada muy cerca de casa.


eso podría ser un punto intermedio entre lo que buscas.
 
aidavid, mira si espor tener transporte diario y a la vez la posibilidad de dormir.... puede, pero hay campera mas baratos que la Vito.....

Y no comento mas que yo soy de ac, y se me notaria demasiado
 
aidavid, si que estas en un buen dilema, nunca he ido con camper, si la quieres para instalarla en camping me parece buena idea, si es para usarla 4 personas sin entrar en camping no me parece tan buena idea.saludos
 
y digo yo, locura porrrr ? Leo tus argumentos para vuestra elección y decisión y trasladándome a vuestros gustos personales es una buena opción.
Con la camper solemos ver a parejas de todas las edades, pero también aunque menos a familias de tres y hasta cuatro.
Si solo vais a salir con buen tiempo, si no sois de utilizar el interior de la caravana y la comodidad de su espacio interior y os llama mas el minimalismo y la practicidad de la camper y el mundo de posibilidades que se abren ... porque no?
Otra cosa es que traslademos vuestros gustos personales a los nuestros y entonces la liamos ... jaja ...
Familia de 4 para salidas de un finde de pimpam que se dice estupenda y en el camping con buen tiempo geniales los avances tienda que continuan a la furgo, los he visto incluso para invierno.
Siendo de donde sois, buen tiempo lo tenéis asegurado casi todo el año y en pleno verano, pues tiráis para arriba o a dormir en la tienda ... Para rular y viajar mucho sin camping nos gustan mas las furgos o las autos, pero para escapadas y campings la camper nos parece una gran opcion.
Todo tiene sus pros o sus contras, y no podemos tener todo ... o si ... caravana pequeña tirada por camper ... jeje ... suerte con la elección.
 
Pasar de una caravana a una furgoneta es como pasar de una Harley a un Vespino.
 
Para los gustos, colores...

Hay gente que han estado usando camper, en el plan que dices tú, y se han pasado a cv...

Otros, que siguen con ella, y tan a gusto...

Si es para usar en camping, montando un cenador, bien... Si fuera para estar fuera de camping... Monta-desmonta, y 4 dentro... Bufff…

Piensa que todos los días, si vas a hacer excursiones, compra, etc, tienes que desmontar camas, y volverlas a montar luego...

Eso sólo lo podéis valorar vosotros... Y si se amolda a vuestro gusto y necesidades, y los contras no los veis graves y son asumibles... Adelante...


Saludetes
 
Pues nada, aqui andamos dandole vueltas al tarro, la cosa es que llevamos un tiempo mirando furgonetas como la Marco Polo y la California.
Y pensareis....¿para que?....
Pues resulta que solemos salir cuando hace o sabemos que va a hacer buen tiempo, nos hemos dado cuenta de que siempre estamos fuera de la caravana y que entramos exclusivamente para dormir, nunca habiamos estado de camping hasta que compramos la caravana hace un añito y medio y nos encanta, el unico pero es tener que ir a preparar la caravana, enganchar, la conduccion que me resulta estresante y lenta, cosas que no quitan que me encante este mundo y cada fin de semana este deseando salir.
Despues de mucho pensar nos dijimos y si lo tenemos todo en uno, y eso te lo da la Auto, pero el problema es que tienes que tener un gran presupuesto y que el camping nos gusta demasiado como para dejarlo por los servicios que nos ofrece como piscina, mini club, lavanderia, supermercado, seguridad...... por lo que con la Auto tendriamos que movernos con ella misma y como que no. Entonces pensamos en la opcion furgo, un solo vehículo familiar y de ocio, cuatro plazas para dormir, dos abajo y dos en el techo elevable, llegariamos al camping, tendríamos nuestro toldo y nuestras sillas, y un buen refugio de 3x3 por si acaso con sus mosquiteras, impermeable, ..... no se, pero lo vemos una gran opción y ademas se nos abriría el abanico de posibilidades con respecto a camping, areas.... la conduccion es mucho mas comoda, este verano vamos a Suiza y el anterior llegamos a Paris, y esta claro que con una Furgo la conduccion es como un turismo, y con respecto al camping pues eso, llegas, echas tu toldo, colocas tus sillas, incluso hay avances que se unen con cremallera al techo de la furgo y lo quitas y te mueves libremente con la furgo dejando todo montado en el camping.
¿que pensais? ¿locura?.....

