Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Si, de Jeep entiendo bastante, si comprar un Jeep diesel seria el motor CRD 2.7 que emplea motor y caja de cambios mercedes, los motores de los Jeep de origen VM tienen culatines en vez de culata unica, pues es un motor de origen nautico, pero con un calenton inadecuado pueden tener averias muy caras, por eso los descarto, con la caravana un calenton puede terminar con 3.000€ de reparacion.
 
Jeep monta motores Jeep en los gasolina, son americano y es lo q tienen. Los diesel es otra cosa, en cherokee y grand cherokee montaron desde un 2.1 td de origen renault, el mencionado motor VM de culatines, el CRD de origen mercedes y ahora vuelven a montar un motor( del 2007 en adelantemas o menos) q aunque digan q es jeep , yo diria q es VM, aunque queran decir los de Jeep q ellos cmpraron VM y ya no es lo mismo.
Si quieres un Jeep, sin dudarlo, gasolina, motores q solo los rompes si te quedas sin agua o aceite y el 4.o con consumos razonables, el 5.2 se va mas de consumo, pero yo probe alguno y todos los males q te entran en la gasolinera al llenar el deposito del 5.2 se te quitan cuando lo sientes acelerar y empujar los 2.000 kg de coche como si fuera una moto
 
Yo con la caravana plegable (<750 kg. teóricos, aunque algo ya pesa, debido a sus paredes y a los extras que tiene, bastante pesados) tengo un consumo en el 308 sw 1.6 HDI 110 de unos 7 litros remolcando a una media de 120 km./h y uno menos en consumo mixto con el coche sin cv.
En un futuro tengo pensado coger una 3 ambientes, pero sé que lo notaré bastante en el consumo. Por peso y, sobre todo, por aerodinámica.
Los TT y grandes monovolúmenes notan menos diferencia relativa en el consumo ya que están dotados de motores más grandes, preparados para la carga, que no hay que exprimir para utilizarlos cargados. Además, al ser más altos, su peor aerodinámica en este caso protege mayor sección del frontal de la caravana, incidiendo menos el aire y las corrientes en la misma.
No obstante, entiendo tu razonamiento. Con pocos km. seguramente no te compense cambiar de coche, con la calculadora en la mano... pero "jode" un montón ver que un viaje largo te va a costar como un crucero de lujo (por decir algo), ya que tendemos a mirar el coste total del viaje en vacaciones (aunque nunca metemos en ese coste el desgaste o amortización de un vehículo nuevo, por ejemplo).
Pero es lo que hay...

Saludos
 
Yo con la caravana plegable (<750 kg. teóricos, aunque algo ya pesa, debido a sus paredes y a los extras que tiene, bastante pesados) tengo un consumo en el 308 sw 1.6 HDI 110 de unos 7 litros remolcando a una media de 120 km./h y uno menos en consumo mixto con el coche sin cv.
En un futuro tengo pensado coger una 3 ambientes, pero sé que lo notaré bastante en el consumo. Por peso y, sobre todo, por aerodinámica.
Los TT y grandes monovolúmenes notan menos diferencia relativa en el consumo ya que están dotados de motores más grandes, preparados para la carga, que no hay que exprimir para utilizarlos cargados. Además, al ser más altos, su peor aerodinámica en este caso protege mayor sección del frontal de la caravana, incidiendo menos el aire y las corrientes en la misma.
No obstante, entiendo tu razonamiento. Con pocos km. seguramente no te compense cambiar de coche, con la calculadora en la mano... pero "jode" un montón ver que un viaje largo te va a costar como un crucero de lujo (por decir algo), ya que tendemos a mirar el coste total del viaje en vacaciones (aunque nunca metemos en ese coste el desgaste o amortización de un vehículo nuevo, por ejemplo).
Pero es lo que hay...

Saludos


Te recomiendo que leas este hilo, si no lo has leído ya:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38662-casi-me-mato-con-el-remolque-en-la-ap-7-a.html

salu2
 
Yo con la caravana plegable (<750 kg. teóricos, aunque algo ya pesa, debido a sus paredes y a los extras que tiene, bastante pesados) tengo un consumo en el 308 sw 1.6 HDI 110 de unos 7 litros remolcando a una media de 120 km./h y uno menos en consumo mixto con el coche sin cv.
En un futuro tengo pensado coger una 3 ambientes, pero sé que lo notaré bastante en el consumo. Por peso y, sobre todo, por aerodinámica.
Los TT y grandes monovolúmenes notan menos diferencia relativa en el consumo ya que están dotados de motores más grandes, preparados para la carga, que no hay que exprimir para utilizarlos cargados. Además, al ser más altos, su peor aerodinámica en este caso protege mayor sección del frontal de la caravana, incidiendo menos el aire y las corrientes en la misma.
No obstante, entiendo tu razonamiento. Con pocos km. seguramente no te compense cambiar de coche, con la calculadora en la mano... pero "jode" un montón ver que un viaje largo te va a costar como un crucero de lujo (por decir algo), ya que tendemos a mirar el coste total del viaje en vacaciones (aunque nunca metemos en ese coste el desgaste o amortización de un vehículo nuevo, por ejemplo).
Pero es lo que hay...

