Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid y alrededores en diciembre

AZUR5745

calladit@
Hola!
estamos pensando en pasar la semana del puente de Diciembre por la zona de Madrid y alrededores.
Aprovechando las fechas queríamos pasar un par de dias en Madrid para ver la iluminación de Navidad aunque la idea es mas bien visitar algún parque natural para ver los paisajes tan bonitos que no trae el otoño!
Habíamos pensado visitar El Castañar de El Tiemblo y el bosque encantado de San Martin..la zona de Hayedo de la Tejera Negra..y cualquier otro sitio que nos recomendeis!

Nos sería de gran ayuda la opinion de gente que haya visitado esta zona. Qué campings nos recomendais que estén cerquita? y que otros lugares para visitar?
Somos dos adultos con caravana y una perrita.
Muchas gracias!
 
No es por desanimar pero... El castañar del Tiemblo, bonito pero hay que pagar; 6€ por coche y 2€ por persona. El Hayedo de Tejera negra, esta lejos y la carretera no esta muy alla, como para plantearse ir y venir en el día. El bosque encantado... pues si no tienes otra cosa que hacer... podrias plantearte ir. Mas que nada por el chuletón que te puedes comer luego por los alrededores.

Si quieres ver paisajes, La Pedriza, recorriendo lo que se llama autopista de la Pedriza hasta el refugio Giner; o la senda que hay en el puerto de Canencia, para luego bajar al pueblo del mismo nombre y comerse un cabrito en el restaurante Colorines, previa reserva.
El Escorial y el monte Abantos; El Puerto de Navacerrada, La Barranca, EL valle del Lozolla... todo esto cerquita de Madrid a pocos kilometros, lo que te permite visitar la Plaza Mayor, puerta del Sol teniendo como base un camping por la sierra.
Si quieres desplazarte un poco mas... una opción para visitar tambien es Segovia, La Granja...

Todo esto por la zona norte que es la que domino. Por el sur... algún compi te dira mas.

Si quieres ampliar algo en concreto pregunta.

Un saludo
 
Saludos. Sin duda para acampar con todas las comodidades yo te recomiendo el camping El Escorial, aunque también el camping arco iris estaríais muy cómodos. Además desde allí puedes hacer excursiones muy chulas al parque nacional de Guadarrama cómo es hacer senderismo por la Pedriza y ya que lo tienes al lado también acercarte al Monasterio del Escorial y desde allí también hay unas sendas y rutas que están muy bien. También te recomiendo la zona del Hayedo de Montejo. Además desde al camping puedes bajar a Madrid en poco más de 20 o 30 minutos salvo que bajes en hora punta a eso de las 8 de la mañana. Respecto a la zona sur sin duda no deberías de dejar de visitar Toledo que desde Madrid apenas lo tienes a 45 minutos.
Y en la ciudad de Madrid no puedes dejar de ver la zona que se llama Madrid de los Austrias, el Barrio de las Letras, el barrio de Malasaña y pasear por la Gran Vía entre otras cosas...
En cuanto al bosque encantado no es más que un jardín con arbustos recortados con figuras de animales...
 
para ver naturaleza.. pues obviamente el bosque encantado como que no....

situate en el escorial (sólo si tienes ACSI) que puedes bajar en renfe a madrid, y luego tienes la sierra paara explorar, sin olvidarnos del maravilloso valle del lozoya.
 
Coincido más o menos con todo lo que te han dicho (aunque hay muchas sugerencias, imposible hacerlo todo). En concreto, insistir en que el bosque encantado personalmente no me parece interesante, y en que Tejera Negra está lejos de Madrid (la base ideal sería el camping de Riaza, y usarlo para en otro viaje ver esto junto con la zona norte de Guadalajara y la zona sur de Burgos/Soria). Incluso El Tiemblo, no sé si merecerá mucho la pena; no conozco el castañar en concreto, pero ir hasta allí sólo por esto... no sé yo... creo que merecerá más la pena muchas zonas de la sierra.

