Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala noticia para nuestra reputacion

200 delincuentes, ni más ni menos.
 
Esas 200 AC ¿son de españoles o de extranjeros? Si son de extranjeros ¿harían lo mismo en sus países de origen? No pregunto de si tienen o no tienen áreas dedicadas a estas estancias, sino si tirarían las bolsas de basura o los químicos...

Cuando te venden una AC te explican lo de la "independencia", lo de no necesitar entrar en un campin, lo que te ahorras... pero nada te cuentan de la seguridad o de lo que dice Rapid-in.

Cualquier intento de un ayuntamiento por regularizar estos problemas pasa por un espacio adecuado y una vigilancia; o sea: un lugar no lejos de la playa o del núcleo urbano y una vigilancia para que se respeten las instalaciones y la seguridad de los usuarios... y todo eso cuesta dinero, y cuanto más cuidado y mejores servicios, más dinero. ¡Uy..! ¿Estaré hablando de un campin?

Y siempre, cuando surge este tema, que es como el Guadiana, planteo el "otro" asunto: El área de aparcamiento de autocaravanas es para todos o se le reservaría la entrada a ciertas etnias?

El tema es muy delicado y complejo.
 
Si el terreno no es municipal, el ayuntamiento no pinta nada, salvo vigilar para que no se incumpla normativa de salubridad y quizás desalojar ante posible riesgo por riadas. En este caso es un asentamiento en terreno privado.

En cualquier caso, lo que sí es cierto es que es muy mala imagen para el colectivo y no ayuda nada en un posible acercamiento entre ayuntamientos y ACs

Otra acción posible por parte del ayuntamiento y dentro de Ley, sería obligar a las empresas propietarias a vallar las parcelas, pero si le vamos poniendo puertas al campo mal vamos...
 
¿A qué te refieres?, ¿a que el señor holandés de la autocaravana ha ido a Salamanca a dejar las bolsas de basura justo donde ha aparcado?. ¿No crees que, lo más probable, es que un lugareño marrano ha sido el que ha dejado la mierda por ahí?.

Me parece un tanto tendencioso el espíritu de tu mensaje.

Saludos.

Pues, no te parezca tendencioso, porque lo he visto con mis propios ojos, y no solo bolsas también otras cosas peores, lo que no se si es Holandes, Frances o Español, ninguno llevaba la bandera visible, es más los alrededores son un polideportivo Universitario, no creo que el que va hacer deporte lleve la merienda.
 
En Salamanca, hay un Area para autocaravanas totalmente legalizada y con servicios como vaciado de aguas, quimicos, etc., y no va nadie, doy fé.
 
unas foticos o retrataduras
 

Archivos adjuntos

  • area_carbajosa2.jpg
    area_carbajosa2.jpg
    128,9 KB · Visitas: 0
  • area_carbajosa4.jpg
    area_carbajosa4.jpg
    212 KB · Visitas: 0
Esas que se ven ahí son del día de la inauguración
 
Al que piensa que "lo público es gratis" no puedes cobrarle ni siquiera un euro, por qué si le cobras un euro, te exigirá de todo, desde vaciado de aguas, luz para enchufar... hasta wifi gratis...


Unas matemáticas sencillas. 100 elementos, por 1000W de una plancha o un radiador de aceite (que para eso lo pago) son 100.000W... que se dice pronto, pero no es tan sencillo de manejar.
Si le cobro un euro,es para que se queden,y les explico muy amablemente en el reverso de los tikets o recibos que con ese euro no pueden exigir nada mas que la estancia y que ese euro va a ser destinado a su sustento.No creo que nadie ponga ningun impedimento.Y si lo pone,a la carretera,ya veras como otro dia espabila.Tambien se puede obligar al dueño a vallar el recinto,pero ¿y si no tiene dinero para ello?¿o es una herencia entre doce?¿Se lo expropiamos o le damos la oportunidad de que lo gestione el ayuntamiento?Es un poco dificil,pero no es imposible de conseguir.Hablando se entiende la gente.
Saludos
 
