Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz led roja en el panel del Inodoro de cassette Dometic cts 4110

la rubia

calladit@
Hola a todos!!
Soy nueva en esto...así que aquí va mi consulta:
Tengo este Inodoro de cassette Dometic cts 4110 en una furgo Camperizada. Es la luz que marca que el cassette está lleno. Lo vaciamos...y la luz sigue encendida y la bomba del agua de descarga no funciona. Hemos cambiado el fusible y sigue igual. Como no he hecho yo la instalacion no se por donde empezar.
He pensado en cambiar todo el mecanismo.
Alguien también ha tenido el mismo problema? Sabéis de dónde puede venir la avería? Por si hay alguna solución más sencilla.
Gracias a todos!!!
Feliz ruta y feliz acampada!!!
 
Adjunto fotos por si alguien me puede dar idea de dónde viene el problema
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230731_204338.jpg
    IMG_20230731_204338.jpg
    37,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230731_193333.jpg
    IMG_20230731_193333.jpg
    88,9 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230731_204505.jpg
    IMG_20230731_204505.jpg
    42,4 KB · Visitas: 29
Adjunto fotos por si alguien me puede dar idea de dónde viene el problema
Es muy parecido al mío o casi diría que es lo mismo.
Mira,en la foto te señalo los sensores de nivel.
Yo no lo he llegado a probar,si Rita agua o no ,al encenderse la luz roja.
En lo que es el depósito,si lo sacas y lo mueves debería de sonar lo que activa los sensores.
Si no se mueve,algo lo obstruye ( 💩) o se ha roto.
Si se mueve,prueba a cambiar los sensores de sitio,el superior al inferior,así si el sensor de lleno está roto,lo sabrás por qué te dejará tirar agua.
Pero primero comprueba lo fácil,lo de mover el depósito y también las conexiones,claro .
 
Esa luz indica que el casette está fuera de su sitio, no que está lleno. Prueba a sacarlo y meterlo varias veces para mover el sensor a mi en ocasiones me ha pasado lo mismo y haciendo eso ha vuelto a funcionar la descarga de agua.
Saludos
 
Esa luz indica que el casette está fuera de su sitio, no que está lleno. Prueba a sacarlo y meterlo varias veces para mover el sensor a mi en ocasiones me ha pasado lo mismo y haciendo eso ha vuelto a funcionar la descarga de agua.
Saludos
Vaya,la confundí con la de llenado.
Gracias.
 
Vaya,la confundí con la de llenado.
Gracias.
Pues tienes razón, he confundido el aviso. Hemos sacado el cassette unas cuantas veces y no hace nada, sigue marcando la luz. Sabes dónde está el sensor que detecta el cassette? Es que no se por donde mirar!!
 
Es muy parecido al mío o casi diría que es lo mismo.
Mira,en la foto te señalo los sensores de nivel.
Yo no lo he llegado a probar,si Rita agua o no ,al encenderse la luz roja.
En lo que es el depósito,si lo sacas y lo mueves debería de sonar lo que activa los sensores.
Si no se mueve,algo lo obstruye ( 💩) o se ha roto.
Si se mueve,prueba a cambiar los sensores de sitio,el superior al inferior,así si el sensor de lleno está roto,lo sabrás por qué te dejará tirar agua.
Pero primero comprueba lo fácil,lo de mover el depósito y también las conexiones,claro .
Gracias por la info, pero no entiendo lo de los sensores...que sensores? Yo no he visto nada que se pueda desconectar o intercambiar
 
Hola @la rubia !!,

A mi me pasó lo mismo cuando cambié el casette y puse uno nuevo, tengo el mismo que el tuyo.
A uno de los lados del compartimento donde entra el casette (creo recordar que es el lado derecho) está el sensor, que es como una especie de palanquita metálica que acciona un microinterruptor.
En mi caso le faltaba tensión y la doblé un poco para que hiciera contacto.

Haz la prueba con alguien en el WC, uno que toque la palanquita del sensor, y el otro que mire si se apaga la luz. Si es eso, si al tocar se apaga, es que el casette no empuja bastante a la palanca para que accione el interruptor.

Te pongo tu foto con el sensor, si no me falla la memoria es el A, pero podría ser el B o el C.

Captura.PNG

Ya nos cuentas que tal.
 
Entonces es el de abajo,el A ,es un microinterruptor.
Con esas fotos no lo veía.
Haz lo que te dice @atuttiplen ,pruébalo a mano.
Deberías de oír o sentir un pequeño "Clik" .
Lo otro son los sensores de llenado.
Cuando vaya a mi caravana lo revisaré,a ver si marca cuando no está montado.
 
