Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal entrase lanza??

Hola: el ajuste de frenos se hace siempre empezando primero por las zapatas, aproximándolas y después regulando se ajuste. Después de reajusta, si es necesario en las cabezas de los cables o sirgas de freno si llevan tuercas, cables bowden, y si no llevan tuerca con el compensador, eso que no sé por qué llaman "cangrejo", es un compensador de la posible diferencia que haya en el ajuste del freno entre una y otra rueda. Y por último se ajusta la timonería, varillaje, y esa pieza que señalas creo que tiene poco que ajustar , estará bastante metida en la horquilla y no es aconsejable andar con ella. Saludos.
 
Hola, en las cabezas de los cables de freno, con el freno de mano sin poner, debe de haber una holgura de unos 6 a 8 mm. Se tira de la cabeza de cada cable y ese es el movimiento, una vez ajustadas las zapatas, por supuesto. Y se ajusta en el compensador, con la tuerca esférica y su contratuerca, ambas juntas, no una a cada lado del compensador. Saludos.
 
Bueno ya he visto un poco como se hace, voy a quitar las ruedas y soltar los tambores a ver cómo están las zapatas. Limpiare todo bien con líquido de freno y si están bien las zapatas las lijare y tb la parte Interior del tambor.
Empezaré ajustandolas hasta que al girar la rueda esta roce un poquito. Cuando ya tenga esta parte me pongo con las tuercas del "cangrejo" Y terminó en las tuercas delanteras de la barra.
¿El amortiguador de inercia lo cambio antes de ponerme con los frenos o después??
 
Hola, el cambio del amortiguador de la barra de tiro lo puedes hacer cuando quieras, no influirá en el ajuste de frenos.
Cuando roce un poquito como dices le das algo hacia atrás en el ajuste. La tuerca del eje hay que cambiarla si los rodamientos son del tipo compacto y lleva un apriete de unos 280 Nm. Mi dinamometrica solo llega hasta 210 Nm, por lo que yo las apreté con un buen brazo de palanca.
Los rodamientos compactos son los blindados que llevan engrase de por vida y no se les añade grasa. Los del tipo antiguo que llevan una tuerca almenada, con un pasador, esos llevan otro tipo de apriete muy diferente. Ojo con los que tengas.
Por último los tornillos de rueda van con 88-90 Nm. Tornillos de 12 mm. Saludos.
 
Hola, el cambio del amortiguador de la barra de tiro lo puedes hacer cuando quieras, no influirá en el ajuste de frenos.
Cuando roce un poquito como dices le das algo hacia atrás en el ajuste. La tuerca del eje hay que cambiarla si los rodamientos son del tipo compacto y lleva un apriete de unos 280 Nm. Mi dinamometrica solo llega hasta 210 Nm, por lo que yo las apreté con un buen brazo de palanca.
Los rodamientos compactos son los blindados que llevan engrase de por vida y no se les añade grasa. Los del tipo antiguo que llevan una tuerca almenada, con un pasador, esos llevan otro tipo de apriete muy diferente. Ojo con los que tengas.
Por último los tornillos de rueda van con 88-90 Nm. Tornillos de 12 mm. Saludos.
Pues estoy lanzado a hacerlo pero lo que más me tira para atrás es el tema del apriete de la tuerca, no se como conseguir una dinamo métrica que llegue a 280N, como es eso que comentas de apretar con brazo de palanca??, apretar con un alargador a todo lo que puedas?????
 
Hola, es difícil decir cuánto se aprieta sin tener una referencia, pero con un tubo de más de 60 o 70 centímetros te servirá. Eso sí, sin pasarse, no vayas a romper la tuerca. El par de apriete de tuercas y tornillos va en función del diámetro y del material.
Esa tuerca aprieta la pista interior del rodamiento y por eso va con ese par, por su tamaño. Saludos
 
Antes de nada, saca el tapon del buje y pon una foto de lo que hay ahí. Por favor.
He subido la Caravana y no se porque ahora parece que frena medio bien, cuando levantó el freno de mano se queda frenadas en seco las ruedas.
El freno de inercia solo frena cuando el amortiguador está a tope, no se si esto es normal o debería empezar antes.
Por otro lado, una de las ruedas rozaba un poco al girar y la he ajustado del compensador para que no roce y queda bien pero cuando vuelvo a poner y quitar el freno de mano vuelve a quedar rozando. Supongo que será por la mierda que pueda haber dentro del tambor no??
 
"Has subido la caravana " entiendo que la has levantado.
Al levantar la CV se estira la suspensión y seguro que estira de los cables.
A mi me pasaba eso,como un "autotensado"
Si es así,a parte de revisar los frenos,comprueba que los cables no queden tensos,la funda estira del cable y frena.
 
"Has subido la caravana " entiendo que la has levantado.
Al levantar la CV se estira la suspensión y seguro que estira de los cables.
A mi me pasaba eso,como un "autotensado"
Si es así,a parte de revisar los frenos,comprueba que los cables no queden tensos,la funda estira del cable y frena.
Si, la he levantado con borriquetas, es verdad, tienes razón,se habrán estirado los cables. tendré que apretar un poquito desde el compensador para que frenen más no??
 