Eso sí, la sierra madrileña es para patearla. Si la idea es bajarse del coche y andar 10 minutos, algún sitio concreto hay, pero no muchos. Por ejemplo, La Pedriza a comienzos de otoño está preciosa, pero tendrás que madrugar (aforo limitado, se llena enseguida) y dedicarle al menos medio día, preferiblemente llevando el bocata para comer a mitad del paseo y volver al coche ya como mínimo para el café o la merienda.

Desde el puerto de Cotos también tienes otra ruta chula de medio día, con un paisaje más de alta montaña (sin exagerar, que esto no son los Pirineos), que es la subida a la laguna de Peñalara. En este caso también toca madrugar, porque aunque no hay restricciones de acceso, el parking de Cotos se llena rápido.

En la carretera que baja de Cotos a Rascafría tienes varios sitios donde parar y dar un paseíto mono de unos minutos junto al río, como alternativa a caminatas mayores. Ya desde el monasterio del Paular tienes otra excursión fácil, de unas horas, para llegar a la cascada del Purgatorio, mona.

También en la carretera que baja de Navacerrada a La Granja, tienes varios sitios monos donde parar y dar algún paseo corto, como La Boca del Asno, el camino de Las Pesquerías Reales...

Rutas por la naturaleza hay muchas en la sierra madrileña, yo te he indicado sólo algunas de las más conocidas y a la vez sencillas, pero en la red tienes multitud de información sobre estas u otras rutas.

La sierra de El Escorial... a mí me parece más bien monte bajo, no le veo comparación en atractivo con la zona de Guadarrama (lo comentado anteriormente), pero bueno, eso va en gustos... ;-)
 
Y como te decían, por el sur, poco: Toledo, si quieres llegar hasta allí, Aranjuez, Chinchón... poco más.

Al este, Alcalá de Henares, mona.

Y si tuvieras base en El Escorial y te va lo tecnológico, cerca tienes la Estación de Seguimiento Espacial de Robledo de Chavela, de la NASA, con una de las tres antenas más grandes del mundo (70 m de diámetro). Es curioso verla... o no, eso ya depende del frikismo de cada uno :razz:. Además, tienen un pequeño museíllo con unas cuantas curiosidades espaciales (gratis).
 
Para mi gusto, más bonito que El Castañar de El Tiemblo, es el de Casillas, en la otra vertiente de la misma montaña. El castañar de El Tiemblo es más tipo bosque de castaños de tamaño mediano y pequeño (salvo algunos ejemplares). El de Casillas es más tipo dehesa con castaños de gran porte. Aunque a primeros de diciembre los castaños van a estar bastante "pelados" de hojas. Están más bonitos a finales de octubre y en noviembre.

Las rutas más bonitas por la sierra son las de Guadarrama, como te han comentado: Peñalara-Cotos, Cuerda Larga, La Pedriza, Puerto Navacerrada, La Barranca, Camino Schmid, Puerto de la Fuenfría. La sierra de El Escorial es más de media montaña, aunque tiene parajes bonitos, como son la falda del monte Abantos y El bosque de la Herrería, así como la visita al monasterio y al Valle de los Caídos. Problemas para aparcar creo que tendrás solo en La Pedriza, que tiene un aforo pequeño y se llena enseguida.

Saludos,
 
Hola!
estamos pensando en pasar la semana del puente de Diciembre por la zona de Madrid y alrededores.
Aprovechando las fechas queríamos pasar un par de dias en Madrid para ver la iluminación de Navidad aunque la idea es mas bien visitar algún parque natural para ver los paisajes tan bonitos que no trae el otoño!
Habíamos pensado visitar El Castañar de El Tiemblo y el bosque encantado de San Martin..la zona de Hayedo de la Tejera Negra..y cualquier otro sitio que nos recomendeis!

Nos sería de gran ayuda la opinion de gente que haya visitado esta zona. Qué campings nos recomendais que estén cerquita? y que otros lugares para visitar?
Somos dos adultos con caravana y una perrita.
Muchas gracias!