Otra acción posible por parte del ayuntamiento y dentro de Ley, sería obligar a las empresas propietarias a vallar las parcelas, pero si le vamos poniendo puertas al campo mal vamos...
No me habia percatado de esto,lo que dice Carlos,y lo he repetido.El tema del vallado.
:occasion5:
 
hombre, es que si uno se compra una autocarava es para no pagar en ningun lado y acampar a tus anchas por la geografia española. Estos luego cuando regresan, van diciendo que se han pasado x dias en primera linea de playa de gratis....los pringaos somos los dueños de caravanas, unos pobretones que no podemos comprarnos una auto y tenemos que entrar en campings...


No se tu... pero yo hago exáctamente lo mismo que una autocaravana.... pero limitado por la longitud de mi conjunto (logicamente y es la única limitación que he encontrado...) mi caravana es completamente autónoma... y en los sitios donde he estado (incluidas areas de pernocta de AC´s por toda la geografía española) no me han puesto ningún problema... es mas me han dado facilidades... en buendía (gran pueblo con unos bonitos alrededores) tienen un area de pernocta de AC´s por la que te cobran 5€ el día.... y si consumes al menos 20€ al dia en la localidad es gratis.... nunca me han puesto problemas por ir con coche y caravana... es mas me han dado facilidades en todo momento.... y lógicamente he repetido.... porque es barato y lo tienen bien regulado.....

En junio de este año he estado 10 dias en un solar parecido al del artículo que hay en tarifa (concretamente en casas del porro) y la verdad es que los mas guarros que he visto no eran españoles.... normalmente ingleses.... yo recogía las mierdas de mi perro.... las bolsas de basura como mucho estaban una noche debajo de mi caravana y luego las tirabamos en el contenedor apropiado... tenía mi depósito de grises portatil (vamos una garrafa de 25 litros que cuando se llenaba nos la llevamos al pueblo a vaciar) y entiendo que he dejado la zona al menos igual que como me la encontré (que es lo minimo...)

Se que por desgracia mi filosofía no es ampliamente compartida (por desgracia....) pero si vas a un sitio "gratis" (con lo cual estoy completamente de acuerdo...) coño hay que tener unas minimas normas de convivencia.... El problema viene cuando esas normas no son respetadas (que por desgracia es la norma....) y no tiene que ver con la nacionalidad del individuo...... sino con su educación.... en este solar le llamé la atención a un italiano porque tiraba las bolsas de basura a la playa... y le dije que con esa filosofía (siendo mas guarro que la porrancha como dicen en mi pueblo) esto lo cerraban pronto... y parece que recogió algo.... pero por desgracia la proliferación del campismo de perroflautismo trae a este tipo de individuos..... porque nunca vi al dueño de una autocaravana de 60.000€ (que haberlas las había...) tirar la mierda a la playa.... (lo mismo sucede... pero nunca lo he visto....no se porque...)
 
Pues, no te parezca tendencioso, porque lo he visto con mis propios ojos, y no solo bolsas también otras cosas peores, lo que no se si es Holandes, Frances o Español, ninguno llevaba la bandera visible, es más los alrededores son un polideportivo Universitario, no creo que el que va hacer deporte lleve la merienda.

O sea que, el fulano de la AC, dejó un mínimo de 9 bolsas de basura a 3 metros de su auto y se quedó tan pancho. Lo viste con tus propios ojos, sacaste la foto y ahora lo denuncias aquí.

Perdona pero sigo opinando que tiene un espíritu claramente tendencioso.

Saludos.
 
O sea que, el fulano de la AC, dejó un mínimo de 9 bolsas de basura a 3 metros de su auto y se quedó tan pancho. Lo viste con tus propios ojos, sacaste la foto y ahora lo denuncias aquí.

Perdona pero sigo opinando que tiene un espíritu claramente tendencioso.

