Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de gálibo y posición parpadean al poner los 4 intermitentes

RAFAGA

calladit@
Buenas, después de mucho tiempo sin poder disfrutar de la caravana este año al pasarle la Itv, al señor operario se le antoja que las luces de posición y gálibo no deben de parpadear al poner los 4 intermitentes ( parpadeo inapreciable, desde mi punto de vista) en fin que me encuentro que a 8 días de irme de vacaciones y no paso la Itv, he cambiado la piña de la caravana, la del coche, limpiando contactos y cambiado bombillas y conectores faston y nada, he cambiado la centralita del coche y nada, el único avance que he hecho ( me lo dijo un vecino) ha sido poner un cable directamente desde el negativo de la batería al negativo de cualquiera de las luces laterales y la verdad que mejora bastante, inapreciable a no ser que haya oscuridad total, pero no sé qué más hacer, se agradece cualquier aporte y sugerencia, gracias y perdón por el tocho pero estoy ya desesperado, un saludo
 
Es un tema de masas, hay alguna que ofrece resistencia y como están todas unidas. Los negativos van cableados o solo lleva un cable positivo? Puede ser que algún piloto haga masa por la tornillería y no haga buen contacto.
Un saludo.
 
Si están unidas en paralelo, a cada lámpara le entran dos cables positivos y salen dos negativos y van a la siguiente lámpara, lo que no se es como averiguar cual es la que falla, la tornillería en un principio no creo porque atornilla a la caravana no tocan metal que yo sepa, gracias
 
Cómo te han dicho es tema de masa, puede ser que los contactos tengan suciedad superficial y hagan contacto entre ellos, limpia los contactos, normalmente sucede en los pilotos traseros al llevar una masa para todo el piloto, si los cables están bien prueba a limpiar bien la grasilla y polvo que se forma, déjalo bien seco y prueba.
 
Precisamente a los pilotos traseros han sido los únicos que no les he cambiado los faston ya que los he visto en buen estado, después lo miraré, ahora he puenteado por fuera todas las masa a ver si doy con el problema, gracias
 
Bueno, pues con el puenteo después de la que he liado no ha servido de nada, siguiendo la recomendación de J.Lopez tampoco ha funcionado, lo único que saco en claro es lo de la falta de masa ya que si conecto un cable directo desde la batería o desde la masa del coche ( la que va cogida al chasis) y lo pongo directamente en la masa del cualquier portalámparas la cosa es inapreciable, así pues admito todo tipo de consejos incluyo barbaridades, gracias y un saludo
 
Pues depende de cómo tengas la instalación en el coche y si llevas centralita o no.
Supongo que sí.
Si es así,busca la centralita y comprueba el cableado del negativo y del positivo.Los dos deben de estar bien,si llevan "robacorrientes"quítalos y empalma directamente con los cables y cinta aislante.
También deberías de comprobar la piña en ambos lados,coche y caravana.
La centralita lleva el control de todo pero a través de un positivo y un negativo,si uno de estos falla,puede producir una caída de tensiones,un parpadeo o que deje de funcionar algo como la posición.
 
Buenas tardes Optimo, los robacorrientes los he sustituido por fichas de empalme, la centralita está cambiada por una superior y las piñas están también cambiadas las dos, a las malas me quedaría cambiar las mangueras, ya no sé qué más hacer, como ya he comentado antes, lo que me extraña que si hago conexión directa desde la masa del coche a algún portalámparas casi desaparece prácticamente inapreciable, no se como podría comprobar lo que me dices del positivo y el negativo de la centralita es una conexión de esas rápidas que seguro que por dentro lleva conectores faston, gracias por tu respuesta, un saludo
 
A mí me pasó dos veces algo parecido. Accionaba el intermitente derecho o la de emergencia y se encendía todo el lateral a modo de intermitente.
El intermitente en si no funcionaba.
Por lo visto el contacto entre la bombilla y el porta bombilla estaba un poco quemado y no hacía contacto. La solución improvisada fue, y de momento funciona bien a falta de cambiar el porta bombilla, lijar en una piedra el punto de contacto de la bombilla.
 
