Webcampista.com

mucho más que un foro

Loira: castillos que merecen visita interna y cuales solo por fuera

tritina

timid@
Hola, estoy organizando valle de Loira y viendo la gran cantidad de castillos que hay, no sabría decidir cual visitar solo por fuera (no sé si algunos se puede ver sin pagar). Me refiero a por ejemplo Amboise que se obtienen muy buenas vistas desde la zona del camping y luego si quieres te aproximas. El resto no los conozco y no sé si es igual o si están en recintos cerrados y desde fuera no se ve nada. Entonces a tiempo de pagar, por favor contarme cual merece visita por dentro y cuales os han parecido más espectaculares solo por fuera, si algunos se puede ver tipo Amboise sin pagar nada....
Bajaré de disney y supongo q entraré por Orleans hacia Angers, no me quedaré fija en un sitio, estaré un par de días en cada tramo (eso aun no lo tengo muy cuadrado). También me gustaría saber algún pueblo majo por la zona y si me aconsejáis algún sitio bueno bonito y barato para comer y camping.
Un saludo
 
Fue mi primer viaje al extranjero. Y me pasaba lo que a tí... cuántos castillos!! Y qué caros.
Decidí visitar 3... que al fina fueron 5.
Leí comentarios y de decante por
- Chambord, se puede visitar casi en su totalidad, aunque los interiores son muy austeros.
- Chenonceau... precioso...!
- vilandry, aqui me tiró un poco la historia. Sus jardines fueron restaurados por un médico español que casó con una noble francesa. Los jardines son peculiares, pues están adornados con hortalizas. Luego el interior no tiene nada que ver con la suntuosidad de los de la realeza , pero se refleja el poder de la nobleza.
Los otros dos fueron
- Breze, que lo visitamos por la tarde noche, la parte subterránea, que quedo des`pues de extraer el material para construir el de arriba
Y otro pequeño, que no recuerdo el nombre.

Este año quiero pasar a ver Le CLos Lucé, de Leonardo da Vinci, en Amboise.
 
Fue mi primer viaje al extranjero. Y me pasaba lo que a tí... cuántos castillos!! Y qué caros.
Decidí visitar 3... que al fina fueron 5.
Leí comentarios y de decante por
- Chambord, se puede visitar casi en su totalidad, aunque los interiores son muy austeros.
- Chenonceau... precioso...!
- vilandry, aqui me tiró un poco la historia. Sus jardines fueron restaurados por un médico español que casó con una noble francesa. Los jardines son peculiares, pues están adornados con hortalizas. Luego el interior no tiene nada que ver con la suntuosidad de los de la realeza , pero se refleja el poder de la nobleza.
Los otros dos fueron
- Breze, que lo visitamos por la tarde noche, la parte subterránea, que quedo des`pues de extraer el material para construir el de arriba
Y otro pequeño, que no recuerdo el nombre.

Este año quiero pasar a ver Le CLos Lucé, de Leonardo da Vinci, en Amboise.
Hola Marta, graciasssss
Entiendo que esos son los que viste por dentro y todos pagando. Y algunos que se vea bien desde fuera sin necesidad de pagar tipo Amboise??
 
Buenos días.
Me reafirmo en lo que te ha dicho Marta.
Nosotros tuvimos el camping base en Amboise; fenomenal y barato. Las vistas del Castillo desde el camping por la noche eran espectaculares.
Le CLos Lucé merece la pena, mis hijos disfrutaron con las maquetas de Leonardo de Vinci y en el jardín había más inventos que se podían tocar, mover etc.
Fue también nuestro primer viaje al extranjero y lo recuerdo con mucho cariño.
buen viaje
 
Nosotros el año pasado fuimos a Disney y de camino visitamos tres de los más importantes y muy diferentes entre si: Chambord, Chenonceau y Cheverny
 
Hola compañeros, yo el año pasado de camino a Disney para en camping amboise y solo vi ese pero no vi le clos ucle. A amboise llegue al anochecer y no pague nada por verlo ( por fuera claro) pero para mi fue suficiente ya que me encantó la vista con el pueblo, por eso ne refería a si el resto están igual o están detrás de algún muro de piedra y no puedes ver el castillo y luego si quieres acceso al interior lo pagas.
 
