Webcampista.com

mucho más que un foro

¿los amortiguadores los monto en el agujero central?

jordi.fb

Participativ@
Pues eso, que estaba montando unos alko verdes a mi caravana...que no llevaba y tengo esa duda. En los videos que he visto en youtube siempre los ponen en su parte superior en el agujero del medio...para ello, tengo que extenderlos un poco. ¿Es lo normal?

Un saludo y gracias
 
¿nadie me puede confirmar a qué agujero del chasis van anclados los amortiguadores?

Gracias de nuevo
 
Si miras el manual de los amortiguadores, verás que los tienes que poner donde al comprimir el máximo el amortiguador, (caravana levantada), tenga al menos 1-2 cm de holgura para no reventar el amortiguador.... ¿que distancia tienes del tornillo del medio, al agujero de la placa del brazo de la rueda, con la suspensión comprimida al máximo?
 
Gracias Jose Luis,
el tema es que me dieron los dos amortiguadores a pelo, sin ningún manual. Tampoco estoy en la caravana y no puedo medir nada, pero...

Con la caravana en el suelo (tal como la tengo aparcada) y el amortiguador totalmente comprimido queda a la altura del agujero más cercano a la rueda así que para llegar al del medio tengo que extenderlo un poco, ¿quizás serían esos dos centímetros que comentas?

De tu mensaje no me queda una cosa clara. Dices amortiguador comprimido al máximo (caravana levantada)...Si la levantas ¿en lugar de comprimir no extiende? ¿Tengo que levantarla con algun gato para ponerlos? yo lo hacía con las ruedas al suelo...pero no lo acabé porque no lo vi claro...de ahí mi pregunta.

un saludo
 
El sistema de la caravana es al contrario que los coches... al levantar la caravana y bajar la rueda, el amortiguador se comprime el amortiguador... lo de no darte el manual... :fight:


Para los verdes:

amortiguadores-aks.jpg



La distancia entre el eje de giro de la rueda y el amortiguador, (distancia A), tiene que ser entre 265 y 274 mm Esta es la medida maxima y minima..... con la rueda levantada en el aire, que la suspensión queda comprimida al máximo, lo mínimo permitido para para todos son 255 mm... mide en cuánto se queda el verde comprimido y con la suspensión levantada sabras cual es el agujero que te va bien.
 
El sistema de la caravana es al contrario que los coches... al levantar la caravana y bajar la rueda, el amortiguador se comprime el amortiguador... lo de no darte el manual... :fight:


Para los verdes:

Ver el archivos adjunto 154744



La distancia entre el eje de giro de la rueda y el amortiguador, (distancia A), tiene que ser entre 265 y 274 mm Esta es la medida maxima y minima..... con la rueda levantada en el aire, que la suspensión queda comprimida al máximo, lo mínimo permitido para para todos son 255 mm... mide en cuánto se queda el verde comprimido y con la suspensión levantada sabras cual es el agujero que te va bien.


Joder, Jose Luis, eres un crack...muchísimas gracias. Además me has dado el par de apriete que se me olvidó preguntar...

Pues si, en la mayoría de tiendas que he visto tienen los amortiguadores en una cesta...sin ningún tipo de papel ni nada, y una cosa es reemplazar algo que ya está instalado y la otra dudar cuando tienes opciones.

un saludo
 
Euiii Jordi por favor ves poniendo fotos del montaje y los anclajes que yo los quiero montar y no se por donde empezar!!!
Mil gracias

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com