Webcampista.com

mucho más que un foro

Malaga, capital, trayecto.

D.Pablo

timid@
Buenos días.
Solicito, a los malagueños en particular, cuál es el mejor "camino" para entrar en Málaga ciudad, viniendo de la autovía desde Madrid, para acceder a la Estación del AVE. Me imagino que la citada Estación tendrá un aparcamiento de facil acceso para AC. Estaré allí un par de horas.
Espero vuestras indicaciones, muchas gracias y un saludo.
Pablo
 
Estos de malaga estan todo el dia de juerga... y no por la labor de informar!!!
 
Parece que no, porque desde las 9.15 que lleva colgado esta solicitud de ayuda, aún nadie de esa zona le ha respondido.
 
Pues no vi este hilo, pero la verdad D.Pablo, debería usted haber puesto el hilo con un poquito de más antelación... A estas horas ya habrá llegado y además veo que en este momento no está conectado, pero me atrevería a decir que no hay más que un camino viniendo desde Madrid y es siguiendo en dirección centro viendo el río siempre a la derecha hasta llegar al estadio de la Rosaleda, allí primero girar a la derecha y después la primera a la izquierda. De nuevo recto todo el tiempo, esta vez viendo el río a la izquierda, se atraviesa un túnel falso y al salir estará junto al edificio de correos... Yo preguntaría ya por allí, quedarán trescientos metros pero no se como andan las obras del metro...
 
La cosa pinta mal para entrar hasta la estacion del AVE con una autocaravana, todo en obras, esta joio para ir con un turismo.......

Yo me iria al aeropuerto, aparcas la auto en parking vigilado y aali coges el cecanias, te deja en el anden de al lado del AVE, tambien tienes parada de cercanias en Plaza Mayor pasado Malaga direccion Cadiz, es un centro comercial grande donde puedes aparcar comodamente una auto, es gratuito y hay vigilantes en scooter dando vueltas.

Yo optaria por Plaza Mayor, vas a la estacion del AVE en tren y regresas, Malaga esta imposible!!!


Manu

,
 
Yo es que llevo bastante tiempo si llegar hasta esa zona de la estación para evitar las obras, me muevo en moto o en bici y más por el centro... He trabajado diez años justo en frente de la estación de tren, menos mal que nos mudamos antes de que comenzara la construcción del centro comercial María Zambrano y el metro...
 
Buenas D.Pablo, lo que te ha comunicado manu elvira es lo propio ya que esa zona esta intransitable y te llevaras un mal recuerdo de malaga si quieres ir por alli en autocaravana puesto que es un caos con las obras del metro, segun lo que quieras hacer puedes dejar la autocaravana aparcada en la barriada de teatinos ya que esta a lado de la autovia y ademas desde alli coges el autobus para la estacion que no esta muy lejos.Si te interesa esto te indico al entrar a malaga coge direccion algeciras ,cadiz y en la circunvalacion de malaga te encontraras un falso tunel y nada mas pasar este tienes un desvio que pone Avd/ Herrera Oria me parece y este da a la barriada de teatinos donde te vas a encontra una glorieta con una fuente con palotes de colores y desde ahi puedes coger el autobus y por los alrededores de alli puedes aparcar la autocaravana si lo ves conveniente. Un saludo y que te vaya bien
 
Pues yo solo avalo lo indicado por el tocayo Manué . El aeropuerto es el lugar ideal para aparcar la auto , y de allí en tren de cercanias a la estacion central , sin problemas , practico y economico...
 
Muchas gracias a todos por las indicaciones. Iré para allá el próximo viernes, camino de Marruecos, tengo que recoger a una persona en la Estación del AVE de Málaga y "escaso de tiempo" seguir hasta Algeciras para tomar el barco. Por eso lo de llegar hasta la misma Estación.
Un saludo
 
Entonces todo lo que te han recomendado de dejar la caravana tan lejos y volver no te conviene en absoluto.

Llegar hasta la misma estación puede ser un calvario si tienes algo de prisa, pero lo peor es que una vez allí hay una parada de taxi y poco sitio para maniobrar...