Hola, estoy organizando valle de Loira y viendo la gran cantidad de castillos que hay, no sabría decidir cual visitar solo por fuera (no sé si algunos se puede ver sin pagar). Me refiero a por ejemplo Amboise que se obtienen muy buenas vistas desde la zona del camping y luego si quieres te aproximas. El resto no los conozco y no sé si es igual o si están en recintos cerrados y desde fuera no se ve nada. Entonces a tiempo de pagar, por favor contarme cual merece visita por dentro y cuales os han parecido más espectaculares solo por fuera, si algunos se puede ver tipo Amboise sin pagar nada....
Bajaré de disney y supongo q entraré por Orleans hacia Angers, no me quedaré fija en un sitio, estaré un par de días en cada tramo (eso aun no lo tengo muy cuadrado). También me gustaría saber algún pueblo majo por la zona y si me aconsejáis algún sitio bueno bonito y





barato para comer y camping.
Un saludo

Acabo de llegar del Loira. A mi me ha encantado.
Pagando he visto:
Amboise Chanonceau, Valencay,Villandry,cheverny, el de Azay también pagamos pero lo están restaurando y esta casi todo tapado.
 
Hola, estoy organizando valle de Loira y viendo la gran cantidad de castillos que hay, no sabría decidir cual visitar solo por fuera (no sé si algunos se puede ver sin pagar). Me refiero a por ejemplo Amboise que se obtienen muy buenas vistas desde la zona del camping y luego si quieres te aproximas. El resto no los conozco y no sé si es igual o si están en recintos cerrados y desde fuera no se ve nada. Entonces a tiempo de pagar, por favor contarme cual merece visita por dentro y cuales os han parecido más espectaculares solo por fuera, si algunos se puede ver tipo Amboise sin pagar nada....
Bajaré de disney y supongo q entraré por Orleans hacia Angers, no me quedaré fija en un sitio, estaré un par de días en cada tramo (eso aun no lo tengo muy cuadrado). También me gustaría saber algún pueblo majo por la zona y si me aconsejáis algún sitio bueno bonito y
Barato para comer y camping.
Un saludo

Acabo de llegar del Loira. A mi me ha encantado.
Pagando he visto:
Amboise Chanonceau, Valencay,Villandry,cheverny, el de Azay también pagamos pero lo están restaurando y esta casi todo tapado.
El de chambord no entramos solo pagamos el Parking que son 4 euros.
El de Blois no entramos. Los dragones de la casa de la magia le gustaron mucho a mi hija de 4 años.
No entramos en el de Loches, Montresor,Chamon sur loire.
Los que vimos pagando por narices tienes que pagar sino no ves nada.

A mi me encanto el pueblo de Montresor, sobrelos castillos cada uno tiene su encanto.

Por fuera los que más me gustaron ... Chenonceau, Chambord
Por dentro....
Cheverny, Valencay
Jardines...
Villandry.

Pero como te digo. Sobre gustos no hay nada escrito
 
Pagando he visto:
Amboise Chanonceau, Valencay,Villandry,cheverny, el de Azay también pagamos pero lo están restaurando y esta casi todo tapado.


Los que vimos pagando por narices tienes que pagar sino no ves nada.
Hola, los que dices que viste pagando por narices, te refieres al interior? porque yo en Amboise no pagué nada y desde el camping tenia unas vistas espectaculares del interior.
 
Hola, los que dices que viste pagando por narices, te refieres al interior? porque yo en Amboise no pagué nada y desde el camping tenia unas vistas espectaculares del interior.

Errata: El de Amboise como dices se ve el exterior sin pagar. Lo de pagando por narices me refiero al exterior e interior. Si no pagas no lo ves.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com