Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala educación de en un campista o es algo general

lada

calladit@
Hola a todos, espero que estéis disfrutando de las vacaciones. Mi nombre es Lada llevo haciendo acampada desde el 2011 sobre todo de Madrid para arriba, jamás en un camping de la costa. Por motivos de trabajo desde el 2020 hasta hoy no había podido salir, y este verano puede juntar cuatro días y nos hemos ido al camping Santa Clara en Altea. Hace un rato llego una autocaravana a las 15.00 horas, aparca y se está con el motor más de media hora encendido justo enfrente de mi, pero en una zona más elevada. Como tenía que acercarme a un lavadero que estaba cerca se me ha ocurrido preguntarle si iba a tardar mucho más en pagar el motor.He de decir que la autocaravana era de alquiler y que los dos niño que llevaba estaban gritando y jugando con la piedras, eso que vuelvo a mi parcela y al darme la vuelta ve a los niños tirando dos bolos desde lo alto a un coche que está abajo y se me ha ocurrido decirle al niño que no se tiran piedras cuando una señora enloquecida se me ha puesto a gritar diciendo que yo no tenía que corregir a sus niños, en eso que ha salido el padre y se me puesto a insultar llamándome muerta de hambre, marrana, y más cosas, son las 16.30 y los niños están gritando y jugando tan agusto.
Y yo me pregunto¿ que me he perdido en estos años?. ¿Tanto ha cambiado el mundo del campista? A mi lo que más me gustaba era la cultura del respeto, el ayudarse, el no molestar, etc. espero que solo haya sido una mala manzana en un gran cesto.

Perdón por la chapa tenía que desahogarme. Mil gracias
 
Hola a todos, espero que estéis disfrutando de las vacaciones. Mi nombre es Lada llevo haciendo acampada desde el 2011 sobre todo de Madrid para arriba, jamás en un camping de la costa. Por motivos de trabajo desde el 2020 hasta hoy no había podido salir, y este verano puede juntar cuatro días y nos hemos ido al camping Santa Clara en Altea. Hace un rato llego una autocaravana a las 15.00 horas, aparca y se está con el motor más de media hora encendido justo enfrente de mi, pero en una zona más elevada. Como tenía que acercarme a un lavadero que estaba cerca se me ha ocurrido preguntarle si iba a tardar mucho más en pagar el motor.He de decir que la autocaravana era de alquiler y que los dos niño que llevaba estaban gritando y jugando con la piedras, eso que vuelvo a mi parcela y al darme la vuelta ve a los niños tirando dos bolos desde lo alto a un coche que está abajo y se me ha ocurrido decirle al niño que no se tiran piedras cuando una señora enloquecida se me ha puesto a gritar diciendo que yo no tenía que corregir a sus niños, en eso que ha salido el padre y se me puesto a insultar llamándome muerta de hambre, marrana, y más cosas, son las 16.30 y los niños están gritando y jugando tan agusto.
Y yo me pregunto¿ que me he perdido en estos años?. ¿Tanto ha cambiado el mundo del campista? A mi lo que más me gustaba era la cultura del respeto, el ayudarse, el no molestar, etc. espero que solo haya sido una mala manzana en un gran cesto.

Perdón por la chapa tenía que desahogarme. Mil gracias

es en general. quien es maleducado en el camping, lo es en el restaurante, en la playa y en su casa.

El mundo campista no es mejor ni peor que otros gremios, por lo que te encontrarás de todo.
 
Aunque suene viejuno, cada día hay menos vergüenza y recriminarle algo a alguien hay que pensárselo dos veces. Estamos en los tiempos del Yo, yo, yo, yo y solo yo.
Como dice el compi, no es cosa del camping, es la sociedad en general.
 
es en general. quien es maleducado en el camping, lo es en el restaurante, en la playa y en su casa.

El mundo campista no es mejor ni peor que otros gremios, por lo que te encontrarás de todo.
Gracias, será que yo lo recordaba con tanta nostalgia que lo había idealizado. Pero entonces esto ha cambiado y mucho.
 
