Webcampista.com

mucho más que un foro

Lugares para observar la Berrea del Ciervo...

Paloma

locuaz
En el 2008 en un avión me tocó un compañero de viaje que iba a cazar osos...
Era del norte de España, creo que de Asturias, pero no estoy segura. En la charla salió el tema de la berrea del ciervo y me entusiasmó tanto su relato y me animó de tal manera a contemplarlo, que pensé que algún día iría. Él me dio la dirección, pero ya no recuerdo dónde lo guardé.
Ahora creo que ha llegado el momento, ¿alguien sabe dónde puedo contemplar ese gran espectáculo? Sería para ir sin cv.
 
es ahora y si lloviera seria mejor en monfragüe.espero haberte ayudado. por cierto en el camping de monfragüe hay bungalows.saludos
 
Yo siempre la he visto en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, es donde rodó Felix Rodríguez de la Fuente sus famosas imágenes de fauna ibérica (Cotorrios y la isla de Bujaraiza). Es un lugar con una enorme infraestructura hotelera y de camping.

Un lugar menos conocido pero por ello no menos impresionante es Sierra Morena a la altura de El Centenillo (pasando por la Carolina en la N-IV).

Mejor después de la primera lluvias y que lo disfrutes de verdad, es un espectaculo natural digno de ver.

Un saludo desde Córdoba.
 
Monfrague lo conozco, he ido en una ocasión a conocer el P. Natural y en otra a ver los cerezos en flor. Si es posible prefiero una zona desconocida, que creo son el resto de las nombradas.
Una vez vi un reportaje donde contaban que desde las mismas casas de alojamiento oían la berrea, que resultaba impresionante. ¿Conocéis algún lugar concreto? O nombre de pueblo y yo busco. Es que no encuentro ese tipo de información en internet.

Gracias a todos por la ayuda, de todas formas también miraré en Monfragüe como último recurso.
 
Buenas Paloma, si quieres ver la berrea en plena naturaleza te recomiendo un par de hoteles entro del parque de la Sierra de Cazorla,

www.paraisodebujaraiza.com/
www.hotelcotodelvalle.com/
www.hotelnogueracazorla.com/

y asi te podría poner hasta 10 enlaces donde disfrutar de la berrea desde el mismo alojamiento. Todos estar cerca del parque cinegético donde puedes observar buenos ejemplares de ciervos en semilibertad. El el camping de Los Llanos de Arance puedes alquilar casas de madera a buen precio y en un entorno natural espectacular.

Si necesitas mas información dímelo y te sugiero algún otro lugar por esa zona o en el norte de la provincia de Jaén.

Un saludo.
 
En vitoria en la misma ciudad hay un parque . Se llama salburua y hay ciervos sueltos .y si quieres naturaleza en el gorbea que es un monte que está a 15m de vitoria .se organizan quedadas para ir a verlo
 
wiwi.08, muchas gracias por tu ayuda. Eso es lo que quiero un alojamiento en plena naturaleza, lo más sencillo y natural posible, que le pase inadvertido a los ciervos y se pasen por delante de la casa (esto es un sueño). Miraré los enlaces que me has enviado, muchas gracias y si tienes tantos me vendrán bien si no te sirve de molestia.
 
En Cazorla tambien tienes Apartamentos El Hoyazo donde tambien tienen unas casitas y a un buen precio (normales y sencillas). Por detras del camping Llanos de Arance seguro que es un buen sitio para contemplarlo.
 
hace dos semanas he visto carteles que ofrecen excursiones en el camping Cares, que está en Santa Marina de Valdeón, Dentro del P.N. Picos de Europa. Tienen casitas sencillitas y el entorno es espectacular. También en la Zona del Monte Gorbea, entre Vizcaya y Alava va la gente a verlo (u oirlo)
 
Parque natural de Redes, en Asturies. Tienes alojamientos de todo tipo, lugares mágicos, de comer te pones ciego y de calidad y la berrea, impresionante.
 
Buenas!

aunque el hilo es del año pasado, aprovecho, ya que estamos en plena época de berrea, para recomendaros el Parque Nacional de Cabañeros, si queréis ir a verla. Allí hacen una ruta en cuatro por cuatro y te hinchas a ver manadas de ciervos, el censo creo que era de 3500 ciervos, y si tenéis la ocasión de elegir guía, hay uno que se llama Guillermo y es biólogo, que es una profesional como la copa de un pino, te explica todo de maravilla, se nota que tiene muchos conocimientos, sobre todo lo que afecta a la flora y la fauna.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com