Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala conexion? Fenomenos paranormles?

Vick

Participativ@
Buenas, no se muy bien donde poner esta pregunta. Asi q ahí va y q el ojo q todo lo ve, la mueva si es menester.
Cuando conecto, mi portabicicletas al coche, mediante un adatador de 7 pines a 13 q es lo q tiene el coche, el porta funciona correctamente, luces, intermitentes, marcha atras etc.. Pero y aqui viene el misterio, el coche me dice q falla alguna luz. No es el coche, pues lo he probado en el otro q tenemos y da el mismo error, asique casi seguro q es el adaptador. ¿como es posible q el coche indique fallo, pero funcione correctamente? Si hay un fallo electrico, las luces no funcionarian bien, o si?

Gracias
 
Si no ando confundido.. los coches dan fallo de bombilla fundida por el consumo de esta, como tienes conectada la piña al coche?? Porque solo se me ocurre tener una chapuza de las antiguas con el cable conectado directamente al foco...
 
Cuando los coches llevan centralita que comprueban el funcionamiento de las luces de alumbrado, al instalar una bola de remolque, también hay que instalar una segunda centralita para engañar al coche, y no detecte exceso de consumo, ya que una vez que conectes o un remolque o el porta bicis o una caravana, lo que antes eran 2 luces de freno que tiene tu coche, se convierten en 4, incluso 5, pero ademas de 4 luces de posición que tiene el coche, acaban siendo 12 o 16, dependiendo de la caravana, lo mismo pasa con los intermitentes... por lo que si cuando te instalaron la bola de remolque no te instalaron una centralita, cagada del instalador, vas a tener más que avisos de mal funcionamiento.
 
Buenas, no se muy bien donde poner esta pregunta. Asi q ahí va y q el ojo q todo lo ve, la mueva si es menester.
Cuando conecto, mi portabicicletas al coche, mediante un adatador de 7 pines a 13 q es lo q tiene el coche, el porta funciona correctamente, luces, intermitentes, marcha atras etc.. Pero y aqui viene el misterio, el coche me dice q falla alguna luz. No es el coche, pues lo he probado en el otro q tenemos y da el mismo error, asique casi seguro q es el adaptador. ¿como es posible q el coche indique fallo, pero funcione correctamente? Si hay un fallo electrico, las luces no funcionarian bien, o si?

Gracias
A ver Vick, danos un poco mas de datos y seguro que afinamos....
¿La bola es original o te la han montado después.....?
Con la caravana, si es que tienes ¿te hace lo mismo?.
 
Buenas, no se muy bien donde poner esta pregunta. Asi q ahí va y q el ojo q todo lo ve, la mueva si es menester.
Cuando conecto, mi portabicicletas al coche, mediante un adatador de 7 pines a 13 q es lo q tiene el coche, el porta funciona correctamente, luces, intermitentes, marcha atras etc.. Pero y aqui viene el misterio, el coche me dice q falla alguna luz. No es el coche, pues lo he probado en el otro q tenemos y da el mismo error, asique casi seguro q es el adaptador. ¿como es posible q el coche indique fallo, pero funcione correctamente? Si hay un fallo electrico, las luces no funcionarian bien, o si?

Gracias

Pues yo apuesto a que es la luz de antiniebla. Al conectar la piña deja de funcionar, y como el coche detecta que "no hay nada", pues da fallo. Para confirmarlo responde a estas preguntas.

-¿El portabicis lleva luz de antiniebla? si lo lleva y no es de leds, descartado, no es esto.
-¿se apaga la luz de antiniebla (obviamente si está encendida) al conectar la piña? si no se apaga, tampoco es esto.
 
Buenas a todos, empece un poco de coña, pero resulta q el tema va a ser mas serio de lo que pensaba. La bola es la original de BMW, igual q la del Volskwagen. Lo de la luz antiniebla me ha descolocado un poco, pero la verdad es q pensandolo bien... Mañana mismo lo miro. Lo de la caravana, no lo se proque me la han entregado hoy y la hemos dejado alli hasta el dia 7, asi q esa respuesta la guardo para el siguiente capitulo.
 
Atención, no digo que falle la luz antinebla, si no que la centralita interprete eso. Con las condiciones que he puesto antes. Si es lo que digo, no falla nada, solamente es que centralita interpreta que sí.
 
Yo creo que le no pasa nada.
El conector del coche es de 13 y si conectas con un adaptador uno de 7 el coche entiende que están fundidas las bombillas que faltan mostrandote el fallo.
Esperate a conectar un remolque o algo de 13 pins y ver que hace.
 
Es normal. Los portabicis cuelgan de la misma luz de posicion 2 bombillas. Por ahorro de materiales tiran la manguera de 5 polos hasta un piloto y de alli cuelgan el otro piloto. Luego el canbus detecta 2 bombillas de un terminal y ninguna del otro.
Te tocara recablear las luces deposicion cada una desde el pin de la piña que le toque. Yo lo tuve que hacer en los dos que he tenido, un thule y un norauto. Hecho eso funciona perfectamente y no da fallo de canbus

Yo lo detecte porque en el octavia me dice exactamente la bombilla que da fallo. Recuerdo que eran las de freno y las de posicoon.
Si no te quieres liar en cablear en norauto venden un kit de pilotos de 13polos para portabicis norauto, que ademas de ir bien cableado lleva luz de marcha atras y antiniebla

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Añado, te tocara recablear desde cero, comprar manguera de 7 y ya puestos me compraria un conector de 13 para no tener que ir con adaptadores... Conectores faston para las conexiones interiores de los pilotos y una leyenda de conexiones para 13 polos.
Calculo que maximo unos 10€ de inversion
Es lo que pasa cuando los fabricantes de portabicis ahorran en cables....
Desde que todos los coches van con canbus ya van saliendo cada vez mas portabicis correctamente cableados y con piña de 13.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, empece un poco de coña, pero resulta q el tema va a ser mas serio de lo que pensaba. La bola es la original de BMW, igual q la del Volskwagen. Lo de la luz antiniebla me ha descolocado un poco, pero la verdad es q pensandolo bien... Mañana mismo lo miro. Lo de la caravana, no lo se proque me la han entregado hoy y la hemos dejado alli hasta el dia 7, asi q esa respuesta la guardo para el siguiente capitulo.
La caravana no te va a dar ningun problema, cada bombilla, o mejor dicho, cada filamento (hay bombillas con doble filamento) viene correctamente cableado en 13 polos si la caravana es nueva, o en 7 si es antigua.
Trnaquilo que los coches los tienes bien cableados con sus respectivas centralitas. El antiniebla y marcha atras no daran fallo si no estan cableados, supongo que eso lo marca la centralita del coche. Los de posicion, freno e intermitentes son los unicos que se chivan si no estan correctamente cbleados

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com