Aunque suene viejuno, cada día hay menos vergüenza y recriminarle algo a alguien hay que pensárselo dos veces. Estamos en los tiempos del Yo, yo, yo, yo y solo yo.
Como dice el compi, no es cosa del camping, es la sociedad en general.
Es verdad estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero yo creía que aquí seguía perdurando otros valores. Yo recuerdo con mucho cariño a muchos compañeros de parcela y estos años atrás.
 
También coincido... Y añado que hay que reconocer que muchos de los que alquilan AC por "la moda del camping" sin saber ni conocer este mundo (unida a la obvia mala educación ahí y en cualquier sitio que vayan en coche o andando...) suelen ser los que estadísticamente peor compañeros de parcela resultan....

Paciencia y suerte a ver si se van pronto....

Salu2.
 
También coincido... Y añado que hay que reconocer que muchos de los que alquilan AC por "la moda del camping" sin saber ni conocer este mundo (unida a la obvia mala educación ahí y en cualquier sitio que vayan en coche o andando...) suelen ser los que estadísticamente peor compañeros de parcela resultan....

Paciencia y suerte a ver si se van pronto....

Salu2.
totalmente de acuerdo... los que alquilan no son campistas...
 
Que verdad, todo lo que decís, hemos llegado a un punto, que te puedes encontrar con cualquier cosa, esta misma mañana he presenciado una bronca de una, señora a otra sin ton ni son
 
Pufff
El tema da para mucho!!
Se pueden abrir melones por cestas...

Tipo de sociedad actual (no solo de camping) yoista e inmediata

Lo que te venden como mundo campista: alquila/compra una AC y libertad sin límites

Modelos de crianza (también sin límites)

Reclamo, reivindico mis derechos pero no me menciones mis obligaciones

...

Y todo esto en el camping se magnifica: vivimos en la calle, sin paredes, sin intimidad, expuestos a los demás para lo bueno y lo malo

Así que tal y como anda el patio...

P.D.: este verano una adolescente junto a nuestra parcela a las 23.57 llamando a gritos a su madre (que estaba en el bungalow) le mandamos callar y contesta: "que todavía no son las 12...."
Opción A: te pones a su nivel y la lias!!!
Opción B: respira, respira, respira mientras cuentas hasta 1000...
 
Pufff
El tema da para mucho!!
Se pueden abrir melones por cestas...

Tipo de sociedad actual (no solo de camping) yoista e inmediata

Lo que te venden como mundo campista: alquila/compra una AC y libertad sin límites

Modelos de crianza (también sin límites)

Reclamo, reivindico mis derechos pero no me menciones mis obligaciones

...

Y todo esto en el camping se magnifica: vivimos en la calle, sin paredes, sin intimidad, expuestos a los demás para lo bueno y lo malo

Así que tal y como anda el patio...

P.D.: este verano una adolescente junto a nuestra parcela a las 23.57 llamando a gritos a su madre (que estaba en el bungalow) le mandamos callar y contesta: "que todavía no son las 12...."
Opción A: te pones a su nivel y la lias!!!
Opción B: respira, respira, respira mientras cuentas hasta 1000...
Hombre el que vende /alquila una ac no vende mala educación, lo tengo visto hasta con gente de cv, dirías lo mismo en ese caso. Quien es maleducado maleduca a los hijos simplemente eso
 
El "campismo, caravanismo, autocaravanismo, etc, etc, etc..."
Se ha puesto de moda después de la pandemia y se está "montando en este carro", de todo. Gente con principios, respeto y educación, y gente que se cree que esto es un "todo vale...". Va aumentando año a año este fenómeno, que ni son campistas, ni tienen respeto por las normas de los campings, ni nada de nada...
No sólo ocurre en campings, lo he vivido hace unos días en una zona donde aparcan y pernoctan desde hace años autocaravanas y campers. Hace una semana llegó un grupo con una autocaravana, acompañado de "los colegas" con un carro tienda y otros con una tienda de campaña. Es un lugar junto a la playa, montaron el tinglao. Se fumaron y se bebieron todo lo que el cuerpo les aguantó y además se encararon con el resto de personas que estaban con sus vehículos vivienda respetando las normas que les recriminaron su actitud. Al final llegó la Guardia civil y pagaron justos por pecadores; Todos fuera del parking...
 
