Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal olor dentro de la caravana... por fin encontre el problema.

devisnet

timid@
Buenos días,

Simplemente me gustaría poner en común esto que nos ha ocurrido y que quizás pueda ayudar a alguien. Ya que yo buscaba por internet y no encontraba nada sobre este tema.... hasta que al final encontré el foco del problema y una fácil y rápida solución.

Últimamente notábamos que en las salidas que hacíamos con nuestra caravana, ya mayorcita¡, cuando ya estábamos situados normalmente en el camping, al pasar un rato en la caravana olía fatal. Era una mezcla entre olor como a pescado, orines, tampoco sabría explicar a que, pero muy desagradable la verdad.
Primero pensé que habían sido mis sobrinos que se habían meado fuera del wc,:Drogar-Thinking(LBG luego pensé que el frigorífico, por algún motivo desprendía ese olor apestoso.
Cada salida era peor, olía mas y mas... Ya me daba vergüenza hasta que nadie entrase en la caravana.

Ya descubrí que era cuando enchufaba la caravana a 220. Ya que cuando estaba enchufada a la piña del coche no olía. Una amiga me comento que en su casa antigua, antes de que cambiasen la instalación eléctrica en alguna habitación también olía como a pescado, y que en su casa se decía que era por lo cables que eran viejos:eek:...joe, ya me veía cambiando toda la instalación eléctrica.

Así que parecíamos ratones, cada vez que enchufábamos la caravana a 220, íbamos esnifando olores por aquí, por allí, nos parecía que venia del suelo, del baño, vamos una paranoia, nos traía de cabeza....

Al final un vecino me dijo, igual es alguna bombilla que esta sucia y cuando se calienta huele?, así que, por probar en la siguiente metí la nariz en las lámparas¡ y en la del salon al encenderla y dije siiiiii¡¡¡ aquí huele¡¡:aplausos:

Problema¡¡¡ EL CASQUILLO DE LA LAMPARA...a mi me parecía que no podia ser solo eso. Pero ya me puse a indagar en Internet y encontré cual era el problema. El portalámparas lleva un material que se llama baquelita. Ese olor lo desprende la baquelita ( algún tipo de plástico de los portalámparas antiguos). Y al calentarse produce ese olor. Como esa lámpara solo se enciende cuando esta a 220 solo nos pasaba en esa situación.

He cambiado el casquillo¡¡¡¡ y por finnnnnn ya no huele¡¡¡¡

Para mi, ha sido un gran descubrimiento y por si a alguien le ocurre lo mismo, aquí dejo constancia y la fácil solución.

Espero que a alguien le pueda ayudar¡¡

Un saludo desde Pamplona
 
Pues si...
Ahora que lo comentas; nosotros teniamos una lámpara flexo que se usó durante muchos años que le pasaba lo mismo.
El casquillo olía horrible. Tan mal que era desagradable usarla y efectivamente el problema venía de ahí...

Me alegro de que solucionaras el problema en la caravana de esa forma tan sencilla y es cierto que en principio no te planteas que sea eso lo que genera esa peste...
 
Vaya...qué curioso. Enhorabuena por el trabajo de investigación.
 
no lo habia oido nunca.
Gracias por compartirlo
 
Curioso. La verdad es que estas "tonterías" suelen ser las que más cuesta descubrir... Enhorabuena ;-)
 
Jajajaja, esos problemas causan dolor de cabeza!

Yo pensé en una ocasión que había roto el eje o sistema de frenos por el ruido que producía al remolcar la caravana y resultó ser que se me cayó un tapon de los espejos auxiliares y al ser un tubo entraba aire por lo que silbaba de una manera muy extraña, como eran los espejos auxiliares solo lo hacía mientras remolcaba.
El día que lo descubrí me partía de risa, después de haber consultado un montón de páginas web y talleres
;-)
 
Nunca me ha pasado pero te lo agradezco un montón por si pasa, nunca se me ocurriria que esa fuese la causa.
 
