Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings de mis vacaciones en francia

plecos

timid@
Bueno, después de preguntaros y leeros, os dejo un resumen de los camping en los que hemos estado en nuestro viaje por Francia. Espero que a alguien le ayude tanto como a mi me han ayudado vuestros post.





Camping Sylvamar, cerca de Bayona, nos gustó bastante, también es verdad que nunca habíamos ido a camping de este estilo con piscinas, toboganes, animación y demás. A los niños les encantó claramente. La parcela muy grande, delimitada con setos, aunque no era de césped y era bastante sucia (arena, tierra y púas de los pinos). Esta muy bien la zona de las piscinas que esta cubierta, es para niños pequeños, pero como nos llovió a ratos, estábamos allí dentro con los niños genial (para mi gusto incluso demasiado calor). La comida en el restaurante bien, no para comer todos los días pero para salir de algún apuro no estaba mal (nosotros cenamos dos noches, al estar lloviendo no pudimos cenar en la parcela). Por las noches también espectáculos para los niños en un anfiteatro que tienen, aunque eran en francés a ellos les gustaba). Los baños limpios y nuevecitos (el pabellón que nos toco estaba recién inaugurado), papel dentro de los baños, secador de pelo en la zona de las duchas, temperatura regulable. El precio, casi 55€ la noche, dos adultos y tres niños



Camping la Butte, cerca de la roque de gageac (perigord). Los dueños del camping muy agradables, al llegar a recepción, aunque no hablaban español, nos lo explicaron todo muy bien en una mezcla de francés y de inglés (nuestro francés es bastante justito, pero bueno, nos defendemos). La parcela de tamaño normal, rodeada de setos, con hierba y árboles. Un dato a tener en cuenta si se va solo con tiendas es que todas estaban desniveladas, no mucho, pero todas tienen pendiente, con el carro nivelamos y ya sin problemas. El camping muy muy tranquilo (estaba bastante vacío), tiene una piscina cubierta y otra al aire libre, y dos toboganes (uno haciendo curvas y otro doble). Dentro del camping hay una pequeña gruta colgada sobre el Dordoña (a mi me encantó) y una playa en el río (el camping esta un poco en alto y aunque esta cerca del rio no tiene vistas al río desde las parcelas. Los baños….normalmente limpios, aunque no tenían papel higiénico (ni un sitio donde dejar el tuyo mientras estas ocupado…) ni tapa en las tazas del baño. La chica encargada de limpiarlos un poco borde, había un servicio con la taza más bajita para los niños y un lavabo también mas bajito, pero un día que fuimos no nos dejó entrar la que estaba limpiando aunque ella aún no había llegado a esa zona. las duchas con temperatura regulable. El precio 50€ la noche (se me hizo caro si lo comparamos con el anterior que tenía muchas más cosas, animación y sobre todo papel en el baño, anda que no nos dimos paseos porque se nos olvidaba…)



Camping Dissay (municipal), cerca de futuroscope. El peor camping el que he estado, solo eran tres noches, porque estuvimos dos días en futuroscope, y el camping no lo pisamos, si tenemos que estar más tiempo nos vamos. Lo que son las parcelas muy bien, las había con sol (mucho sol) o sombra (mucha sombra). Pero los baños…ufff. No es que estuvieran sucios, es que no los limpiaban. Las infraestructuras no estaban mal, eran espaciosos, antiguos pero bueno, a mi que sean más viejecitos o más nuevos no me importa. Pero es que estaban… las paredes con telas de araña de más de una semana (digo yo, tan difícil es pasar un escobón por las paredes y techo??) las paredes necesitarían una mano de pintura, pero bueno, tampoco es imprescindible si el resto estuviera limpio… los suelos también super sucios. Los lavabos tenían un montón de mosquitos muertos en la encimera, que solo con agua se iban (solo había que darles un manguerazo!!! ). En fin que no lo recomiendo para nada. El precio 20€ la noche, en las condiciones en las que estaba desde luego que no vuelvo.



Camping Amboise (municipal). Nada que no se haya dicho en el foro, parcelas correctas, nos pusieron al lado de la valla que da al parque y la hierba estaba bastante estropeada. Los baños correctos y limpios, tampoco tienen papel higiénico, lo que se me hacía raro es la distribución de los baños, los lavabos muy separados de los servicios (al lado de los servicios estaban las pilas de lavar los platos). Lo que si aviso para quienes vayan en julio que miren las fechas del festival de música, a nosotros nos coincidió y no pegamos ojo. El precio 24€, lo recomiendo si no es el festival de música.

Espero que os sirva de ayuda, si tenéis alguna pregunta a vuestra disposición.
 
Hola plecos, por que has echo ésta ruta, ¿ es para ver castillos ?
 
La ruta ha sido, saliendo de Madrid, con la intención de no hacer más de cuatro ó cinco horas de trayecto y para ver sobre todo el perigord (nos ha encantado) y el loira y sus castillos (aquí tuvimos una emergencia y nos tuvimos que volver antes de tiempo, con o que solo vimos el de chambord). La parada en poitiers para aprovechar y ver futuroscope, así como hacer una parada intermedia entre el perigord y el loira. La vuelta estaba planificada por Burdeos, pero no pudo ser, tuvimos que volver del tirón desde el loira a Madrid (un poco paliza, aunque los niños lo llevaron muy bien).

Nos ha encantado Francia, deseando volver.
 
La ruta ha sido, saliendo de Madrid, con la intención de no hacer más de cuatro ó cinco horas de trayecto y para ver sobre todo el perigord (nos ha encantado) y el loira y sus castillos (aquí tuvimos una emergencia y nos tuvimos que volver antes de tiempo, con o que solo vimos el de chambord). La parada en poitiers para aprovechar y ver futuroscope, así como hacer una parada intermedia entre el perigord y el loira. La vuelta estaba planificada por Burdeos, pero no pudo ser, tuvimos que volver del tirón desde el loira a Madrid (un poco paliza, aunque los niños lo llevaron muy bien).

Nos ha encantado Francia, deseando volver.

Vaya me alegro que os haya gustado, yo sólo he estado en una ocasión, fuí a Nimes, y también fué muy bien, pero a nosotros sólo para llegar a la frontera necesitamos 2 paradas, tú que la tienes más cerca y te ha gustado aprovecha siempre que puedas.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com