Webcampista.com

mucho más que un foro

Malaga costa de Portugal y Galicia

clacar

calladit@
Hola buenas tardes hacia mucho tiempo que no entraba por el foro y me gustaría que quien quisiera ayudarme un poco a organizar este viaje con consejos de camping carreteras sitios que visitar etc, he escuchado que hay un poco de lío con los peajes en Portugal en fin todo lo que me comentéis os lo agradezco por adelantado gracias y un saludo desde Málaga.



:hello2:
 
Para poder ayudarte deberías dar mas datos, cuantos días tienes y cuales son tus preferencias.
Portugal tiene mucho... y puede que no llegues a Galicia.
con Galicia pasa lo mismo... hay mucho para ver
 
Me quedo por aquí, Portugal me interesa. Queremos visitarlo este verano.
 
Perdon tienes razón entre 15 y 20 días tenemos preferencias no tenemos quiero ir por la costa para ver playas y descansar y en Galicia ver lo mas posible solo eso gracias
 
De donde sales? Que llevas? Si te lo curras un poco contando, seguro que te ayudan un poco mas...
 
Salimos desde Málaga, lo de que llevo no se a que te refieres nos gustaría subir por toda la costa de Portugal y ver Galicia
 
Bueno, vamos sacando información, jejeje

Segurl que te cuetan,
 
D Prtugal no conozco casi nada... pero lle gar a Galicia y tener 4 dias... es una pena.
Y si haces tiradas de unos 400 km por Portugal puedes ver un par de sitios o tres.. eso sí , sin parar en Lisboa.
por ejemplo, primera parada Algarve: playa marinha.
seunda parada Figueira da Foz, Coimbra o Aveiro.
En la tercera te plantas en Galicia.
Aqui puedes hacer 2 campamentos...
Y de bajada... otro par de paradas en Portugal.
 
tengo entre 15 y 20 dias luego bajo por la ruta de la plata, como mucho en 2 dias estoy en Malaga para no hacerlo de golpe gracias
 
¡ Buenas noches paisano !

Como adelanto te digo que Portugal es un país que tenemos muy cerca y al que no prestamos la atención que se merece. Nosotros lo hemos visitado varias veces, la última el verano pasado con caravana. Bonito, no demasiado caro y en el que puedes moverte por la zona de costa sin demasiado calor en verano. Con respecto a los peajes hay al menos dos tipos, el de las barreras y garitas con cobro directo, y el de los arcos, un verdadero lío que ni siquiera los portugueses a veces saben cómo funciona (están ademas por distintas zonas del país). A nosotros este último nos lo gestionaron en la oficina de turismo de Lisboa. Básicamente consiste en comprar una tarjeta prepago en una oficina de correos y darte de alta en una página web. A través de mensajes que te llegan al móvil puedes conocer el saldo y si debes recargar la tarjeta, lo que puedes hacer incluso desde España, si has acabado el viaje y aún tienes pendiente algún pago, ya que hay varios días para hacerlo. Si entras por la zona norte también se pueden hacer esas gestiones en el mismo peaje, según nos dijeron, pero parece que en la frontera. Cuando llegas desde el sur no existe, según creo esa posibilidad. Aunque es un poco lioso, al final te acostumbras y vas controlando tú mismo el gasto, ya que también se puede consultar el saldo en internet.

Es un poco tarde y no puedo extenderme más, pero si necesitas algo más, cuenta con ello.

Saludos desde el Sur
 
Clacar, a ver lo que te pregunta Manat es que elemento de turismo itinerante llevas, o elemento de acampada si lo prefieres asi, ¿tienda, carro tienda, caravana autocaravana?.

Mira para 15 20 dias si no conoces nada de Portugal o de Galicia, es como querer una mariscada y tomarse una gamba, en plan humorístico. Mira entrar por Portugal y conocer el Algarve , según en que épocas te puede dar la impresión de haberte ido al Norte de Europa, pero con mas sol, bueno mas o menos como en Andalucia en las zonas mas turísticas, pero la costa es para pasarse ya esos 15 dias, no te digo si ya te metes de Lisboa hacia el norte, casi casi hay que parar en cada pueblo y pasearlo, es la zona que mejor conozco, Lisboa, Oporto son imprescindibles y si vas con cv mejor coges un sitio como campo base y utilizas el coche para los trayectos cercanos.

