Webcampista.com

mucho más que un foro

Lubricante para cremalleras

matri-x

timid@
Después de montar la tienda cocina he visto que las cremalleras están muy resecas con el peligro que se rompan.
¿me podéis aconsejar algún producto para lubricarlas que no manche?
Gracias
 
Recientemente yo realice la misma pregunta y me contestaron que con Parafina, de momento no lo pude probar un saludo
 
Hay productos específicos que se utilizan para los trajes de buceo a base de polvo de grafito.

Más barato y sencillo : Con un lápiz normal y corriente . Si no corre bien con uno de cera
 
La parafina líquida te deja muy grasa la cremallera y te Mancha todo. Pero claro cualquier lubricante te vale, vaselina neutra.... aceite de teflón.... para mi lo más económico y sobre todo sin residuo es la cera de vela o si tienes acceso, la cera de panal de abeja. Son sólidas y no te guarrea la tienda. Por supuesto es una opinión y mi experiencia personal. Saludos
 
Un botecito de spray de silicona no es caro... y no veas como van las cremalleras después de echarles un poquito... a mí las de la cocina hasta se saltaban algun diente... le echas un poco estando cerrada y la abres y cierras un par de veces y como la seda...
Eso sí, poca cantidad y con cuidado de no manchar nada.
 
HOla a todos,

Aunque he leido varias veces estos foros, no me he lanzado a participar hasta ahora, pero, ahora que veo el tema de las cremalleras, no he podido mas que gritar AUXILLLLIO....

Somos unos felices propietarios de un Alpen Kreuzer Prestige de segunda mano desde hace 4 años. Lo compramos de segunda mano, obviamente, pero esta genial. Nos ha dado un excelente resultado.

Acabamos de volver de las Landas , estuvimos en Julio y en Agosto, 15 y 10 dias respectivamente en distintos campings. Ambos muy recomendables... Vamos que repetiremos.

Pero es que nos hemos encontrado con una crisis al volver... Hemos montado la tienda de nuevo para airear y dejar en perfecto uso para pasar el invierno. Y hemos detectado con horror que la cremallera del avance se abre por un lado ( el del comienzo). Alli no nos habia pasado. Elcaso es que el primer diente esta un poco saltado y creo que por eso, auqnue en principio cierra, luego tiende a abrirse.

Usuarios experimentados ..... podeis ayudarnos? Estamos encantados con el remolque pero esto se nos esta haciendo una crisis en toda regla.... AYUDA Por favor

Muchisimas gracias
 
Hola Patricia. Se bienvenida.
A ver si me centro...... Las cremalleras cierran desde el carro hacia el suelo, así que cuando dices "El primer diente" te refieres al que está mas pegado al carro, verdad?????.
De ser así, la solución puede pasar por "acotar" el final de la cremallera (bueno, el principio) en la zona mas cercana al carro. ¿Cómo?. Cose la cremallera con un hilo fuerte cerca del diente roto, cerca del tope inferior (cercano al carro) para evitar que el "cuerpo" llegue a pasar el diente roto.
Pienso que eso te servira......... Siempre y cuando te haya entendido correctamente.
img_partes.png

Algo parecido a esto...

cremallera-4.jpg
 
Hola Hedonoso_te

Muchas gracias por la respuesta, per me temo que no funciona. Yo tambien lo habia pensado así, pero el problema es mas grave... y no quiero ni pensar en cambiar la cremallera :-(((
cremallera.jpg
Te marco en tu dibujo con una flecha el diente que falla. El problema es que a partir de ahí el macho y la hembra no consigo que encajen bien y por eso no puedo empezar a subir la cremallera para acotarla :-(

Y no se me ocurre como o quien podria cambiarmela ( con garantias de que no vaya a peor la cosa!)

Jo, estoy super agobiada con este tema :___((
 
Vaya...... pues no sabes lo mucho que siento no haberte servido de ayuda!!!!!.
Te he leído en el hilo de carros tienda, diciendo que sabes donde encontrar repuestos para wolder en un polígono de no se donde (disculpame, pero en la tablet no es tan sencillo ir de un hilo a otro y eso....). Bueno, a lo que voy, has mirado en ese polígono, en ese negocio? Pregunta a ver que te dicen. A pesar de no ser de la misma marca, quizá tengan taller de arreglos y una cremallera es una cremallera.... independientemente de la marca del carro.
Suerte con la búsqueda!!!
PD.: no desesperes, piensa que aun queda mucho para empezar la nueva temporada... jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com