Saludos
Perfectamente explicado, y el final tienes toda la razón, pues es un factor importante en la suma del gasto de salir con la caravana
 
Hola a tod@s.
Yo tengo un Land Rover Freelander 2 y en estas últimas vacaciones, de Soria a Barcelona (450km de bajada) a 90-95 gastó con la cv 10,5 l /100km y a la vuelta (subida), 11,5.
Saludos.
 
Bueno, bueno, pues cuento un poco.

En casa teniamos hasta hoy 3 coches, un Focus C-max que tengo Yo para trabajar, un mercedes ClaseA de mi mujer y el Jeep V8.

Tanto el Jeep como el claseA le damos poco uso, como 10.000km entre los dos.

Pero hoy he vendido el ClaseA y creo tener gente para comprarme el V8, asi que creo que me voy a decidir por el CRD.

De ese modo usare mucho mas el coche gracias a su razonable consumo, y lo mas importante, lo podre tener aparcado en casa, que dos coche si me entran, antes el V8 lo tenia en la casa de mis suegros y me daba pereza ir por el.
 
bueno el consumo sube con la caravana ya dije que el mio mercedes 300dt viene gastando sobre 12lt a los 100 en un recorrido mas o menos compensado con subidas pero tambien con bajadas con el aire acondicionado puesto sin aire baja un litro y a una velocidad de 90 a 100 el mio llegue a gastar sin aire y con una velocidad de 70 a 80 en torno a los 10 lt el problema no es l peso en el mio con un remolque de carga con el peso similar a la caravana anda por lo 9 litros a si que esta claro que lo que mas influye es la aerodinamica.saludos alfonsinp
 
yo en tiempos hace años remolcaba una catusa 350 con un seat 124 y tenia uno de aquellos alerones y se notaba algo si se lo pongo a el coche actual dado la altura y al ancho de la caravana poco o nada se notaria lo que no cabe duda es que si es un coche alto si le favoreceria .saludos alfonsinp
 
Pues yo cada vez me siento más privilegiado con el consumo de mi conjunto. Renault Scenic 1.5. DCI 100cv + Sterckeman 330CP.

Siempre que puedo voy en cuarta y con el regulador conectado a 90 KM/H (unos 88 reales) y el régimen de revoluciones a esa velocidad está en 3.000 RPM

Cuando voy a la playa (por autopista) me sale un consumo de 7,5-8 litros.
Si voy a la montaña el consumo es de 8-9 litros.

Un saludico :)
 
conjunto renault scenic 1.9 130 cv + sun roller jazz 490 cp suelo ir de 8,5 lts a 10 dependiendo si circulo por autopistas nacional montaña etc eso si nunca he pasado de 10 lts
 
buenos dias.nosotros vamos co una sun roller princes 430 y una berligo 1.6 hdi 92cv el consumo en autopista es de unos 8,5 l y con pendientes unos 10,5 maximo eso si a 90 100 en 5ª y 2200 vueltas
 
Caravana knaus 500 (1500 MMA) +toyota land cruiser 90 kzj (125 cv) consumo medio entre los 13 litros velocidad 80-100 km / h y viento de lado. Cuando llene el deposito de gas-oil le puse un preparado para la limpieza del motor y augmento de octanage
 
Hola foreros, llevo poco mas de un año con caravana, pero lo que peor llevo es lo de llevarla, pues mis dos coches me tienen de cabeza.

Mi primer intento fue mi FOCUS Cmax TDCI 115cv del 2008 que se calentaba en cualquier subida de nada, hasta el punto de tener que subir un puerto a 40km/h con las ventanillas bajadas por tener que apagar el aire y en pleno agosto...........Un autentico calvario.

Tambien tengo un Jeep 5.2 v8 de gasolina que tira muy bien, pero traga de lo lindo, de 22-24 litros no se apea, el ritmo que suelo llevar es de 100km/h siempre que el aire y las curvas me lo permitan.

Tengo una Moncayo serie oro 430 y llevo bastantes bartulos, bicis, aire, etc.

