Webcampista.com

mucho más que un foro

Longueiron de fisterra

Espero que más de uno ande todavía de vacaciones por Galicia, intentando abarcar todas las sugerencias que se han ido dando desde este foro. Hay una que a nadie le he leído y que me parece muy, pero que muy recomendable: Pagarse una "jartá" de longueirones de Fisterrra. ¿De qué va eso? El "longueirón" es una especie de "navaja" pero de más calidad, y, dentro de la calidad, los de la playa de Fisterra (Finisterre) son la pera limonera.

Todos los que gustáis de "llegar" a los puntos mágicos, casi siempre puntos que definen el "no más allá", como es Cabo Norte como el lugar más septentrional de Europa a donde se llega por carretera, o el Cabo Tarifa, el más meridional, o el Estaca de Bares, el más septentrional de la Península, no deberíais dejar de visitar el Cabo Finisterre, por ser el punto más al Oeste de la Europa continental y lugar de peregrinaje histórico. Pues tener presente que en Finisterre, y de los varios restaurantes de buen comer, el que goza de mayor fama es el que se llama "Tirar del cordel". No lo dudéis ni un instante: podéis haceros un menú de "longueirones" a la plancha, con fideos, en empanada, en croquetas... El campin más próximo es el de Louro que está entre Muros y Corcubión.

De paso y ya metidos en paparotas, para los días 2, 3 y 4 de octubre el Club Campista de A Coruña anuncia su habitual Acampada de la Navaja, a celebrar en el Campin Fraga/Balada, entre Ribeira y Porto do Son. Os puedo asegurar que os forráis a comer navajas. Y el de Vigo, la Acampada do Marisco, a celebrar en el campin Paxariñas en el puente de octubre, otro clásico gastronómico. Las dos acampadas van seguidas...
 
El campin al que me refería es "A Vouga", a pie de playa. Y toda la ruta hasta Finisterre, extraordinaria.
 
El mes pasado estuvimos unos dias en el camping A Vouga, la verdad muy comodos, visitando aquella zona, tiene que ser una pasada coincidir con una fiesta de esa categoria.
Gracias por tu aportacion, Cocodrilo Feliz,saludos
 
Pues vaya no llego... jejeje.
Ayer estuve cenando con unos amigos de trabajo en Corcubion.
Ahora mismo huelo a mar, estoy en el camping Ancoradoiro y de cara al mar genial.
como hoy el tiempo estuvo fatal, compramos pescado en la lonja de Muros hemos comido y la tarde en Noia a pasear.
estare aqui 3 dias o asi. El que se arrime BIRRA gratis.
Saludos
 
Josep, acércate a Finisterre y cuéntanos lo de papear "longeirones"... el restaurante "tirar del hilo" está en la playa...
 
El año pasado me coincidió mi estancia en Corcubión con la fiesta del longueiron, y doy fé, nos pusimos las botas de comer y barato, bueno como toda Galicia, un placer que espero repetir.Un saludo.
 
Josep, acércate a Finisterre y cuéntanos lo de papear "longeirones"... el restaurante "tirar del hilo" está en la playa...

Mi querido Gonzalo, como bien sabes esa era la intención, pero el tiempo ha hecho que me quede anclado en Muros y ya arrancare para irme esta semana.

Un abrazo y espero verte pronto.
 
Una pena el tiempo de este fin de semana.

25d91591229ad17fa915a082d7ecba0a.jpg


Yo ayer fui al Punta Batuda a recoger mi CV que se la presté una semana a mi hermana y ya se puede ver en la foto como estaba la cosa.

Saludos
 
¡Joé! se os acaban las vacas a todos... y ahora viene un mes con "erre" que son los del buen marisco. Pues sí, ayer fue uno de esos días que "vacían" los campins... y hoy por el interior está fresquito, nublado y aun queda algo de viento frío... Me he puesto calcetines y una cazadora de chándal pues parece que hubiésemos entrado en el Invierno de repente. Las termas tienen muchos bañistas porque el agua a la temperatura que sale está muy agradable, pero al salir hay que abrigarse rápido.
 
me encanta tu tierra cocodril, la he visitado muchas veces y las que quedan, estuve de boda hace unos años en orense, preciosa ciudad, me quedo con finisterre y la parte norte de lugo, estube en el camping de viveiro y aquello es precioso, y en foz restaurante a farola, la mejor tarta de queso que he probado en mi vida.saludos
 
Legia... ¡Eres un puñetero! Pero "te" he cogido cariño y te lo perdono todo jejeje. Si vuelves por estos andurriales avísame, que te hago una romería especial para ti. Con pulpo estilo feria y si se tercia, una "queimada". Y si hay que ir a Finisterre a comer "longueirones", se va. (Pese a la edad...) Las nubes están alternando con el sol, ha subido ligeramente la temperatura... será que "aún" estamos en Agosto.
 
el mejor mes para ir es en septiembre, ademas a mi eso de comer a la salida de baiona lloviendo y el mar picado, detras de unas cristaleras y calentito es una autentica gozada unos buenos churrascos y lo que se tercie eso si albariño por doquier.jejejeje
 
las pulperias de lugo me encantaron, de hecho en una foto tiene un pulpo agarrado a su brazo y no le daba miedo al joio.jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com