Webcampista.com

mucho más que un foro

Los bricos de mi Adria

Sólo informar que este fin de semana he probado todo.

Los niveles OK, sólo hay que tener cuidado de que la caravana quede correctamente nivelada para que actuen como dios manda. Creo que el de mínima lo he puesto un poco algo, puesto que cuando actua quedan sobre unos 15 litros del depósito de 50, pero lo prefiero así por dos cosas: nunca se queda el termo sin agua y siempre queda algo de agua caliente a la hora de rellenar. Pero la función la hace correctamente, en el momento que actua, corta la bomba y ya no sale más agua. El funcionamiento forzado que puse también actua correctamente.

El termómetro funciona de maravilla. Al llenar el depósito marcaba el agua a 18,5 grados a las 8 de la tarde. A las 10 de la noche, estaba el agua a 22 grados. A la mañana siguiente la teníamos a 36,4 que es lo máximo que sube el termo de acuario. Y se ha mantenido en esa temperatura hasta su vaciado.

Ya estoy maquinado el siguiente brico, en breve novedades.....
 
Otra pijadita más hecha.

ddf10b07e5c8c526516fb416d5a3db71.jpg


He pasado ahí el enchufe que había en la entrada justo al lado de la puerta y que si tenías algo enchufado te lo llevabas por delante.

e2c0d82113b51c52ed02165c8a6d4a37.jpg


En el lugar del enchufe, encima de esa toma de mechero, he puesto un interruptor que controla esto.

13b9bdc6f53f606bc3911c035205cd62.jpg


Una barra led de 50cm que me sobró de las que puse en el avance. Mi caravana solo lleva luz de techo encima del salon y esa zona se nos hacía muy oscura. El resultado es este.

https://vimeo.com/131307218

Da más luz la barra que la lámpara de serie.

También he puesto un par de sujetaescobas en el cofre para que no bailen los cepillos

28d869915499d72d86aa507a31f3a660.jpg


Pero los he pegado solo con sika y se sueltan. Me tocará meter remache....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Como he participado en varios hilos de varias cosas, voy a poner aquí las cositas que últimamente le he hecho a mi Adria 425CE y así no tengo que contestar lo mismo unas cuantas veces.

Empecemos.

Tenía pendiente lo del calentador de acuario para el depósito. Dado que va a ser un elemento susceptible de producir descargas, lo primero que he hecho es ponerle un diferencial nuevo a la caravana (25A 30mA).

20150313_150640_zpsjzetolrc.jpg

A la izquierda se puede ver el diferencial nuevo instalado. Se ve la fuente de alimentación de 12V.
De las tres cajas de empalmes que hay, la de la izquierda es de la corriente a 220V y las otras dos son de 12V.
Mas a la derecha tirando hacia abajo hay dos relés (negros) que puse en su día que controlan uno la entrada de 12V a la nevera y el otro la entrada de 12V del resto, ambos desde la piña. Su función es que al conectar la caravana a 220V en el camping, corta la entrada desde la piña y así no se dan de tortas las corrientes.
Esa mangera verde, viene desde el diferencial a los automáticos y luego sale a la conexión para el termocalentador.

20150313_151648_zpsg6gwjq8j.jpg

En esta se pueden ver los automáticos: el de la patilla negra es el de toda la caravana (de serie) y el naranja es sólo para el termocalentador, así le puedo encender cuando quiera y queda más protegido.

20150313_150845_zps0lcs6z4y.jpg

La corriente de 220V para el termo llega hasta aquí. Mediante ese relé (idea de un compañero del foro) lo que se hace es que cuando se pone en marcha la bomba, se corta la corriente al termo y se apaga, así estamos más protegidos contra descargas.
En la clema blanca está conectado el termo. Lo he puesto así para en caso de estar mucho tiempo sin uso, desconectarlo y poder sacarlo del depósito.

20150313_150834_zpsmgc9xuaq.jpg

Vista general, el depósito y a la izquierda la caja de conexiones del termocalentador.

20150313_150919_zpsa29jry6i.jpg

Así se ve desde el tapón del deposito.

20150313_150943_zps9nx96byx.jpg

Y así desde dentro. Como las ventosas sobre plástico agarran mal, limpié el depósito y una vez bien sequito las pegué con una gota de silicona en el centro. En caso de querer sacar el termo, el soporte se desconecta entero de las ventosas.

Y ya pasamos a otra cosa.

Aburrido de que la luz del avance no alumbrara nada y al final tener que andar tirando una bombilla con un cable, he quitado el foco y en su lugar he puesto una toma de 12V tipo mechero.

IMG-20150304-WA0000_zps7ejmyfxi.jpg


Todo bien sellado de sika, tornillos inoxidables y aprovechando los mismos cables que venían al foco. ¿Para que? Pues para lo que viene ahora.

20150313_190142_zpsyqo4iffg.jpg


Son unas tiras de led, de 50cm y 36 leds cada una (de aliexpress), las he juntado en dos lineas de a dos y por detras les he puesto unas pinzas para tubo de diámetro 25mm (la medida de los tubos del avance). Así una vez montado este, sólo es encajar las luces, enchufar el conector en la toma de mechero y se hizo la luz. Cuando los pruebe con el avance puesto cuelgo una muestra de la luz que dan (que todavía no se si será mucha o poca.
A la espera de ver la luz que te queda en el avance
 
Enhorabuena por tus bricos!!! Me has dejado enganchado a la pantalla leyendo todo.

Acabo de adquirir una Adria Optima 430CE y necesita que le meta mano por dentro, así que creo que voy a seguirte muy de cerca!!

Saludos.
 
Este es un artista!!, estoy por contratarlo a que me haga un par de cosillas a mi [emoji12]

enviado desde zx spectrum
 
No había visto este hilo hasta ahora, y me ha gustado lo del sensor de llenado del depósito (el de máximo), creo que te lo voy a copiar ;-)

Pero me surge una duda: ¿cómo y dónde has sujetado el sensor de nivel?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com