Si puedes hacer una foto de ese micro,el "A" ,cuando vayas a verlo,mejor.
Con resolución si puedes.
Y los cables del micro.
Si lleva dos cables y están a mano y no se soluciona,puedes rascar un poco la finda de los cables y con un trocito de cable o algo metálico unirlo,a ver si así desaparece la luz.
Pero prueba primero lo otro.
Suerte.
 
He comprobado que hace un pequeño clic al apretarlo...pero no he podido comprobar si se apagaba la luz, q no tenía ayudante!!!
A ver si lo puedo solucionar!!
Gracias por los consejos y la ayuda!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230802_210902.jpg
    IMG_20230802_210902.jpg
    51,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20230802_210851.jpg
    IMG_20230802_210851.jpg
    48,2 KB · Visitas: 14
He comprobado que hace un pequeño clic al apretarlo...pero no he podido comprobar si se apagaba la luz, q no tenía ayudante!!!
A ver si lo puedo solucionar!!
Gracias por los consejos y la ayuda!!!
Pues muy mal.
Hoy día puedes hacer de todo,y más con un teléfono móvil inteligente.
Lo pones en grabador de vídeo apuntando al controlador ( la famosa luz) ,le das al play, te vas al micro y le das con la mano.
Luego compruebas la grabación.
Otra que utilizo mucho,un espejo .
 
Pues muy mal.
Hoy día puedes hacer de todo,y más con un teléfono móvil inteligente.
Lo pones en grabador de vídeo apuntando al controlador ( la famosa luz) ,le das al play, te vas al micro y le das con la mano.
Luego compruebas la grabación.
Otra que utilizo mucho,un espejo .
Oh, jeje pues no lo había pensado!! Buen consejo!!👍 Gracias!
 
Pues muy mal.
Hoy día puedes hacer de todo,y más con un teléfono móvil inteligente.
Lo pones en grabador de vídeo apuntando al controlador ( la famosa luz) ,le das al play, te vas al micro y le das con la mano.
Luego compruebas la grabación.
Otra que utilizo mucho,un espejo .
Pues he seguido tu consejo...he puesto a grabar y efectivamente cuando apretas el pulsador negro y hace clic la luz se apaga!!
y aki tengo el resultado!! Ya casi tengo la solución!!!
Es una pequeña pestaña metálica que se había caído, q he encontrado de casualidad pq no se veía, q es la que hace contacto con el pulsador negro...pero no sé cómo volver a colocarla!!!
Mando fotos para ver si me iluminais!!
Gracias a todos por los consejos y la ayuda!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230804_125147.jpg
    IMG_20230804_125147.jpg
    31,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230804_125238.jpg
    IMG_20230804_125238.jpg
    20,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230804_125832.jpg
    IMG_20230804_125832.jpg
    33,3 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230804_125837.jpg
    IMG_20230804_125837.jpg
    33,5 KB · Visitas: 10
Si alguien tiene el mismo cassette y le puede ha ver una foto al sensor negr con la pestañita pues lo agradecería,así puede ver cómo va colocada y si falta algo más, no sea q haya algo más roto
 
Esa pieza se llama 'ballesta" y va a presión.
Quizás con un poco de maña la puedas poner.
No sé cómo estará el asunto para desmontar el micro entero y poner la ballesta.
Unas veces se sueltan y otras se rompe el plástico del micro y salta la ballesta.
Así no te podría decir,no se ve bien.
 
Ok, gracias!! Probaré a ver si puedo desmontar el protector de plástico para mí tar la pestaña en el micro
 
Mira,estos son varios tipos de micro que tengo a mano.
Para que te hagas una idea del funcionamiento y veas la mejor forma de volver a montarlo si se puede.

IMG_20230804_154500.jpg
Si ves que no puedes y necesitas salir,solo debes de bloquear ese pequeño pulsador con una punta de algo ( alfiler,palillo,etc) pero tienes que tener cuidado,no te va a avisar si no has encajado bien el cassette.
 
Mira,estos son varios tipos de micro que tengo a mano.
Para que te hagas una idea del funcionamiento y veas la mejor forma de volver a montarlo si se puede.

Ver el archivos adjunto 4140268
Si ves que no puedes y necesitas salir,solo debes de bloquear ese pequeño pulsador con una punta de algo ( alfiler,palillo,etc) pero tienes que tener cuidado,no te va a avisar si no has encajado bien el cassette.
Ok, pues a ver si puedo poner la pestañita para q funcione el agua, q es lo q me interesa...pq además desmonté el cassette para limpiarlo y la boya también está rota y no veas q precio tiene el recambio!!!
 
Solución final, he hecho un apaño para sujetar la pestañita al micro...y todo solucionado!!!
Gracias a todos por los consejos que me han llevado a solucionar la avería.
Aki lo dejo por si alguien tiene el mismo problema que yo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230813_102211.jpg
    IMG_20230813_102211.jpg
    47,5 KB · Visitas: 7
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com