Manuel en los casos hay una solución, en el que abre el hilo se avisa en recepción y que se encarguen ellos en llamarles la atención, en el que comentas tu, si en el parking montaron una tienda eso es una ilegalidad, se llama a la autoridada competente (ya se antigua frase para decir policía o GC) y se denuncia la instalación de una tienda en el parking, la acampada libre esta prohibida en toda la extensión del estado
 
Cada vez este mundillo está más petado de intrusos. Y lo digo sin papas en la boca (como se dice en mi tierra) IN-TRU-SOS. Gentes con espíritu campista o rutero cero patatero, que a saber por que variados motivos recalaron en esto del campismo. Pero además pienso que desde el 2020 para aquí la cosa empeoró significativamente. Miles se apuntaron de golpe al campismo con su caravana o su AC recien financiada a ocho o diez años a raiz del covid19 como quien se alquila un piso turístico en primera linea de playa y a practicar el balconing o mazarse de copas y montar fiesta a lo salvaje. Y a toda esta tropa no les dice nada valores como, la naturaleza, la tranquilidad, el silencio a sus horas, el ayudarse entre campistas, el respecto al de la parcela de al lado,... en definitiva el sentirse parte de un colectivo diverso pero con algo en común.
No me pienso dar por vencido, pienso seguir con la misma filosofía que vengo practicando desde que en 1987 monté mi primera canadiense con los colegas del instituto, y si eso implica decirle a algún antisocial que se equivocó de lugar para su juerga, o recordarle que no está sólo en el camping, se hace y punto.
 
Cuando aparece un vecino nuevo de parcela, me levanto y ofrezco mi ayuda para empujar o si veo que tienen mover, espero el momento para saludar y ofrecer mi ayuda mientras el vecino está con el mandito... Los campistas "clásicos" siempre saludan con normalidad, hacen algún comentario, agradecen la ayuda aunque no la necesiten, sonríen...
Luego hay otro tipo de campistas que alucinan y no entienden por qué les está hablando nada más llegar, un tío sin camiseta.
Lo mismo cuando soy yo el que llega. Siempre saludo y hay vecinos que saludan y se ofrecen a ayudar.... y vecinos que saludan por compromiso y me miran como empujo la caravana.
No es que yo sea especialmente simpático, pero me parece una forma de mantener algunas costumbres y me sirven para identificar y catalogar (según mi criterio que solo tiene valor para mí) que tipo de vecino me ha tocado y normalmente no fallo.
 
Me entristece mucho estas siuaciones, menos mal que voy librando de salir en agosto.
 
Este año, despues de muchos, nos hemos decidido a pasar unos dias de agosto en un camping el sur de Francia.
Unos diez dias, durante los cuales han colgado el cartel de completo.
La parcela que en principio me asignaron estaba cerca de la cafeteria+piscina+parque infantil=follon seguro.
Pues no. Sí que se escuchaba cierto lio en la piscina, pero no en la cafeteria ni en el parque infantil.
Parcelas muy separadas con setos. Entre la mia y la del vecino estaban indicados los aparcamientos de los dos vehiculos, pero entre ellos aun cabia otro.
Parque infantil cerrado a partir de las 9, y la cafeteria a las 11.
A partir de las 9 de la noche niños por el camping, grupos de adolescentes.... pero a las 11 silencio total.
Segun la normativa el silencio es a las 12.
No he oido ni un televisor, ni una radio, ni gritos.... nadie me ha molestado.
Las actividades nocturnas del camping, entre ellas musica en directo, empezaban a las 21:00-21:30 horas, para acabar a las 22:30-22:45 horas maximo.
En el camping mayoritariamente franceses, españoles y tambien alemanes y nerlandeses, pero de estos dos ultimos pocos.
Parejas jovenes con niños, y no tan niños.
He tenido suerte? Seguramente, porque tenia bastante miedo de como resultaria un camping de este tipo en pleno agosto.
La conclusion es que si el camping pone de su parte, la convivencia entre los campistas es mas facil, pero si el primero que pasa de todo es el mismo camping, es el far west.
 