De Galicia, mejor si vienes me preguntas y te doy una buena ruta de lo que puedes ver, pero tenemos mucha costa, y con cantidad de risa que visitar, incluidas las cinco grandes, pero es que el interior hay que verlo, es el menos explotado turisticamente hablando y tiene mucho que ver.

Lo que te dicen precisa un poco mas y te daremos información a escala, que decimos los gallegos
 
cormoran voy con caravana y coche el Algarve me lo puedo saltar pues ya lo vimos hace unos años estuvimos en el camping turismocampo y desde alli nos movimos por cierto un camping que nos agrado por si le sirve a alguien ,y el viaje lo vamos a preparar para agostopero cuanta mas informacion tenga mejor.
Muchas gracias por todo y un saludo
 
Vale entonces mira yo te recomendaría Coger la ruta de la plata y entre en Portugal por la zona de Tomar, es un pueblo precioso y tiene que verse el asentamiento Templario que tiene, como yo voy con autocaravana dormí en el antiguo camping municipal, ahora lo tienen como area de autocaravanas, no se si admiten cv, pero si lo hacen es gratuito, dealli ya puedes saltar a la zona de Lisboa, u Oprto, según te interese, Yo personalmente seria las dos ciudades, Para mi Lisboa es un de las capitales mas bonitas y señoriales de Europa, ademas como gallego a ese pais estoy muy unido, pero Oporto que es la captal económica no le queda atrás aunque sea mas pequeña, cerca en uno de los pueblos del area metropolitana estuve de camping, cruzar la calle y estar en la playa, pero cuidado, aguas frías y son playas a mar abierto.... suelen tener mucha resaca.

Preeuntabas por las autopistas y autovías en Portugal, si tienes vía T sin problemas ya te iré pasando mas sitios para ir, y seguro que se sumaran mas, no soy el único enamorado de ese pequeño gran pais
 
De lo que te decía ayer te pongo una posible ruta de Malaga aTomar, en Portugal, si te fijas quedas relativamente cerca de Lisboa.

https://www.google.es/maps/dir/Mála...cc83f23e5ea!2m2!1d-8.4043125!2d39.6053819!3e0

Para que hagas un poco de boca aqui tienes un poco de lo que s puede ver en Tomar

https://www.turismoenportugal.org/que-ver-en-tomar

Lisboa te queda cerca, con sitios para ver como el pueblo de Obidos, Leiria.....

campings cercanos tienes estos

https://www.google.es/search?q=camp...1;tbs:lrf:!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:2

Espero que te sirva
 
Pues a mi perfectamente clicando en la barra vertical de la izquierda me salen, hazlo en donde pone sitio web, aqui tienes un ejemplo

http://redondolodges.com
 
muchas gracias por la ayuda a mi si se me abre los mapas lo dicho gracias por tu tiempo un saludo
 
Tranci que si se puede ayudar pue a pardee quedar bien a uno le gusta, poco a poco ya te iré pasando cositas
 
Ya que tengo cinco minutos en el chollo, ventajas de ser el jefe, mira siguiendo con una posible ruta, para poder seguir ruta después de ver la zona de Lisboa podríais ir hacia Oportos como os decía, yo la Semana Santa estuve en este camping

https://www.orbitur.pt/destinos/regiao-norte/orbitur-canidelo?lang=pt

Camping sencillo, pero muy correcto, cuando estuve hacia poco que lo había comprado la cadena Orbitur que tiene otro en la zona pero mas caro, estaba de reformas, pero es que te lo aseguro de lo mas agradable, y cruzar la carretera y estar en la playa, cerca parada de autobús hacia o que es Oporto, y esa ciudad tiene bastante que ver y es fácil de pasear

https://www.viajeroscallejeros.com/10-lugares-visitar-oporto-imprescindibles/

Eso os llevara uno o dos días.

