Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid-disney novatos

nuevos

calladit@
Buenas noches !!! Este año ha sido el primer año que hemos ido a un camping y mis hijos se pasan el día recordándolo !! Les ha encantado ,y a nosotros también....
Pues este año queremos prepararnos algo distinto para las vacaciones... Hemos pensado Madrid disney ... En tienda , puede que sea una locura pero vamos a intentarlo jajajajja , me gustaría que me indicarais por donde tengo que empezar , la idea es ir Madrid - tarragona, pasar 4 días y subir hasta Francia ,pero aquí ya no tengo ni idea de por donde tirar.... Todas las indicaciones que me des y a yuda OS la agradeceré muchisimoiii
Mil gracias
 
Bueno, saliendo desde Tarragona , la ruta mas conocida es salir por La Jonquera- clermont-ferran--- Disney.
Me salen unos 1150 km... busca un sitio intermedio.. y para. Yo buscaria hotel para una noche, o si ves una zona que te guste plantas la tienda.
Luego a la bajada, escoged un par de zonas para hacer mas turismo.
 
Gracias marta!!!imaginó k estas son las ciudades por las k tenemos k pasar no?es buena idea lo del hotel.... Para hacer noche....
A ver si alguien me puede contar si ha echó esta ruta....y los pases donde salen mejor de precio?
 
La Jonquera es una de las muchas salidas que hay para cruzar la frontera de Francia, y clermont Ferand es una ruta que tiene menos peajes que las otras alternativas.
Si usas el buscador , encontraras mucha información sobre esa ruta. Suele ser muy frecuente hacerla.
Es cuestión de tiempo y que leas un montón de hilos.
 
hola nuevos...

Supongo que locura para ir en tienda es si vas en enero o en febrero....

Yo me he llevado la tienda hasta avión a sitios muy lejanos... y no veo la locura por ningún lado.

tamabién me lleva la tienda el coche a paris, pero fui a visitar paris, no el disney. Creo que disney está algo sobrevalorado.

Un saludo
Javi.
 
Bienvenidos y ahí va mi respuesta.
Primero: no se por qué quieres hacer el camino pasando por Tarragona, supongo que será por pasar unos días de playa, desde allí hasta París no te puedo ayudar, pero si te aconsejo que hagas una noche a mitad de camino en un hotel, puedes buscar alguno de la cadena Premiere Classe o F1, salen muy bien de precio.
Segundo: para el tema de los pases ahora mismo la mejor oferta es la realizada en el siguiente enlace:http://www.frontalier.org/emploi-su...ris-:-accedez-au-passeport-annuel-fantasy.htm
Te puedo aconsejar que leas un poco de las experiencias de muchos españoles en sus viajes a eurodisney en la web "nuestro neverland" aprenderás mucho y seguro te será de gran ayuda, yo ya llevo unos meses siguiéndolos y eso que no tengo previsto realizar el viaje hasta el verano que viene.
Saludos y suerte
 
Gracias!!! El viaje será para julio pero estamos empapandonos ya ..si no luego no sabemos ni por donde atajar !!!
Locura lo decía porque voy con dos peques !!!! Pero seguro k les encanta !!
Lo de tarragona no es por nada sólo k en algún sitio antes de llegar queríamos parar y hemos pensado en tarragona , pero vamos si hay otra opción lo mismo tiramos por esa !!
Voy a mirar las rutas que me dices marta ,para ver por donde podemos mirar los camping
Gracias y sigo leyendo !!!
 
