Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz marcha atrás en carrotienda

Cogujada

calladit@
La luz de marcha atrás en un comanche montana se me queda fija al encender las luces. Sin meter la marcha atrás.

¿debería funcionar bien?. Si es así cómo va, porque los conectores de 7 pines se supone que no tienen marcha atrás.

La cosa es que me suena que antes funcionaba bien. Tal vez al tocar la piña, que estaba mal cerrada, haya cambiado algún conector, pero en los esquemas no veo cómo debe ir.

El antiniebla sí que funciona y lo demás también.

Gracias.
 
Raro, muy raro es lo que comentas.... primero porque un remolque de 750kg no tiene porque llevar luz de marcha atras, y segundo porque con una piña de 7 pines, no puedes tener luz de marcha atras.... otra cosa es que ese remolque llevara una piña de 13 y ademas luz de marcha atras a pesar de no ser obligatoria, y que alguien le halla cambiado esa piña por una de 7, y el cable que da luz a la bombilla de marcha atras, que se habria quedado sin conectar, ahora y sin saber el motivo se ha conectado misteriosamente de nuevo al positivo de posición.... es muy extraño, ya que si has cambiado la piña, lo normal es cortar a ras los cables no usados para evitar cortocircuitos....
Vas a tener que habrir la piña y comprobar que pasa dentro.
 
Pues parece que no debería terner la funcionalidad de marcha atrás.

Lo curioso es que parece como si estuviera cableado. De hecho llega la corriente a la bombilla.

El cable gris que parece que es el de marcha atrás está cortado. Se mete dentro de la cinta aislante y de ese sitio tomará la corriente.

Según está me imagino que se podría poner una piña o conector de 13 y utilizar la marcha atrás. O quedarse sin usarlo quitando la unión que tenga el cable gris de dentro de la cinta aislante y aislarse solo. ¿?

GrisCortado.jpg

GrisEntrandoCintaAislante.jpg

Derecho.jpg

ConectorCoche.jpg

ConexionesRemolque.jpg
 
ufff, el que ha metido mano a esa piña no tenia mucha idea que digamos... desde luego que no lo ha echo nada bien... para empezar hay que separar las luces de posición derecha e izquierda, que al parecer han juntado... mal, mal echo, porque estas sobrecargando una linea de tu coche, y luego esta los cables cortados y empalmados con cinta... madre mía... gracias a los fusibles que si no, lo raro es que no pasen más cosas de las que pasan... yo cambiaría esa piña por una de 13 como la que tienes en el coche, west multicom, y viendo que tiene luz de marcha atrás conectarla tambien... y quitaría esos empalmes y puentes y todo nuevo.
 
He quitado cable que estaba empalmado con el de marcha atrás y que iba al polo del centro, alimentación pilotos. Por eso estaba siempre encendida la luz de marcha atrás. He encintado el cable de marcha atrás para que no haya contactos.

He puesto el piloto en el centro. Y en el otro piloto he quitado el hierrecito para sacar la doble conexión. Así ya está como me has indicado. Cada piloto en su sitio. Gracias.

Ahora tiene mejor pinta y todo funciona correctamente. Evidentemente la luz de marcha atrás no se enciende. Si me da una neura pondré el conector west/multicom. Ahora no creo que me dé tiempo.

Lo que no entiendo es que inicialmente o al menos en algún momento la luz de marcha atrás iba conectada junto con la antiniebla trasera.

Lo dicho, gracias José Luis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com