Buenas tardes Optimo, los robacorrientes los he sustituido por fichas de empalme, la centralita está cambiada por una superior y las piñas están también cambiadas las dos, a las malas me quedaría cambiar las mangueras, ya no sé qué más hacer, como ya he comentado antes, lo que me extraña que si hago conexión directa desde la masa del coche a algún portalámparas casi desaparece prácticamente inapreciable, no se como podría comprobar lo que me dices del positivo y el negativo de la centralita es una conexión de esas rápidas que seguro que por dentro lleva conectores faston, gracias por tu respuesta, un saludo
Pues vamos a dar por buenas las nuevas conexiones ( yo sigo sugiriendo cinta aislante para descartar)
La manguera también que la descarto,es muy improbables que este mal a no ser que haya tenido algún corte o roce o algo así.
Lo de la centralita,tiene un pos y un neg,pero si has comprobado las conexiones...a no ser que de donde hayan cogido el pos o el neg este mal ( negativo a un tornillo de chasis del coche,positivo a algún encendedor trasero...)
Otra cuestión es comprobar que todas las lámparas sean las correctas y ninguna se haya movido o soltado de su portalámparas.
También tienes la caja de empalmes de la caravana para comprobar.

Joer,yo lo que haría sería seguir unos pasos .
Primero,con un tester comprobar que no me varía demasiado el voltaje en la entrada de la centralita al poner las luces en funcionamiento,una por una y después conjuntas.Con el motor en marcha para que no hayan bajadas o subidas de voltaje por consumos del coche.
Sin conectar la piña.


Si aquí todo va bien y no hay nada extraño,a lo otro.
Conectar la piña y seguir los pasos anteriores con el tester,si hace falta quita una por una todas las lámparas de los pilotos y vas viendo la tensión con el tester ( conectado donde antes,en la entrada de la centralita ,no lo quites)
A veces una lámpara en mal estado o movida puede causar una catástrofe.
 
Buenas tardes Optimo, los robacorrientes los he sustituido por fichas de empalme, la centralita está cambiada por una superior y las piñas están también cambiadas las dos, a las malas me quedaría cambiar las mangueras, ya no sé qué más hacer, como ya he comentado antes, lo que me extraña que si hago conexión directa desde la masa del coche a algún portalámparas casi desaparece prácticamente inapreciable, no se como podría comprobar lo que me dices del positivo y el negativo de la centralita es una conexión de esas rápidas que seguro que por dentro lleva conectores faston, gracias por tu respuesta, un saludo
Entonces es una cuestión de masas, un mal contacto, en alguna ficha de empalme, la manguera llega a una caja y luego distribuye.
El problema es más que evidente cuando dices que con el puente es casi inapreciable. Mira también en el punto donde hace hace masa la centralita. Normalmente es un tornillo roscado en la chapa del maletero ya que el negativo del coche va a chapa, cualquier punto del chasis debería ser un buen punto de negativo.
También tienes dos puntos de masa en la piña, el de señalización tiene una resistencia en algún punto.
Poner el negativo a chasis de caravana también, debería de estar de hecho.
Saludos,
 
Pues vamos a dar por buenas las nuevas conexiones ( yo sigo sugiriendo cinta aislante para descartar)
La manguera también que la descarto,es muy improbables que este mal a no ser que haya tenido algún corte o roce o algo así.
Lo de la centralita,tiene un pos y un neg,pero si has comprobado las conexiones...a no ser que de donde hayan cogido el pos o el neg este mal ( negativo a un tornillo de chasis del coche,positivo a algún encendedor trasero...)
Otra cuestión es comprobar que todas las lámparas sean las correctas y ninguna se haya movido o soltado de su portalámparas.
También tienes la caja de empalmes de la caravana para comprobar.

Joer,yo lo que haría sería seguir unos pasos .
Primero,con un tester comprobar que no me varía demasiado el voltaje en la entrada de la centralita al poner las luces en funcionamiento,una por una y después conjuntas.Con el motor en marcha para que no hayan bajadas o subidas de voltaje por consumos del coche.
Sin conectar la piña.