Stay Strong
Si vuestra idea firme es seguir pisando campings y siendo de Sevilla, yo personalmente no perdía dinero cambiando una 390 con aire acondicionado y un coche prácticamente nuevos los dos, por una camper.
Pero cada uno con su dinero sabe lo que hace.
 
A mi me parece una idea excelente, nosotros llevamos unos días barajandola, lo q me echa un poco para atrás es el tema del futuro de los coches de gasolina con respecto a los eléctricos q creo q en poco tiempo se van a imponer a estos y serán más asequibles q ahora, siempre nos ha hecho ilusión tener uno eléctrico, por lo demás no tengo duda.

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 
Conozco de primera mano ambos mundos. Y bien con furgo, bien con CV, tendrás que renunciar a ciertas cosas. De las ventajas ya te has dado cuenta.

Cosas a saber de las Calis y MP- si sois más de dos, que deduzco que es el caso:

* Las versiones con cocina, nevera y fregadero, tienen una cama inferior muy estrecha para dos adultos.
Cocinar y fregar allí dentro, es una mala decisión. Peor cuanto más nueva sea: olores, salpicones...
Cargar constantemente con cocina, nevera y fregadero, cuando usarás el vehículo para otras cosas, no tiene demasiado sentido.

Primera conclusión: Para usarlas como vehículo para todo, mejor las versiones que no llevan cocina. Una nevera de compresor y un fogón se llevan cuando se van a usar y se dejan fuera el resto del tiempo. En las versiones sin cocina, la cama inferior hace 130/135 de ancho, que es suficiente para dormir dos adultos.

*En furgo el espacio es mucho, pero mucho, mucho, mucho más escaso que en CV. Por tanto, hay que renunciar a llevar muchas más cosas. Si en la CV se lleva sólo lo que es necesario, en la furgo se lleva sólo lo que es imprescindible. Y dentro de lo que es imprescindible, hay que llevar cosas muy polivalentes, adaptables, etc...
Segunda conclusión: Para ser feliz en camper, debeis (ojo, todos los miembros de la familia) ser muy espartanos.

*Es casi imposible dormir cuatro en una Cali o una MP con todo el equipo de cuatro, dentro (nevera, poti, ropa, cocina, mesa, sillas, comida, etc..). Olvida las areas de servicio y las areas de AC en ese caso. Solo hay una opción posible: el camping. Allí descargas el equipo, y no hay problema. Ahora bien, piensa que una camper es pequeña y cuatro personas dentro deben moverse con orden. Además todos los ruidos, entrar, salir, abrir y cerrar puertas, subir y bajar a las camas, etc... se oyen muchísimo y el primero que se levanta despierta a todos. Tenedlo en cuenta!.
Tercera conclusión: Los cuatro deben ser muy ordenados y disciplinados. Todo el mundo debe tener los mismos horarios e idénticas costumbres. Lo contrario serán fricciones internas y molestias.

Si TODOS teneis bien asumido esto, una camper es la mejor opción como vehículo: más agilidad, comodidad y rapidez en viaje que una CV y una AC. Similar a un turismo aparcando (salvo los dos metros de altura, que en según que parkings, puede ser excesiva) y en ciudad. Y para dormir exclusivamente, ofrece dos camas de 130/135 x 200 abajo y 110/115 x 200 arriba.
 