Si te decides por ir por Irun te puedo aconsejar una web donde te explican el recorrido y cómo evitar peajes, además de los lugares donde repostar y comer. No te olvides de echar en vistazo a nuestro neverland y los pases recuerda que los tienes que comprar cuando queden menos de seis meses para el viaje.
Yo lo estoy preparando para finales de junio pero en esta ocasión no llevo la caravana, intentaré encontrar hotel o apartamento que salga bien de precio

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Gracias!!! El viaje será para julio pero estamos empapandonos ya ..si no luego no sabemos ni por donde atajar !!!
Locura lo decía porque voy con dos peques !!!! Pero seguro k les encanta !!
Lo de tarragona no es por nada sólo k en algún sitio antes de llegar queríamos parar y hemos pensado en tarragona , pero vamos si hay otra opción lo mismo tiramos por esa !!
Voy a mirar las rutas que me dices marta ,para ver por donde podemos mirar los camping
Gracias y sigo leyendo !!!

no veas locura donde hay ventajas... y me explico

EN el viaje, para dormir alguna noche, al llevar tienda, te puedes alojar en un hotel barato de carretera. No te recomiendo montar tienda para un dia.

Una vez que llegues, pones la tienda en media hora. El tiempo que ganas circulando en coche te implica mucha veces mayores ventajas sobre ir con caravana, por ejemplo.

Si no montas mucha infraestructura, recoger la tienda y arrancar se hace en una hora.

Julio es un gran mes.... tendrás buen tiempo, y hasta incluso calor.

Si la cosa se tuerce con lluvias, siempre puedes recoger mirando la prevision y moverte a un hotel, albuergue... etc, etc, etc

NO es ninguna locura.

la locura como mucho me parece en las horas de coche, no en ir de tienda o no. Si los niños te aguantan....

animo que se puede. eso si, para ir a Disney te recomiendo que los niños tengan unos 6 años.
 
Gracias!!! El viaje será para julio pero estamos empapandonos ya ..si no luego no sabemos ni por donde atajar !!!
Locura lo decía porque voy con dos peques !!!! Pero seguro k les encanta !!
Lo de tarragona no es por nada sólo k en algún sitio antes de llegar queríamos parar y hemos pensado en tarragona , pero vamos si hay otra opción lo mismo tiramos por esa !!
Voy a mirar las rutas que me dices marta ,para ver por donde podemos mirar los camping
Gracias y sigo leyendo !!!


Los pequeños... ¿cómo son de pequeños?.

Y otra cosa... ¿de cuantos días dispones?.

Si dispones de varios días (al menos dos semanas) y no te importa ir haciendo "altos", yo buscaría ir haciendo ruta.
A saber:
Si son pequeños muy pequeños... una parada subiendo en la Duna de Pyla (dos días y así descansáis todos)
Otros dos-tres días en los castillos del Loira. Sin visitar muchos, si son pequeños muy pequeños (hasta unos 10 años) no os perdáis en Amboise la casa de Leonardo Da Vinci (Le Clos Luce). Los inventos del genio en tamaño humano y para que los chicos "toquen".

Luego ya Paris y Eurodisney y lo que queráis.

La vuelta por Poitiers (Futuroscope).

Si los chicos ya no son tan chicos... más de 11-12 años, la parada subiendo puede ser Oradour-sur-Glane.... Clase de historia sobre la Segunda Guerra Mundial en vivo y en directo. Las demás paradas igual.

Saludos.
P.D. Ir por Tarragona saliendo de Madrid me parece una vuelta "considerable". 1275 km frente a 1675 según el google maps... A no ser que quieras ir a Tarragona por algo.

Saludos.
 
Lo único incidir en lo que te decía manuel redondo: si no te planteas escalas "para visitar", sino simples pernoctas en un viaje cuasi-directo hasta París, lo mejor es pernoctar en hoteles tipo F1 o Étap (creo que ahora se llaman Ibis Budget), son muy baratos, suficiente para una noche, y muchos los tienes situados en áreas de autopista, por lo que no tienes que desviarte ni 1 km. Y encima puedes reservar online; no creo que en estas fechas haya mucho problema para coger habitación "sobre la marcha", pero en verano a partir de las 6 de la tarde es frecuente que estén todos ya llenos...
 