Hola: es raro que al bajar la suspensión frene algo. Para evitar eso es por lo que los cables bowden tienen esa curva detrás del eje y así entran rectos al tambor del freno. Si una rueda se frena un poco es porque la zapata roza algo y se ajusta con la tuerca de estrella, si es eje Alko, y si no con el tornillo en otros ejes.
Ten cuenta lo que te dije de una vez ajustadas la zapatas, la holgura al tirar de las cabezas de los cables en el compensador debe de ser de unos 6 mm.
El freno de inercia debería de empezar a frenar antes y no cuando llega a tope el amortiguador de la barra de tiro. La palanca del freno de mano debe de empezar a frenar en el segundo punto y frenar del todo arriba sin llegar a colocarse a 90 º. Y si con las ruedas puestas y frenada a mano la empujas hacia atrás verás que la palanca del freno de mano todavía sube más arriba.
Dices que el freno de inercia solo frena cuando el amortiguador está a tope, te has fijado si al mover el enganche hacia atrás para frenar se mueve la palanca de inversión?. El amortiguador pudiera estar mal y trabajar solo al llegar al tope. ( La palanca de inversión es la que se encarga de convertir el movimiento hacia atrás de freno de inercia en movimiento hacia adelante en la timonería, varillaje, del freno. Sobre esa palanca de inversión actúa el freno de mano. Saludos.
 
Una pregunta de novato, cuando arrancas con el coche parado es normal sentir un golpe del amortiguador de inercia. La verdad es que lo oigo al arrancar y cuando freno si que notas que frena la caravana sin sentir ninguna clase de golpe.
 
Hola, si que puede ser normal. Lo que se hace normalmente es arrancar despacio. El amortiguador del freno de inercia no es que sea de una buena fortaleza.
Las maniobras con caravana siempre suave, a no ser que se esté rodando una película. Saludos.
 
Una pregunta de novato, cuando arrancas con el coche parado es normal sentir un golpe del amortiguador de inercia. La verdad es que lo oigo al arrancar y cuando freno si que notas que frena la caravana sin sentir ninguna clase de golpe.
Yo cambiaría el amortiguador del freno de inercia y engrasa a la barra tractora.
 
Hola, si que puede ser normal. Lo que se hace normalmente es arrancar despacio. El amortiguador del freno de inercia no es que sea de una buena fortaleza.
Las maniobras con caravana siempre suave, a no ser que se esté rodando una película. Saludos.
Ajustando los frenos he conseguido que al poner el freno de mano la rueda no gire hacia adelante pero si hago fuerza hacia atrás si que gira, esto es normal o debería quedarse igual de bloqueada hacia atrás como hacia adelante?????!
 
Hola: no debería girar. Imagina que estacionas en una cuesta y echas el freno de mano, ¿ qué le pasaría a la caravana?. Pues que se iría hacia atrás. Lo sé bien porque cuando compré la caravana estaba dando marcha atrás y con las ruedas echando humo no había manera de moverla, hasta que me di cuenta de que tenía el freno de mano puesto.
Con la caravana levantada y con el freno puesto, si giras la rueda a mano hacia atrás, la giras un poco, unos 20 cm. pero a partir de ahí ya no gira. Por eso cuando se estaciona una caravana en cuesta hacia atrás nunca se deja arrimada, porque después de poner el freno de mano la caravana se mueve unos 25 cm. hasta que las zapatas llegan al tope interno y a partir de ahí ya no se mueve, o no se debería mover la caravana.
Si te pasa eso es que está bien. Saludos.
 
Hola: no debería girar. Imagina que estacionas en una cuesta y echas el freno de mano, ¿ qué le pasaría a la caravana?. Pues que se iría hacia atrás. Lo sé bien porque cuando compré la caravana estaba dando marcha atrás y con las ruedas echando humo no había manera de moverla, hasta que me di cuenta de que tenía el freno de mano puesto.
Con la caravana levantada y con el freno puesto, si giras la rueda a mano hacia atrás, la giras un poco, unos 20 cm. pero a partir de ahí ya no gira. Por eso cuando se estaciona una caravana en cuesta hacia atrás nunca se deja arrimada, porque después de poner el freno de mano la caravana se mueve unos 25 cm. hasta que las zapatas llegan al tope interno y a partir de ahí ya no se mueve, o no se debería mover la caravana.
Si te pasa eso es que está bien. Saludos.
Ok, es que no me deja ajustar más y creo que es por estas tuercas, no me deja separarlas, se mueven en conjunto con la varilla
Es así el funcionamiento o deberían de separarse???
La verdad que no es fácil trabajar con tan poco espacio debajo
cd5ded99ce8e0e3357e3d14c250e57f0.jpg
279cda420abbc1fbb91eb81f8811dba9.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com