Última edición:
Nosotros este año 18 días en el camping Rio Purón y en frente de la cafetería y la mesa de ping pon... a las 12.00 silencio absoluto.
Si es cierto que he tenido vecinos y vecinos, unos alemanes que te meten parte de su autocaravana en tu parcela, pero como sabes que al día siguiente se van no les vas a decir nada. Otros que les dices buenos días, y no responden, será sólo a mi.. pues no, mi mujer tb lo dice, así que si no responden se acabaron los buenos días y buenas tardes. Hay de todo, raro es... pero haberlos hailos.
 
La verdad que es curioso, a veces gracioso y otras insoportable ver a los Domingueros - Campistas que alquilan por primera vez una autocaravana. Tuve estás vacaciones unos vecinos que la verdad , eran muy simpáticos. No tenían ni idea de campismo, autocaravanas... Les estuve explicando y resolviendo algunas cosas y todo + - bien. Hasta que un día no volvieron y allí se quedaron su mesa y sillas en la parcela. Después de varios días llegó la mujer a recoger los bártulos, se despidió de mi y me comentó que tuvieron un percance con la Autocaravana y se acabaron las vacaciones.... Se veía venir
 
Siento lo que te ha pasado @lada pero no es lo normal, o nosotros debemos haber tenido suerte. Este año hemos estado en el camping Regio, en el Vegamar, en el de Haro y hasta ahora en el Platja Cambrils, en algunos de paso y en otros varios días y en ninguno de ellos he tenido problemas, solo alguna pequeña molestia. En todos se ha respetado el silencio nocturno (no tanto la siesta) y la convivencia ha sido normal a pesar de estar llenos tanto de autos como cv, o "novatos". Es cierto que en bastantes ocasiones, y a pesar de la calidad de las instalaciones, estas no siempre están a la altura debido a la plena ocupación y al digamos " descuido" de mucha gente al usarlas, ya me entendéis...y no por falta de atención del personal.
Tan solo en una ocasión le pedí a mi vecino (lo más educadamente posible porque sabía lo que me podía encontrar) que cambiase de situación la barbacoa ya que me "ahumaba" la parcela, la cv y a nosotros a diario.
Fué de lo más comprensivo e inmediatamente la cambió .
En fin, que me enrollo, lo que quiero decir es que garbanzos negros siempre habrá alguno pero en la gran mayoría de ocasiones todos somos normales, educados y respetuosos.
Saludos.
 
La verdad que el tema da para mucho.
No se puede generalizar pero sigue existiendo buena gente.
Nosotros en el último camping el señor de la parcela de al lado nos trajo una botella de agua fresca mientras montábamos .
Coincido con Josep M, llevamos todo el mes fuera de España y la verdad da cierta envidia de según que cosas .
Hay animación pero a la hora de dormir silencio absoluto.
Perros con horario en la playa , horario que se respeta , y lo más importante no ladra ni uno, es curioso.
 
pero si que es verdad que esto ha cambiado mucho desde que empecé haciendo camping hace ya casi 40 años, antes mismamente ibas a fregar los cacharros y podías tardar como poco un par de horas porque te enrollabas a hablar con cualquiera, ahora saludas al entrar y muchas veces ni te contestan, o al dia siguiente de llegar acababas comiendo una paella con el de enfrente y a la noche una barbacoa con el de al lado. , llegabas con tu elemento de acampada y a la de un minuto ya estabas rodeado de gente para echar una mano, ahora te ven llegar y lo unico que hacen es mirar a ver que haces o como lo haces, eso sin hablar del perdido respeto hacia el vecino de parcela con todo tipo de actitudes. y no es un tema de por que sea en agosto, si es un finde en cualquier epoca del año es lo mismo, no es general pero cada vez hay mas gente asi. el campismo ya no es lo que era.
 
Experiencia reciente en el camping Sierra Maria 15-20 del presente mes) en el que hemos estado con unos amigos......vecinos muy agradables con los que compartimos buenos ratos y alguna vianda,en general y salvo alguna que otra excepcion los buenos dias/tardes/noches fueron la tonica general
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com