Saludos.
Tendencioso de que?,he dicho que en esa zona aparcan diariamente entre 8 ó 10 Autocaravanas, ademas da igual
majete, lo que esta mal esta mal y nada más.
 
Este tema es bastante complejo o bastante simple. Cada uno como se lo quiera plantear. En mi familia disfrutamos de los dos sistemas. Autocaravana y caravana. Está claro que no son lo mismo ni son para lo mismo. Yo en concreto disfruto de mi caravana yendo a los campings y pagando lo que esté estipulado. Discuto muchas veces con mis padres, que son los que tienen la autocaravana. La discusión siempre está relacionada en que ellos pretenden que, nosotros, mi mujer, mis dos hijos y yo, vayamos con ellos a un área de autocaravanas. Nosotros con la caravana y ellos con la autocaravana. Y yo siempre les digo lo mismo. En nuestra situación actual, disfruto mucho más teniendo todos los servicios cubiertos, la tranquilidad de una seguridad y la libertad de podernos mover a nuestro antojo aunque tenga que pagar por ello. Pero entiendo perfectamente la opinión de mis padres, los cuales van solos, en un vehículo que es totalmente autónomo, que cuesta una pasta y paga una pasta entre impuestos, seguros y revisiones, y para los cuales hay zonas preparadas para poder pernoctar. ¿Por qué van a pagar en un camping, pudiendo estar en sitios, en los que no tienen que pagar o pagar un precio simbólico y tienen cubiertas sus necesidades que son vaciado y llenado de líquidos?. ¿ Acaso no se paga ya bastante?. ¿Acaso se alimentan del aire?. En la mayoría de los casos, los autocaravanistas van a hacer turismo para conocer ciudades, sus monumentos y el turismo gastronómico. Las entradas a los museos no son gratis, los restaurantes tampoco, ni los supermercados. Si nos ponemos a sumar se dejan un buen dinerito. Tenemos mucho que aprender de otros países europeos, que en vez de ver a los autocaravanistas como “Delincuentes” ven un filón y una gran fuente de ingresos, y procuran no ponerles cortapisas y facilitarles la estancia. En la ciudad donde vivo, Badajoz, por fin se han dado cuenta, y después de abrir el área de autocaravanas, hace aproximadamente 2 años, ahora quieren ampliarla. Es gratuita y presta los servicios de vaciado y llenado de depósitos. Nada más. ¿Para qué la luz?, si a estos vehículos no les hace falta, ¿y el wifi?. ¿Quién no tiene Internet en el móvil?.
No conozco el área de Salamanca, pero me da que a lo mejor el sitio donde está ubicada no es el más adecuado. Si no, no me explico como puede ser que esté casi siempre vacía. Teniendo en cuenta que el atractivo turístico de Salamanca es notablemente superior al de Badajoz, el área de Badajoz está casi siempre llena. Pero el enclave que tiene es perfecto. Cerca del casco antiguo, junto a un paseo al lado del río y pegado a un chiringuito. ¿Se puede pedir más?.
No descarto tener una autocaravana en un futuro, cuando mis hijos ya no quieran venir con nosotros, y queramos, mi mujer y yo, dedicarnos a conocer a fondo las ciudades. Pero tengo claro que si tengo una autocaravana no es para ir a un camping. Haría lo mismo que hace la inmensa mayoría de autocaravanistas.
Referente a la limpieza. Por desgracia tenemos lo que nos merecemos. Pagamos justos por pecadores, pero en la viña del Señor hay de todo. Caravanistas guarros y caravanistas limpios, autocaravanistas guarros y autocaravanistas limpios, pescadores guarros y pescadores limpios, cazadores guarros y cazadores limpios y un largo etc… ¿O es que cuando vamos a los campings no nos encontramos guarradas?. Y el comentario siempre es el mismo, ¿quién habrá sido el cerdo, o la cerda?. Nos falta aprender mucho y tener un mínimo de civismo. Y en este país el civismo y el respeto brilla por su ausencia. Vamos, que lo tenemos crudo.
En fin, perdonad la parrafada, pero para concluir y resumiendo, tenemos que acostumbrarnos a no echarnos la mierda encima como las gallinas, por que si no, así nos va y nos irá. Y por cierto, también he visto en el área de Badajoz caravanas y no ha habido problema. Eso sí, el coche desenganchado y fuera del recinto.
Un saludito a todos.
 