El aeropuerto también tiene zonas de obras, yo no lo encuentro nada recomendable.

¿No le puedes decir a esa persona que coja el tren de cercanías y se baje en la estación del centro comercial Plaza Mayor? Esa idea de Manu si que me parece buena.

Así él se baja del Ave y coge el cercanías dirección a Torremolinos bajándose en la parada del Plaza Mayor. Y tú no te metes en Málaga con la auto, sigues por la autovía en dirección Torremolinos, pasas la salida Guadalmar (donde está Leroy Merlin y Decathlón) y te sales en la siguiente, aparcas por allí que hay mucho sitio y no tiene limitadores de altura. Te bajas y buscas a pié a esa persona en la estación. Tendrás que atravesar por los patios el Plaza Mayor y para encontrarla a la espalda. No tiene pérdida son 150m.
 
-
Y no sería más facil y con menos pérdida de tiempo que la persona que llega en el AVE cogiese un taxi para ir al lugar que esté más cercano de la estación y en el que se pueda entrar con la Ac. sin necesidad de hacer muchos dibujos?

Digo...
 
Taxi en Málaga... no siempre implica más rapidez, al contrario. Por eso lo de quedar fuera de Málaga a unos 10km, que D.Pablo ni se enterará, porque no pisa el centro y en el rato de buscar la estación ya está aparcado en ese centro comercial y su amigo llegando. Salen trenes cada media hora creo que era a y media y en punto.
 
Creo que a la vista de las aportaciones, optamos por lo siguiente:
Salgo de la autovía de Madrid, al llegar a Málaga.
Inmediatamente de pasar un tunel, que recuerdo que tiene varios carriles en cada sentido, antes de los terrenos de la Feria, ¿es así?.
Tomo la salida que pone "Herrera Oria" y en cuanto vea un espacio apropiado, ahí me quedo.
Y cuando el misterioso personaje que espero, que no es otro que mi querida compañera, llege a la estación del AVE, pues que tome un taxi y que venga a mi encuentro.

La otra opción, la que comenta AngelRutero también me parece muy buena, pero al no conocer la zona y los sistemas de transporte de cercanías...nos podemos "liar".

Muchas gracias y un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestra información, pero en vista de lo que habéis contado ya le había dicho yo a Pablo lo del taxi y que el me esperara en algún sitio, así que asi lo haremos, y muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Es más cómodo el taxi, eso sin duda y dependiendo de la hora, más rápido. Lo del cercanías no tiene pérdida porque está en la misma estación, incluso sin preguntar es fácil y desde luego más económico.

En cuanto pases el falso túnel, que aunque tiene tres carriles en cada sentido, ya hicieron un muro en medio para separarlos, en la salida de Herrera Oria hay una rotonda que en Málaga se la conoce por la plaza de los colorines (lo digo para el taxista), pero que en realidad se llama Sandro Botichelli, por allí podrás esperar a que llegue Doña Chus

Te pongo esta poto que colgó Jabegote en Panoramio

2075555.jpg


Buen viaje
 
Al menos espero que nos cuentes, a vuestro regreso, las peripecias y anecdotas de esta escapada.

Buen viaje y disfrutarlo

Manu

.
 
Las peripecias ya han empezado incluso antes de salir.
Gracias Angel por la foto, creo que el sitio no tiene pérdida.
Un saludo
 
Hola D. Pablo: yo te voy a dar otra solución a ver que te parece. Si vas para Marruecos con la autocaravana me imagino, porque que remedio te queda, que cogerás el barco. Por lo tanto, la solución mas sencilla es que entres en Málaga y cojas la dirección del puerto. Te encontrarás varios carteles hasta que llegas. Cuando vas a entrar al puerto en la garita te encuentras a un Policia y le dices que vas en dirección a Melilla, aunque en realidad no se si vas a viajar por Melilla o vas a coger el barco en Algeciras para Ceuta. El aparcamiento en el puerto es grandísimo y puedes aparcar sin problema. La estación del Ave está a unos diez minutos andando. Recoges a la persona que vas a buscar y volveis a por la auto y para Marruecos. Saludos desde Melilla y que lo paseis bien. :argue:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com