Webcampista.com

mucho más que un foro

luz antiniebla trasera

lalo-t5

timid@
Muy buenas!!!!
como se puede desactivar la luz de antiniebla del vehiculo cuando va con la caravana ????
para q no refleje. muchas gracias
 
No poniendo el antiniebla o Quitando la bombilla.
No hay otra.
A no ser que tu coche sea moderno y tenga un menú para desconectarla
 
he visto esto mirando por google:"""""yo te doy la solucion a lo del antiniebla. en las piñas de 13 pines hay dos cables de antiniebla, el gris y el azul. hay que intercalarlos en el cable de antiniebla del coche, cortando este, y conectar el cble gris al lado de la instalacion original del coche, y el azul al que va al faro de antiniebla y, buala, ya no te luce el del coche cuando lleves caravana. te han hecho una chapuza donde te la han montado, lo siento""""""""".
(pero no me cuadra por q el gris es de marcha atras!!! a ver si alguien lo verifica, muchas gracias)
 
Sin saber que tipo de instalcion tienes puesta es dificil informar.
En casi todos los coches modernos la instacion de remolque va con una centralita , asi el coche sabe cuando hay un remolque enganchado y puede desconectar la luz antiniebla. Me parece que el que instalo tu enganche no hizo bien la conexion de los cables.
 
No entendi muy bien la pregunta. Entiendo que cuando enganchas te luce el antiniebla de la caravana, es asi? que instalacion llevas? Llevas piña de 7 polos y en la caravana de 13? Si es asi tienes dos opciones cambiar la piña de 7 polos por una de 13 o sacar la bombilla antiniebla. Casi te recomiendo lo primero por seguridad.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo la piña de 13 pin, me funciona todo perfectamente, es una Vw t5 del 2006, y no va conectada a la centralita,mi pregunta es q cuando llevo la caravana enganchada si enciendo la luz antiniebla se encienden las dos tanto vehículo como remolque y q si hay alguna solución para q no se enciende la del coche cuando conecto el remolque

sony xperia z1
 
Hay piñas de 13 que tienen para desconectar el antinieblas cuando pones la piña
02102257fa868daef265cebb7e2095ea.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hay enchufes específicos para piñas de 13 pin, que llevan un pequeño interruptor en el interior que se presiona al enchufar la piña, lo que te permite es previa instalación de un relé en el coche, o si la centralita que lleves tiene esta opción, anular la luz de niebla del coche solo con la piña conectada.

Estos enchufes de 13 pin, son exactamente iguales que los otros simplemente llevan ese interruptor adicional en el interior que casi no se aprecia, fíjate que incluso puede que la tuya lo tenga y no lo sepas.

Yo lo llevo así en el mío y va perfecto.
 
tengo entendido que es obligatorio que la luz antiniebla esté dispuesta en la parte trasera lo que prohibe que haya alguna lampara antiniebla encendida en el vehiculo tractor, ademas de la molestia que supone podria engañar a otros vehiculos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com