Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de marcha atrás que se enciende y se apaga

Hola a todos, tengo un amigo con una Renault Traffic y una knaus 400. Por estas fechas le toca su primera itv y se acaba de fijar que al meter la marcha atrás se enciende la luz de la caravana pero a los 2 segundos se apaga. Donde le instalaron el enganche con la piña de 13 le dicen que está bien y que será por exceso de consumo y que una supuesta centralita la desconecta.
Hemos probado a enchufar en mi furgoneta y funciona bien. Si alguien me puede ayudar... muchísimas gracias
 
Hace tiempo algunos coches tenían que montar una pequeña centralita suplementaria cuando ponías el enganche para la caravana para evitar ese tipo de problemas pwro no sé seguro si es tu caso o no, ni sé si los coches modernos ya la necesitan.
 
Hola a todos, tengo un amigo con una Renault Traffic y una knaus 400. Por estas fechas le toca su primera itv y se acaba de fijar que al meter la marcha atrás se enciende la luz de la caravana pero a los 2 segundos se apaga. Donde le instalaron el enganche con la piña de 13 le dicen que está bien y que será por exceso de consumo y que una supuesta centralita la desconecta.
Hemos probado a enchufar en mi furgoneta y funciona bien. Si alguien me puede ayudar... muchísimas gracias
Comprueba si se apaga también la de la furgoneta.
Si es así, se apaga por exceso de consumo, y si es por esto, la solución es sencilla, en vez de dar señal directamente a la lampara de marcha atrás, que le de servicio a un relé para que esa lampara se encienda sin que se entere el coche.
Si las de la furgo no se apagan, no he dicho nada.
Y me va a extrañar mucho que se apaguen las de la furgo, por que si fuese por exceso de consumo se apagarían también las de posición y las de freno y todas .
 
Si lo han comprobado con un probador electrónico quizás sí que les dé por buena la instalación,por qué no hay consumo.
Lo suyo sería probar la furgo con otra caravana para ver dónde está el problema.
Si no es can bus,la centralita coge la señal de las luces de la instalación de un piloto.
Si al derivar el cable de la marcha atrás no está bien sujeto,puede darse el caso que la centralita no lo detecte bien,se enciende y se apaga por qué no le llegan los 12 voltios.
Por dar alguna idea,los "robacorrientes" que suelen poner no son los adecuados,o por movimiento y vibraciones se suelen aflojar.
 
No hemos probado a enchufar mi caravana en su furgo, lo tendremos que hacer. Nos tocará desmontar esa piña e intentar ver de dónde viene ese cable. ¿Alguien me puede decir cuál debe ser el pin de la marcha atrás?
 
No hemos probado a enchufar mi caravana en su furgo, lo tendremos que hacer. Nos tocará desmontar esa piña e intentar ver de dónde viene ese cable. ¿Alguien me puede decir cuál debe ser el pin de la marcha atrás?


Esquema-pines-kit-electrico-297x300.jpg

Edito,que se ve borrosa la imagen.
Es el pin 8.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com