Todos esos pros y contras son los mismos que nosotros nos planteamos, desde el perder dinero por ambas cosas (coche y caravana) que son nuevos, el tener que montar desmontar camas (cosa que ya hago con el salon convertible), sinceramente lo que mas me echa para atras puede ser el tema del aire acondicionado, xq calefacción tiene la estacionaria y comentan que va genial.
¿Tener una caravana mas pequeña que la mia?, pues siendo una 2 ambientes de 4 metros de interior tendria que irme a una bambina y el circular a baja velocidad, con todos los sentidos en la carretera y en no pisar el acelerador demasiado, creo que todo seguiría igual.
No se quizas quiera minimizar al máximo la perdida de tiempo de ir/preparar/enganchar/montar/desmontar... y piense que con una Furgo sea mas dinamico, o quizas me equivoque, se que es algo que vamos a continuar haciendo xq nos gusta, pero ya digo que de momento es algo que nos ronda la cabeza y queria escuchar vuestras opiniones, xq en la mia si haces vida fuera de la caravana como creo que es el caso del 80% aqui presente y salidas con buen tiempo podemos prescindir de remolcar, no se....

Stay Strong
 
Conozco de primera mano ambos mundos. Y bien con furgo, bien con CV, tendrás que renunciar a ciertas cosas. De las ventajas ya te has dado cuenta.

Cosas a saber de las Calis y MP- si sois más de dos, que deduzco que es el caso:

* Las versiones con cocina, nevera y fregadero, tienen una cama inferior muy estrecha para dos adultos.
Cocinar y fregar allí dentro, es una mala decisión. Peor cuanto más nueva sea: olores, salpicones...
Cargar constantemente con cocina, nevera y fregadero, cuando usarás el vehículo para otras cosas, no tiene demasiado sentido.

Primera conclusión: Para usarlas como vehículo para todo, mejor las versiones que no llevan cocina. Una nevera de compresor y un fogón se llevan cuando se van a usar y se dejan fuera el resto del tiempo. En las versiones sin cocina, la cama inferior hace 130/135 de ancho, que es suficiente para dormir dos adultos.

*En furgo el espacio es mucho, pero mucho, mucho, mucho más escaso que en CV. Por tanto, hay que renunciar a llevar muchas más cosas. Si en la CV se lleva sólo lo que es necesario, en la furgo se lleva sólo lo que es imprescindible. Y dentro de lo que es imprescindible, hay que llevar cosas muy polivalentes, adaptables, etc...
Segunda conclusión: Para ser feliz en camper, debeis (ojo, todos los miembros de la familia) ser muy espartanos.

*Es casi imposible dormir cuatro en una Cali o una MP con todo el equipo de cuatro, dentro (nevera, poti, ropa, cocina, mesa, sillas, comida, etc..). Olvida las areas de servicio y las areas de AC en ese caso. Solo hay una opción posible: el camping. Allí descargas el equipo, y no hay problema. Ahora bien, piensa que una camper es pequeña y cuatro personas dentro deben moverse con orden. Además todos los ruidos, entrar, salir, abrir y cerrar puertas, subir y bajar a las camas, etc... se oyen muchísimo y el primero que se levanta despierta a todos. Tenedlo en cuenta!.
Tercera conclusión: Los cuatro deben ser muy ordenados y disciplinados. Todo el mundo debe tener los mismos horarios e idénticas costumbres. Lo contrario serán fricciones internas y molestias.

Si TODOS teneis bien asumido esto, una camper es la mejor opción como vehículo: más agilidad, comodidad y rapidez en viaje que una CV y una AC. Similar a un turismo aparcando (salvo los dos metros de altura, que en según que parkings, puede ser excesiva) y en ciudad. Y para dormir exclusivamente, ofrece dos camas de 130/135 x 200 abajo y 110/115 x 200 arriba.

Somos tres, y estuvimos viendo la que tiene cocina, nevera... y pensamos que lo mejor es la que no tiene nada de eso, si voy a seguir yendo a camping para que quiero perder ese espacio, para eso tenemos ya el mueble cocina, vitro portatil, pizza pan.....
Estoy contigo en que hay que ser muy práctico con lo que se lleva y como se transporta, pero tambien esta claro que siendo ordenado no hay mayor problema.

Ya digo que es algo que nos ronda, al igual que a muchos de vosotros, de momento el viaje a Suiza lo tenemos planificado con la caravana y asi será, pero en un futuro ya se vera.