Tienes que saber que justamente ese puente, desde hace unos años ya, es el de máxima afluencia de turismo en Madrid. Suele estar todo petado, pero hay mucho por ver y por hacer
En plan naturaleza, no es custión de soltarte un listado de los cientos de posibilidades que hay, dependerá de tus gustos para poder aconsejarte un poco
 
Buenos días!
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias, nos serán de gran ayuda!
El Castañar de Casillas, Hayedo de Montejo, Las Pedriza, la sierra de Guadarrama, he buscado imagenes en Google y me parecen sitios muy bonitos, creo que nos va a encantar, lo que no se es si permiten llevar perros...si los arboles estarán muy pelados y si podremos coger castañas! El año pasado en el Monasterio de Piedra pudimos coger nueces! Aunque podamos encontrarlas en cualquier tienda facilmente, lo de cogerlas nosotros nos encantó!
Que camping nos vendría mejor para visitar estos lugares?Tenemos tarjeta Ascii y vamos desde Badajoz, por lo que en un principio habíamos pensado, para ver Madrid, quedarnos en el Camping Arcoiris Park, y luego movernos a otro que nos viniera mejor..
El Escorial lo conocemos, en uno de los viajes que hicimos pasamos una noche alli pero nos quedamos en la calle, por lo que no conocemos el camping, aunque por internet parece que se ve que esta bien.
Sabemos que en esta semana es cuando mas gente hay en todos lados...pero al haber dos festivos en medio.. necesitaríamos coger menos días en los trabajos.
Hace dos años hicimos una ruta por Aranjuez-Cuenca-Teruel- Monasterio de Piedra y nos fuimos cambiando de camping cada dos dias y la verdad es que estuvo muy bien. La idea es hacer algo asi.
Esa vez nos quedamos en el Camping Aranjuez y a la vuelta en el camping Picos de la Miel. Los dos están muy bien.
Me gustaría que nos aconsejeis que camping nos vendría mejor, no nos importa movernos.
Muchísimas gracias!
 
Mira bien si el camping del Escorial admite ACSI. El año pasado en el puente de diciembre no la admitía...
 
Fenomenal, gracias... porque yo en el puente de diciembre también estoy pensando pasarme por El Escorial.
 
El Escorial si que admitía ASCI en el puente del año pasado. Y estuve y si me la admitieron.
 
Acsi
 
Hola!
estamos pensando en pasar la semana del puente de Diciembre por la zona de Madrid y alrededores.
Aprovechando las fechas queríamos pasar un par de dias en Madrid para ver la iluminación de Navidad aunque la idea es mas bien visitar algún parque natural para ver los paisajes tan bonitos que no trae el otoño!
Habíamos pensado visitar El Castañar de El Tiemblo y el bosque encantado de San Martin..la zona de Hayedo de la Tejera Negra..y cualquier otro sitio que nos recomendeis!

Nos sería de gran ayuda la opinion de gente que haya visitado esta zona. Qué campings nos recomendais que estén cerquita? y que otros lugares para visitar?
Somos dos adultos con caravana y una perrita.
Muchas gracias!

Bonito lugar...........a pesar de los 6 euros, me parece estupendo.

Por ahí pasaré ese puente, si Dios quiere...........haremos los mismo.........pasaremos unos días en madrid y veremos alguna obra de teatro y el resto por la zona, en el chalet de unos amigos en el Tiemblo y como no..........paseos por la zona y jornadas gastronómicas por Serranillos.............jjejejej.............y también haremos alguna escapada a ver si pillamos algún boletus.

Saludos y la zona vale la pena.

Fotos del 2014..............con boletus incluidos, cogidos por la zona de Serranillos........
IMG_6881.jpg
El castañar.................precioso.
IMG_6879.jpg

IMG_6924.jpg

Puerto de Serranillos...................

IMG_6952.jpg

La zona es una preciosidad................gracias a tener estos amigos maravillosos, gracias a nuestras hijas cuando solo tenían tres años, que hicieron una muy buena amistad playera, conocemos la zona y Ellos, por supuesto, el Pirineo Oscense............raro es el año que no vienen.................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com