Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces caravana

CopaRoja

timid@
Buenas tengi una butner y de repente no funciona ninguna luz de la caravana cuando la tengo conectado a la piña del coche.

Pensaba que era del coche porque las luces interiores y bomba de agua conectada la caravana a 220v en camping es ok.

Al pasar la revisión al cohe pedi que me comprobaran la tomas de la piña y son correctas excepto que no tengo conectado la marcha atras.

He mirado los fusibles de la caravana y estan ok.

Alguna idea ?

no tengo los esquema electricos de la caravana para ver si puede ser la masa general, no veo donde es, aunque un la masa del coche con la caravana lo uni con un cable y tampoco funciona.
 
La alimentacion directa del coche a la caravana son 2 o 4 cables independientes al alumbrado de circulacion, y que tienen su propio fusible, o al menos deberia ser asi... en la ITV, dudo que pudieran comprobartelo, ya que ellos no comprueban esos conectores, ya que no tienen nada que ver con las luces de circulacion, que es lo que a ellos les atañe... suponiendo que el que te hizo la instalación, lo hizo en condiciones, deberias de tener 1 o 2 fusibles aereos junto a la bateria de tu coxhe, y no en la caravana... comprueba que estos fusibles esten bien.... por si no lo hicieron bien, y me estoy oliendo que no, comprueba que no te cogieron la toma directa del conector de mechero del maletero, y comprueba que no esta fundido el fusible de estos en tu coche...
 
gracias por la info.

En la salida de la piña del coche el mecanico me ha dicho que hay tensión (con un tester). Entiendo que el problema esta en la caravana ?

Este coche viene con centralita remolque y instalación preinstalación electrica de remolque de fabrica, solo le han montado la parte mecanica del remolque en concesionario Seat.
 
Otra cosa que deberías mirar es si tienes positivo continuo o bajo llave. Si estás intentando conectar luces sin contacto del coche, tal vez no te funcione, eso es por que esta bajo llave....míralo a ver...
 
Hola

la base es de 13 pines y lo pruebo con el coche encendido de motor.
 
Vale, en la base de 13, ¿entre que pines habéis comprobado que tenéis corriente?....

conector_20electrico_20remolque.jpg


¿Tienes 12v entre el pin 9 y el 13?.
 
Si lo acabos de mirar con el tester.
 
Si no te funciona ninguna luz es posible que sea el cable de masa del remolque ... con un polímetro mide que tengas resistencia ente cualquier pin del 1 al 8 y el pin 3. Por ejemplo entre el 1 y el 3. Creo que el polimetro tenga intensidad suficiente para medir....

En el remolque.


Enviado desde mi X40i
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com