Esta claro que es prescindir de algunas comodidades por otro tipo de comodidades mas minimalistas

Stay Strong
 
espero te dure poco el quebradero de cabeza...

a mi me pasó al revés... tengo una multivan medio camperizada estilo "low cost", que me hace todos lo apaños fuera y dentro de camping, en la ciudad y en el campo... para tres que somos
pero hace unos dos años nos compramos la caravana... y el bajón de velocidad punta se nota, pero como tenga posibilidades de llevar la caravana me la llevo, con la furgo...
la caravana tiene A/A, que es mejor que estar fuera pasando calor a horas vespertinas (nosotros también somos de estar fuera casi todo el tiempo)... con cosas como estas me compensa el tiempo de más.

llevas algunas hamacas o sillas un poco grandes?... pues ya no te caben en la furgo..... como algunas de las demás cosas que llevarás en la caravana te va a costar trabajo meterlo en la furgo
para la furgo todas las cosas que compraba iban medidas al mm para ver donde meterlo,,,, con la caravana comodidad total

mi consejo: te quedas con la caravana y te compras una furgo.... vende el coche que menos dinero pierdas (que fácil es aconsejar:biggrin:)

has mirado las nuevas renault /citroen/peugeot
 
Cada cosa tiene ventajas e inconvenientes, vosotros debéis decidir de lo que prescindís o no, en mi opinión si vas a utilizar camping y ademas con niños la cv es lo ideal, pero como te dije sobre gustos colores. Suerte con la elección.

P.D. Hay que disfrutar del viaje tambien y a 90 Km/hora se ve mejor el paisaje :cervezas:
 
Y cuando quierqs salir del camping, recoge la cama, recoge el techo y sal del camping cuando vuelvas lo mismo, la caravana no tienes que hacerlo y si la tienes preparada para salir solo tienes que echar comida, para gustos colores.... y si te da el presupuesto y te gusta pues adelante

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vamos avanzando.

Climatización. Con frío.- La estacionaria funciona muy bien... abajo. A estas alturas sabrás que a la cama de arriba le cuesta llegar. Y lo que llega se pierde rápidamente. Pero tiene solución: hay fundas internas y externas para aislar mejor. Ahora bien, si en invierno vas siempre a camping, con la electricidad puedes tener dentro un radiador, convector, o mantas eléctricas. No pasarás frio.
Con calor.- Depende del uso, o si estás a pleno sol o no, pero con el a.a. de la furgo le puedes dar un refrescón. Si como creo que es, tu plan es rutero y no pasar todo el día en la parcela, cuando llegas al atardecer el calor no suele un problema. (Porque entiendo que la idea de la camper es hacer turismo de día e ir a dormir al camping. Si la idea es pasar las vacaciones dentro del camping, ni camper ni CV, un bungalow!)

Rapidez para instalarte/desistalarte. Aquí la clave está en estudiar muy bien al principio que elementos necesitas y como los llevarás colocados dentro. En eso hay que ser muy cuidadoso y tenerlo bien estudiado, equivocandote el menor número de veces posible. Hay que saber que cosas llevar y sobre todo y más importante, que cosas no llevar. Si este trabajo de planificación lo haces bien, tienes buenas cajas y todo ordenado y organizado, instalar y marcharte será muy rápido (entre otras cosas porque llevarás bastante poco).

Monta/desmonta.- Cuidado!. El monta-desmonta es rápido, pero lo tendrás que hacer muchas veces, por lo que al final de unas vacaciones habrás dedicado más minutos a estas tareas. Cada día será: levantar techo (3 segundos), tumbar asientos (10 segundos), desplegar el colchón (1 minuto), colocar sacos, sábanas, almohadas (depende de cada uno, pero pongamos 5 minutos), colocar aislantes o cortinas en todas las ventanillas (5 minutos). Y al levantarte lo mismo pero al revés y tardando algo más. Ahora multiplícalo por todos los días de las vacaciones... (y réstale el tiempo que pasabas en la CV haciendo las camas).

Pd.- Si vas a camper, olvida el pizzapan, la vitro y el mueble cocina. Un fogón. Como mucho hornillo+vitro. Nada más. Y así con todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com