Tengo previsto cambiar mi antiguo Jeep por otro 4x4 gasoil que tire bien y sea estable, pero quiero no cometer mas errores, asi que me gustaria que me ayudarais con vuestros comentarios, ya que teneis mas esperiencia que yo, pues los consumos y el funcionamiento de los coches se puede preguntar o ver en revistas y demas, pero arrastrando de la caravana no hay nadie mejor que vosotros.
yo tengo una igual y tiro de ella con un E-220 D mejor no sacar lo que come porque suben igual las vueltas del motor que baja la del gas-oil y la caravana esa ya es pesada de por si solita mas cargandola imaginate de barcelona a gandia 80 pavos se comio mas o menos saludos
 
Este verano, desde Madrid a Castellón, todo por autovía y autopista de peaje, con Opel Zafira 1.9 CDTI 120 cv y Knaus Südwind 500 FSK, un consumo según el ordenador de 10,3 L/100. A la vuelta, por el mismo tipo de carreteras y con el aire acondicionado puesto durante todo el trayecto, el consumo se disparó hasta los 13,6 L/100.
 
con cv y dependiendo de la velocidad y del terreno desde 8.5 a 13.5L/100

seat toledo 130tdi + sun roller jazz
seat alhmbra 140tdi + misma cv
seat alhmbra 140tdi + fentd 490

en todos casos me varia lo mismo el consumo, no entiendo como a la gente le sales 8.5 clavado y eso q voy con el contropl cruise normalmente
 
con cv y dependiendo de la velocidad y del terreno desde 8.5 a 13.5L/100

seat toledo 130tdi + sun roller jazz
seat alhmbra 140tdi + misma cv
seat alhmbra 140tdi + fentd 490

en todos casos me varia lo mismo el consumo, no entiendo como a la gente le sales 8.5 clavado y eso q voy con el contropl cruise normalmente
yo creo que mejor no pensarlo si no, no sales de casa te da hasta miedo yo tenia de joven un 1430/1800 y decian que aquel coche tragaba al lado de este con la caravana es un seat 600 de consumo saludos
 
Bueno, creo que el tema está claro, pero aun así dejo mi aportación:

Seat León TDI 150cv y VW Passat 105Cv, más o menos igual. 6-7 litros el coche, 12-13 remolcando.
Mitsubishi Montero TD 2.8 125Cv, 12-13 litros el coche, en torno a 15 remolcando.

Está claro que los TT aumentan menos de consumo al remolcar, en parte porque tiran mejor, y en parte porque como ya tienen mala aerodinámica de por sí, no les afecta tan negativamente el "freno aerodinámico" que supone la caravana
 
Como no veo que no ha contestado nadie que tenga mi conjunto, lo pongo por si le sirve a alguien aunque lo puse en otro hilo hace poco: Nissan Qashqai Tekna Sport 2.0 dCi de 150 CV (el motor es de Renault), 7.2 litros a los 100 sin caravana. Arrastrando mi Knaus Südwind 450 FU de 1300 Kg de MMA, este agosto me gastó 11.1 litros a los 100 de Cádiz a Crevillente y 11.5 litros a la vuelta, todo el camino con el aire acondicionado puesto (ola de calor, nos cayeron 42 grados en Murcia)
 
pues sigo pensando q una de la mejjores opciones el el motor D4D de toyata montado en los land cruiser, 11 litros remolcando una plataforma cargada con 3.t y sin remolque unos 10 litros, ese coche lo tiene un amigo y cuando me lo deja alucion, encima un remolque de 1.200 kg lo lleva casi sin sentir, cuando le pones el remolque de 3.000 kg ahi si se ve q le cuesta mas, pero es natural
 
Renault Koleos 2.0 150 cv y Caravelair 416 (1000kg), 11,7 l/100 km a 95 km/h, desde Gijón hasta mi pueblo, 800 km de autovías y autopistas.
Sin caravana, 7,4 l/100 km a 120 km/h, de Madrid a Ciudad Real, 200 km por la A4.
Yo llevo un Renault Koleo TDCI 150 CV, tirando de una Knau 500FU, y la vedad muy bien, Si lo que quieres saber sobre el consumo no suelo bajar de los 13 L. a una velocidad media de 100 Kms/h.
Subiendo hasta la fecha no se ha calentado, la verdad que no he viajado en meses de Julio o Agosto, que la temperatura es mucho más alta, que en Junio que es cuando he estado de viaje,
 
...

Seat Alhambra, sin cv trayectos largos unos 8l/100km medias de 110-120km/h
por ciudad unos 10l/100 medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv unos 12, siempre trayectos largos. medias de 80km/h

Scenic gasolina (que también lo tuve) sin cv trayectos largos 7-8l/100 medias 110-120
por ciudad 10l/100, medias de 5-10km/h :occasion9:
con cv, siempre largos, entre 14 y 16 dependiendo del trayecto, medias de 60-70km/h

...

Tengo que rectificar, tal vez haya ido más despacio este año pero la vuelta me ha salido mucho más baja, cerca de 10l/100... Así fue la ultima comprobación con el ordenador de a bordo puesto a cero en la puerta del camping Astral (Tordesillas) a Valencia. Es bajada, eso afecta, claro. La media un poco menos de 80, parando a repostar y comer (los ratos con el motor parado no cuentan)
 
yo acabo de hacer un viaje largo, y con un kia carens 140 cv diésel y una sun roller queen 430 de más de 1000 kg, en 5ª con el limitador entre 80 y 90 km/h, me ha consumido entre 8,5 y 9 litros a los 100. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com