En primer lugar quiero agradecer la respuesta sincera del dueño del taller Remolques Ajalvir.
No tengo ninguna intención de seguir adelante con esta polémica porque ya no da más de sí.
Mi intención fue contar mi experiencia, pero no dudo de que la mayoría de clientes saldrán contentos del taller, como es lógico.
Sobre el posible fallo eléctrico que detecté hace poco, para no sembrar más dudas diré que llevé el coche a Esculber, en la calle Fuerteventura 15 de san Sebastián de los Reyes, cerca de mi casa, donde comprobaron con el tablón de luces que todo funciona perfectamente. Al pan pan y al vino vino. El mecánico me comentó que el problema vendría de alguna bombilla de la caravana que manda el error al coche, lo cual no he podido todavía comprobar porque no tengo la caravana a mano. Pero me confirmó que la instalación del coche funciona sin problemas. Estuvo un rato conmigo y no me cobró nada, así que buena experiencia.
Para finalizar, hay un asunto técnico que conviene aclarar por si otros clientes con turismos con tracción a las cuatro ruedas tienen el mismo problema en una ITV. Mi coche no es un 4X4 (todoterreno) a pesar de que tenga tracción a las cuatro ruedas, esto está clarísimo y no hay ninguna duda. Los coches 4X4 figuran como "turismo todoterreno" en la ficha técnica del coche. El mío tiene categoría de turismo a secas. No hay que darle más vueltas.
El Alfa Crosswagon, igual que los Audi Allroad, Skoda Scout, VW Passat Alltrack, Volvo XC70, Subaru Outback, tienen tracción a las cuatro ruedas y carrocería algo elevada PERO NO TIENE CATEGORÍA DE TODOTERRENO, y por lo tanto tienen que cumplir los límites de altura de la bola. Los coches que son TODOTERRENO en la ficha técnica no tienen que cumplir el límite de 42 cm cargado, 45 cm cargado.
Ya termino. Por el motivo anterior, la bola del Audi AllRoad no es la misma que la del Audi familiar normal, lo mismo pasa con el Skoda frente al Octavia familiar normal y con el Volvo XC70 frente al V70 normal. La estructura del enganche es la misma pero tienen que hacer otro cuello más bajo para que cumpla la altura. Se puede comprobar en los listados de los fabricantes de bolas. Y esto es lo que Thule no hace con mi coche. No hay que darle más vueltas.
Otra cosa es que tengas un Audi Allroad y te monten la bola de un Audi A6 familiar normal y luego en la ITV no midan la altura (hay muchas ITV que no miden la altura porque no hacen las cosas bien). Eso ya es otro asunto. Pero imagina que tres años después llegas a otra ITV, o a la misma, y te miden la altura y te dicen que no vale. Se te pueden poner los pelos de punta.
saludos