Por cierto si os gusta comer bien los portugueses son maestros del bacalao, es su plato nacional, y de la cataplana que es una especie de wow que utilizan y hacen platos exquisitos con ella, pero advierto sus raciones no son para mantener una dieta de adelgazamiento.

Y si puedo mañas
na mas
 
yo me quitaba un poco. desde el algarve hasta oporto tienes demasiadas cosas que ver para esos días de vacaciones.

yo me lo tomaría con calma las paradas. Solamente la zona de Aljezur se merece una semana conociendo sus playas y sus mareas.
 
Ya que tengo cinco minutos en el chollo, ventajas de ser el jefe, mira siguiendo con una posible ruta, para poder seguir ruta después de ver la zona de Lisboa podríais ir hacia Oportos como os decía, yo la Semana Santa estuve en este camping

https://www.orbitur.pt/destinos/regiao-norte/orbitur-canidelo?lang=pt

Camping sencillo, pero muy correcto, cuando estuve hacia poco que lo había comprado la cadena Orbitur que tiene otro en la zona pero mas caro, estaba de reformas, pero es que te lo aseguro de lo mas agradable, y cruzar la carretera y estar en la playa, cerca parada de autobús hacia o que es Oporto, y esa ciudad tiene bastante que ver y es fácil de pasear

https://www.viajeroscallejeros.com/10-lugares-visitar-oporto-imprescindibles/

Eso os llevara uno o dos días.

Por cierto si os gusta comer bien los portugueses son maestros del bacalao, es su plato nacional, y de la cataplana que es una especie de wow que utilizan y hacen platos exquisitos con ella, pero advierto sus raciones no son para mantener una dieta de adelgazamiento.

Y si puedo mañas
na mas

Buenas....me apunto la información que da el compañero cormoran; si puedo, este año caerá Oporto.
Me quedo por aquí a ver que más comentan los compañeros sobre la zona. Gracias..

Saludos
 
Buenas....me apunto la información que da el compañero cormoran; si puedo, este año caerá Oporto.
Me quedo por aquí a ver que más comentan los compañeros sobre la zona. Gracias..

Saludos

Pues para ti el itinerario seria, o podría ser un poco diferente, mira para ir a Oporto desde Leon, bonita ciudad y recomendable para visitar tambien, puedes acercarte a la ruta de la Plata desde el norte y entre cerca de Salamanca a Portugal, si quieres entrar desde Galicia e ir bajando por la costa

https://www.elviajerofisgon.com/magazine/los-5-pueblos-mas-bonitos-cerca-de-oporto/

Aqui tennis mas que ver en las cercanías, eso si a mi me faltan sitios como

https://www.google.es/search?q=brag...v8ofDYAhXCPBQKHe5dCvIQsAQIMw&biw=1440&bih=839

ESTAS FOTOS SON DE BRAGA, NO CONFUNDIR CON BRAGANZA.

Tambien es interesante ir a la zona de Busaço, palacete de caza de los antiguos reyes de Portugal ahora convertido en un hotel de cinco estrellas, con unos jardines que tienen helechos arborescentes.

sinceramente para los dias que se comentan viendo esta que os puse os llega para verlo y disfrutarlo como dije es un país tal vez pequeño en extensión, pero riquísimos en cultura arte y gente
 
Hola, mi intención es visitarlo de norte a sur, terminando en El Algarve para descansar unos días. He visto que hay dos tipos de autopistas, alguien me podría decir si me vale el VIA T para las dos o no me sirve para ninguna. Muchas gracias y un saludo.
 
En cuanto a peajes lo mejor es que te agencias el viaT en tu banco y te olvidas de líos...
Y respecto a los campings en general son correctos,llevo toda la vida lleno a Portugal de vacaciones y nunca di con un camping de esos que dices aquí no vuelvo...toda la costa portuguesa es preciosa,y siempre encontrarás un camping en el que parar incluso en pleno agosto,por lo general suelen ser enormes...Portugal no te defraudará y Galicia...que te voy a decir de Galicia...buen clima,buena comida,gente encantadora y paisajes impresionantes...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com