Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal trago en adelantamiento

Mas o menos te lo han dicho todo...pero te lo comento como novato como tu y con un susto parecido (aunque a mi me paso sin camion, en bajada entrando a un viaducto con viento lateral:

- Ojo al reparto de pesos: se nota increible. Lo mejor que compre es una jockey con bascula incorporada. Cuando me marca 80 exactos en llano es cuando mejor voy
- Comprate un ATC. Es como tener un coche sin ESP
- No adelantes en bajada a camiones.

Los camiones bajando van a mas de 80. Para adelantarlos tienes que ponerte a una velocidad que es peligrosa tengas el conjunto que tengas en una bajada. Además, ya vas bastante rapido. En subida si adelanto alguno, si va claramente por debajo de 80.

Respecto a que hacer, yo te cuento lo que hice (porque recorde lo aqui recomendado en algun momento): Frene suavemente y baje marchas, con lo que la renteción bajo la velocidad hasta 50 o asi. El bamboleo seguia. Luego aceleré con suavidad y el conjunto se estiró.

Desde entonces no he tenido otro susto, pero admito que soy mucho mas prudente

Hay comparaciones que son odiosas.............jejejejejeje

Saludos.
 
Mi Bmw 2GT lleva enganche original como reequipamiento. A parte de una configuración distinta de la centralita del coche, en dónde cambian parámetros al remolcar, le dieron más potencia al ventilador (ya que en mi coche al ser automático) ya viene el más grande posible.
Además se añadieron otras piezas específicas e incluso un protector térmico para el enganche que va sujeto al chasis.
 
El exceso de velocidad es relativo, no es necesario que sean 110km/h. Si la vía, viento o condiciones del conjunto no lo permiten y uno insiste en sobrepasarlo, acaba siendo un exceso de velocidad. Es como el que va a 120 aunque esté nevando y no vea un pimiento, va con exceso de velocidad, aunque la autovía permita circular a 120... en circunstancias normales...
 
El exceso de velocidad es relativo, no es necesario que sean 110km/h. Si la vía, viento o condiciones del conjunto no lo permiten y uno insiste en sobrepasarlo, acaba siendo un exceso de velocidad. Es como el que va a 120 aunque esté nevando y no vea un pimiento, va con exceso de velocidad, aunque la autovía permita circular a 120... en circunstancias normales...

Eso se llama velocidad inadecuada, y es la que dicta el sentido común del que conduce.
Un saludo
Óscar
 
El mi no tiene ninguna modificación, la única el enganche asociado a los sistemas de seguridad de tracción y frenado......nada más......y la aguja de la temperatura, se clava a 100......y ahí sigue aunque suba el guadarrama..............

Saludos.

VOLUSIA Pues eso mismo digo yo, ademas incluyo que el mio me informa de las luces del remolque si falla alguna, eso solo lo traen los montan el enganche en fabrica.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com