Jajajaja, esos problemas causan dolor de cabeza!

Yo pensé en una ocasión que había roto el eje o sistema de frenos por el ruido que producía al remolcar la caravana y resultó ser que se me cayó un tapon de los espejos auxiliares y al ser un tubo entraba aire por lo que silbaba de una manera muy extraña, como eran los espejos auxiliares solo lo hacía mientras remolcaba.
El día que lo descubrí me partía de risa, después de haber consultado un montón de páginas web y talleres
;-)

Por eso mismo me he decidido a compartirlo! Por qué se te queda cara de tonto...... Tanto tiempo dándole vueltas!!!!!! Mirando, remirando, san Google , que normalmente pones algo relacionado con caravanas y siempre te aparece webcampista! Con aportaciones y aportaciones!

Así que si puede ayudar a un forero, de algo habrá servido!
 
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo... Gracias por el aporte y me alegro que se haya solucionado tu problema.
 
Y el descanso que queda cuando solucionas un tema como este, queee ???

Me alegro...
 
Cierto! Hasta que no lo descubres no paras, el olor es desagradable!
 
Pues ya puedes invitar a unas cervecillas al vecino que te desveló el secreto.
Siempre se aprende algo nuevo.
Saludos.
 
Enhorabuena. Yo se lo que se siente, ya que a mi me está pasando ahora mismo pero con el coche. Cuando enchufo el climatizador huele el coche que apesta. dura poco 5 ó 6 segundos pero el olor es nauseabundo. En el taller me han limpiado el circuito de climatización 2 veces con productos específicos (bactericidas) y nada. La semana pasada le pusieron una "maquinita" con no se que productos super-ultra-megafuertes y ... nada de nada. Seguimos igual.

Ahora quieren levantar el salpicadero para acceder directamente al evaporador y no se que hacer ya que después todo son ruidos ya que no ajustan bien cuando vuelven a montarlo todo.

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería aportaciones.

A lo mejor he desviado un poco el tema. Si es así lo siento.

Un saludo.


Pdta. Me voy a acercar al taller a preguntarr si el coche lleva algo de baquelita...
 
Hablemos de la baquelita.
Baquelita o polyoxybenzylmethylenglycolanhydride, es un plástico temprana. Es una resina de fenol-formaldehido termoendurecible, formado a partir de una reacción de eliminación de fenol con formaldehído. Fue desarrollado por el químico belga Leo Baekeland, nacido en Nueva York en 1907.
Hoy en día, la baquelita se fabrica y se produce en forma de hoja, varilla y tubo para cientos de aplicaciones industriales en las industrias aeroespaciales la electrónica, la generación de energía y, y bajo una variedad de nombres de marcas comerciales.
Si quereis leer todo el articulo : http://lasaludfamiliar.com/caja-de-cerebro/conocimiento-5519.html
Así hacemos un poco de culturilla. Saludos.
 
Enhorabuena. Yo se lo que se siente, ya que a mi me está pasando ahora mismo pero con el coche. Cuando enchufo el climatizador huele el coche que apesta. dura poco 5 ó 6 segundos pero el olor es nauseabundo. En el taller me han limpiado el circuito de climatización 2 veces con productos específicos (bactericidas) y nada. La semana pasada le pusieron una "maquinita" con no se que productos super-ultra-megafuertes y ... nada de nada. Seguimos igual.

Ahora quieren levantar el salpicadero para acceder directamente al evaporador y no se que hacer ya que después todo son ruidos ya que no ajustan bien cuando vuelven a montarlo todo.

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería aportaciones.

A lo mejor he desviado un poco el tema. Si es así lo siento.

Un saludo.


Pdta. Me voy a acercar al taller a preguntarr si el coche lleva algo de baquelita...
La pregunta tonta de la tarde.
Supongo que el filtro del polen sería lo primero que cambiarían, ¿no?
¿Qué coche es?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com