Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Los €uros desaparecen

Mmariete

locuaz
Bueno aunque no es campismo voy a poneros una duda para que veais como desaparecen los euros.

Van 3 amigos a cenar a un restaurante, cuando piden la cuenta el camarero les dice que son 30€. Cada uno pone 10€ y el camarero va a la caja para entregarles la factura. Cuando lo ve el jefe le dice al camarero que uno de los de esa mesa es amigo suyo que les cobre en total 25€.
El camarero asi lo hace y volviendo hacia la mesa con las 5 monedas de euro piensa:
Ahora estos 3 van a tener problemas ya que son 5 monedas y ellos 3 lo mejor que puedo hacer es quedarme con 2 monedas y asi ellos cojen una cada uno. Y asi lo hace.

El problema viene ahora.

Resulta que entre los 3 amigos ponen 30€ y a cada uno le devuelven 1€ con lo que al final a ellos les sale la cena a 9 €.

Pero si 9€ por 3 amigos son 27€ y sumamos 2€ que se queda el camarero son 29€ ¿donde esta ese euro?.

Al final resulta que los € desaparecen.
 
Pues yo tampoco encuentro el euro que falta por ningun sitio,que cosas mas estrañas jejejeje.

saludos.

jolupage.
 
10+10+10=30-5=25+3=28+2=30... un consejo, nunca uses/mezcles, sumas con multiplicaciones... no saldrá la cuenta

P.D. es el "truco" del recaudador de hacienda... siempre se quedan con dinero entre las uñas...
 
El Euro que falta esta en la caja del restaurante, pues ese cobra 25 en vez de 30, los cinco euros restantes son los que se reparten pero no ha partes iguales, pues el camarero se queda con dos, si realmente hubieran pagado 9 euros cada uno en la caja en vez de 25 habria 27 los dos se que queda el camarero.
 
B


Pero si 9€ por 3 amigos son 27€ y sumamos 2€ que se queda el camarero son 29€ ¿donde esta ese euro?.

Al final resulta que los € desaparecen.

Mas facil la explicación.
9 x 3= 27 y aqui ya estan incluidas la propina mas la factura
27 mas 3 que se reparten los amiguetes son:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:30
 
con el descuento de los 5 € deberían haber pagado cada uno 8,3333333 no 9 € , y ese 0,3333333 x 3 hace justo 1 Euro
 
LO que pasa es que estaba yo tomando el cafe en ese sitio y como era amigo del camarero me invito al cafe, luego el € que falta es ese
 
10+10+10=30-5=25+3=28+2=30... un consejo, nunca uses/mezcles, sumas con multiplicaciones... no saldrá la cuenta

P.D. es el "truco" del recaudador de hacienda... siempre se quedan con dinero entre las uñas...




Muy bien explicado Jose Luis , esa es la cuenta .
 
¡¡Ese camarero es un chorizo!!! :evil: :evil: :evil: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com