Buenas, yo estuve en Disney la semana pasada. En el tema del viaje no te puedo ayudar porque nosotros fuimos en avion( a la niña le hacia gracia ir en avion). Si puedes llevate lo necesario para no tener que comprar nada dentro el parque(bocadillos,agua y demas). Si los niños no aguantan largas caminatas llevate un cochecito porque me parece que sale a unos 15 euros el dia alquilarlo. Para entrar comida al parque lo mejor es debajo el cochecito porque no lo miran. Las mochilas si que las registran y pasan por rayos-x. Y sobretodo preparate para largas colas, una pareja nos dijo que por mas o menos por febrero ahi mucha menos gente con el inconveniente del frio. Ahhh! Chubasquero que no falte en tu maleta. Buen viaje!
 
Hola... Muchas Gracias por vuestras respuestas , los peques tiene casi 7 y 4, he sacado la ruta en el maps y me lleva por San sebastian son casi 5 horas de diferencia asi que voy a mirar por esta ruta..... " Manuel Redondo " cuando puedas me dices ... mil gracias, voy a mirar la web que me habeis recomendado nuestro neverland
 
Hola... Muchas Gracias por vuestras respuestas , los peques tiene casi 7 y 4, he sacado la ruta en el maps y me lleva por San sebastian son casi 5 horas de diferencia asi que voy a mirar por esta ruta..... " Manuel Redondo " cuando puedas me dices ... mil gracias, voy a mirar la web que me habeis recomendado nuestro neverland

para tu familia, puedes hacer muchas noches de camino por 50-70€.

prueba en albuergues. muchos de ellos tienen habitaciones de 4.

Cuando yo me hago un viaje largo, que tambien voy con tienda, suelo alternar hoteles y camping, y a veces te sorprendes de los precios sabiendo buscar.

hay un foro de llamado "ayuda en el viaje a disney"
 
Voy tomando nota para ir también.

Yo iría por Irun que hay menos kms.

Con las entradas supongo que hay que esperar a que salgan los pases y tarifas del próximo año.
Creo que hay pases anuales ( para entrar todas las veces que quieras al estilo de España) pero que solo se compran allí en taquilla.
Los que se compran desde España son bonos anuales pero para hasta 5 días
 
Los pases anuales comprados en España son los mismos que se compran en Francia, valen para todo un año, unos con más ventajas que otros

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Manuel me refería a la ruta llendo por irun ..graciass
No se qué idea tienes sobre los peajes o el tipo de carreteras a coger. Yo trabajo con muchos camioneros y todos me indican la misma ruta. Salir de España por el puerto de Etxegarate, Lasarte, San Sebastian, Irun... Peaje hasta Burdeos y luego desviarse por la n10 hasta Angouleme. De aquí coger la n141 hasta las inmediaciones de Limoges que rodeamos por la d2000 para luego incorporarse a la A20 hasta Vierzzon, coger la A71 de peaje hasta Orleans ...
Esta ruta está muy bien explicada con los posibles puntos de parada por un compañero autocaravanista, busca en internet el blogs de Francisco Colet- viajesycaravaning.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Creo que no... que solo son cabañas. No he visto ni he leído nunca información sobre acampada.
 
Pues nosotros hemos hecho el viaje a disney estos dos ultimos veranos. Fuimos desde Asturias,por San Sebastian. Como te han dicho los compañeros, leete las posibles rutas en otros foros. Con respecto a la tienda tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y lo digo por el tiempo. Hace dos años estuvimos a primeros de julio en un camping cerca de disney y nos llovio casi los diez dias q estuvimos . Tenia la ventaja q en disney habia poca gente pero llegabamos empapados y muertos de frio. Este año sin embargo nos pillo la ola de calor y fue tb a primeros de julio. Aunque supongo q si lo ves muy negro siempre te queda la opcion de recoger la tienda y buscar un hotel. Eso si, para los crios es una experiencia inolvidable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com