hombre, es que si uno se compra una autocarava es para no pagar en ningun lado y acampar a tus anchas por la geografia española. Estos luego cuando regresan, van diciendo que se han pasado x dias en primera linea de playa de gratis....los pringaos somos los dueños de caravanas, unos pobretones que no podemos comprarnos una auto y tenemos que entrar en campings...

Mira am no generalices, yo soy autocaravanista y nunca he hecho lo que tu dices y no se tu tengo amigos y familiares con cv que de pringaos nada, tienen una cv por que les gusta mas, y de pobretones nada, mira busca una cv y sumarle el precio del vehículo tractor y te llevarías mas de una sorpresa. Ademas no se habla de eso si no de las consecuencias que traen las acciones de unos indeseables que no cumplen las normas y de esos los hay en todos los sitios.

Perdoname si soy brusco pero si me hubieras leido con atención veras que nunca ataco a los caravanistas, es mas defiendo que tengan sitios donde dejar las cv bajando las patas y desenganchando, en Francia hay áreas de ese estilo y ademas con gálibo para que no entren las ac
 
Hola,no creo que supunga tanto gasto cerrar la entrada a vehiculos con unos tipos de bloques de hormigon como los utlizados en las medianas de las carreteras y dejando pasar a las personas,y a los autocaravanistas yo les diria que no se quejen tanto, lo que no me parece muy bien es que tienen dinero para gastarse un dineral que valen las autos y luego se quejan de gastarse en entar a areas o camping que es lo que se debe de utilizar segun la ley para acampar o pernoctar y poder tener los servicios correspondientes. Otra cosa es reclamar para que se hagan mas areas para pernoctar sean publicas o privadas en esto estoy muy de acuerdo.... Saludos
 
Hola,no creo que supunga tanto gasto cerrar la entrada a vehiculos con unos tipos de bloques de hormigon como los utlizados en las medianas de las carreteras y dejando pasar a las personas,y a los autocaravanistas yo les diria que no se quejen tanto, lo que no me parece muy bien es que tienen dinero para gastarse un dineral que valen las autos y luego se quejan de gastarse en entar a areas o camping que es lo que se debe de utilizar segun la ley para acampar o pernoctar y poder tener los servicios correspondientes. Otra cosa es reclamar para que se hagan mas areas para pernoctar sean publicas o privadas en esto estoy muy de acuerdo.... Saludos

Ahí le has dado, pero bueno cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero.... el turismo de una manera o de otra hay que pagarlo...gratis, gratis...
 
Mira am no generalices, yo soy autocaravanista y nunca he hecho lo que tu dices y no se tu tengo amigos y familiares con cv que de pringaos nada, tienen una cv por que les gusta mas, y de pobretones nada, mira busca una cv y sumarle el precio del vehículo tractor y te llevarías mas de una sorpresa. Ademas no se habla de eso si no de las consecuencias que traen las acciones de unos indeseables que no cumplen las normas y de esos los hay en todos los sitios.

Perdoname si soy brusco pero si me hubieras leido con atención veras que nunca ataco a los caravanistas, es mas defiendo que tengan sitios donde dejar las cv bajando las patas y desenganchando, en Francia hay áreas de ese estilo y ademas con gálibo para que no entren las ac


No hay porque atacarnos unos a otros,cada uno tiene elemento que le interesa,Euros aparte
 
Roci, ¿Entonces entiendes que hay que ir obligatoriamente a estos establecimientos?