Si aquí todo va bien y no hay nada extraño,a lo otro.
Conectar la piña y seguir los pasos anteriores con el tester,si hace falta quita una por una todas las lámparas de los pilotos y vas viendo la tensión con el tester ( conectado donde antes,en la entrada de la centralita ,no lo quites)
A veces una lámpara en mal estado o movida puede causar una catástrofe.
Buenas Optimo, el positivo está cogido directamente desde la batería y el negativo al chasis con un tornillo , lo del tester no puedo realizarlo no tengo ese aparato y a parte ni idea de cómo se utiliza, la lamparas son todas nuevas no sé qué más hacer gracias de todas formas
 
Entonces es una cuestión de masas, un mal contacto, en alguna ficha de empalme, la manguera llega a una caja y luego distribuye.
El problema es más que evidente cuando dices que con el puente es casi inapreciable. Mira también en el punto donde hace hace masa la centralita. Normalmente es un tornillo roscado en la chapa del maletero ya que el negativo del coche va a chapa, cualquier punto del chasis debería ser un buen punto de negativo.
También tienes dos puntos de masa en la piña, el de señalización tiene una resistencia en algún punto.
Poner el negativo a chasis de caravana también, debería de estar de hecho.
Saludos,
Buenas UVEH, es lo que he pensado poner un cablecito a cada negativo conectado al chasis de la caravana y sacar un cable de masa directo desde el coche hasta el chasis, lo que no tengo todavía muy claro como hacerle una conexión directa desde el coche hasta el chasis de la caravana, alguna sugerencia? Gracias de antemano
 
Hola: le has metido un buen chorro de CRC o similar, (limpiacontactos) a las conexiones de la piña, coche y caravana?. Parece, como ves, un fallo de masa, negativo, y lo que sele fallar es la piña o la conexión del negativo. Si hay un mal contacto no pasa suficiente intensidad y al poner un consumo fuerte, intermitencia doble o incluso al frenar, parpadea todo. Saludos.
 
Hola Kafka, si eso ya lo he hecho es lo primero que hice antes de cambiar las dos piñas, que incluso las nuevas también llevan su chorlito aplicado por si las moscas, gracias
 
Últimos avances en la búsqueda del fallo de masa, he aislado los grupos traseros dándole masa directamente al chasis a cada lámpara con su tornillo correspondiente a través de los tornillos que aguantan la base de la tulipa a la chapa de la pared de la caravana y la masa que viene de la caravana y puentea a todas las bombillas la he desconectado y quitado el puenteo ( no sé si me explico) pues bien las luces de gálibo delanteras y las amarillas laterales han dejado de parpadear pero la posición trasera todavía lo sigue haciendo mínimamente, alguna sugerencia?
 
Se me acaba de ocurrir, podría darle positivo directo a cada luz de posición desde la caja de distribucion donde entra la manguera que viene desde la piña que está debajo de la cama de matrimonio?
 
Bueno señores, hoy por fin he pasado la ITV favorable, simplemente con poner las lampara de los dos pilotos traseros como expliqué anteriormente directamente a masa a través de un cable atornillado al soporte base de la tulipa que atraviesa la chapa de la pared trasera de la caravana y dejaron de parpadear todas las demás luces de gálibo y de posición , gracias a todos por los aportes, un saludo
 
Si, menos mal ya me veía sin vacaciones este año, lo que si es verdad que el simpático operario de la Itv me ha fastidiado bien el mes de Julio, bueno que se le va hacer, gracias a todos
 
Buenas UVEH, es lo que he pensado poner un cablecito a cada negativo conectado al chasis de la caravana y sacar un cable de masa directo desde el coche hasta el chasis, lo que no tengo todavía muy claro como hacerle una conexión directa desde el coche hasta el chasis de la caravana, alguna sugerencia? Gracias de antemano
Tienes dos negativos en la piña, no hay que hacerlo desde el coche. Eso estará ya cableado, en la caja de empalmes donde muere la manguera de la piña. De ahí hacia las luces estará el problema, la forma de "puentear" el cableado por si hay algo mal es conectar el negativo de las luces, lo que reforzaría su contacto a masa. De todas formas lo puedes probar, no sé si ya lo habrás hecho para ver que soluciona el problema.
EDITO: No había refrescado, acabo de ver qué está resuelto. Enhorabuna!! las masas son muy puñeteras y con el tiempo, la humedad... algunos contactos cogen resistencia y hacen estos efectos... también que un piloto luzca más débil que otro por ejemplo.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com