No para nada.... lo que sí creo es que si un Ayto. en su término municipal, tiene regulado la estancia y pernocta de AC... se debe ser respetuoso con esa normativa...

si nos damos cuenta, estos problemas graves siempre se generan en la costa, donde el numero de autos es muy alto y entiendo perfectamente que las autoridades municipales sean las responsables del tráfico..

si yo estoy aparcado, como cualquier vehiculo nadie puede multarlo, porque estarían incupliendo la normativa general de vehiculos (estatal)...
 

en las normas de variso aytos, del Levante, NO ES ACAMPAR... solo tienes prohibido sacar toldos, bajar patas, abrir ventanas laterales y sillas o enseres de camping.

se permite calzar para la nivelación y subir la ventana panoramica...


estaba buscandolo, y no lo encuentro, pero en el parking de Peñiscola, estaba la placa informativa con la normativa municipal correspondiente...
 
Al final los ayuntamientos pondrán el aparcamiento regulado y a correr.
 
Tendencioso de que?,he dicho que en esa zona aparcan diariamente entre 8 ó 10 Autocaravanas, ademas da igual
majete, lo que esta mal esta mal y nada más.

De acuerdo en que lo que está mal, está mal. ¡Faltaría más!.

Conozco el lugar (Salas bajas). He pernoctado unas cuantas veces allí y la suciedad en ese aparcamiento es endémica. También he pernoctado, otras cuantas, junto a la iglesia que está entre el puente de hierro y el romano. En este lugar la limpieza es buena. ¿Será, por la foto que pones, que los usuarios de AC marranos aparcan en el primer aparcamiento y los limpios . . . junto a la iglesia?.

Lo que me fastidia es que comiences el hilo con un: "Salamanca culta y limpia.-Campistas ¿De que...?" y abajo pongas las fotos que has puesto. Entiendo que es un comentario claramente tendencioso.

¿Que hay autocaravanistas cerdos?, pues sí. Como en todos lados y a montones. También caravanistas. Solo hay que darse una vuelta por algún camping de esos que permiten que se amplíe la vivienda que da una caravana con tinglados de hojalata, rafias de plástico y trastos viejos en las parcelas. Todos hemos visto también el estado en que suelen dejar los "¿campistas?" los baños y duchas.

Ahora imagínate que cuelgo una foto con una caravana rodeada de hojalata, una barbacoa roñosa y un sofá lleno de lamparones donde echa la siesta un barrigón roncando como un ciervo en la berrea y titulo la foto con un: "caravanistas, ¿campistas ¿de qué...?. Supongo que los caravanistas se mosquearían. . . . y con razón.

Saludos.

PD, perdona pero, creo que, lo de "majete" sobraba.
 
Mejor no hago ni caso,como en todo ,hay de todo y aquí pasa lo mismo hay gente muy Cívica y otras muy incivicas ,como yo tengo la conciencia tranquila no me doy por aludido .
También hay que decir que hoy en día hay mucha gente que se aburre y quejarse y denunciar por chorradas es muy comun.y o ya empiezo a no hacer mucho caso a las críticas de Internet sobre hoteles,campings etc ,hay quien se ensaña por la cara ,yo si tengo que ir voy y punto ,que cada casa es un mundo y hoy en día la gente está muy lo.....
 
Yo voy a denunciar este hilo pues ya empieza a oler mal [emoji35] [emoji35]

No nos critiquemos los unos a los otros y cuando se vea algo que no está bien se le dice a quien sea y si es necesario se avisa a la autoridad competente y listo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
desde luego lo que tengo claro es que cuando vaya a la playa, procuraré utilizar camping o áreas establecidas, sean de pago o no... no se me ocurrirá dormir en medio de una calle.
Cuando voy de vacaciones lo último que busco es enfrentamiento o disputas con la policía....

muy distinto es buscar un sitio para dormir en pueblos del interior, en aparcamientos de las casas de los Parques Nacionales o Naturales...

llevamos poco con la AC, pero hemos dormido en ella ya, en muchos sitios y lugares muy distintos, usando el sentido común y alejandonos de la trifulca...

llevo puesto por si acaso este cartel... que no sirve de nada pero....

estacionado.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com