Webcampista.com

mucho más que un foro

Malaga costa de Portugal y Galicia

Y encima buenos vinos y marisco, a ver pichón se que tenéis buenos vinos, pero los blancos gallegos estan que se salen de buenos, y los riveiras sacra ni te digo
 
Pues para ti el itinerario seria, o podría ser un poco diferente, mira para ir a Oporto desde Leon, bonita ciudad y recomendable para visitar tambien, puedes acercarte a la ruta de la Plata desde el norte y entre cerca de Salamanca a Portugal, si quieres entrar desde Galicia e ir bajando por la costa

https://www.elviajerofisgon.com/magazine/los-5-pueblos-mas-bonitos-cerca-de-oporto/

Aqui tennis mas que ver en las cercanías, eso si a mi me faltan sitios como

https://www.google.es/search?q=brag...v8ofDYAhXCPBQKHe5dCvIQsAQIMw&biw=1440&bih=839

ESTAS FOTOS SON DE BRAGA, NO CONFUNDIR CON BRAGANZA.

Tambien es interesante ir a la zona de Busaço, palacete de caza de los antiguos reyes de Portugal ahora convertido en un hotel de cinco estrellas, con unos jardines que tienen helechos arborescentes.

sinceramente para los dias que se comentan viendo esta que os puse os llega para verlo y disfrutarlo como dije es un país tal vez pequeño en extensión, pero riquísimos en cultura arte y gente

Gracias de nuevo y por lo que me toca...como no voy a recomendar una visita a Leon, y mas este año que somos capital gastronomica !! Jeje
De Galicia seria para otro hilo completo, de hecho ahora estoy por estas tierras a las que vengo frecuetemente por trabajo y donde nos estrenamos las primeras vacaciones con la caracola. A mi me pasa como a vuestro paisano Fernando Onega cuando habla de Leon hablando lindezas de mi tierra...pues aqui uno de Leon que tiene fritos a los amigos de tanto decirles que se vengan a descubrir Galicia!!!

En fin, hablando de Portugal, la idea es entrar por Ciudad Rodrigo y si, recomendaria vivamente la zona de Bussaco, Aveiro...es algo digno de no perderse.

Lo dicho, que me enrredo, con muchisimas ganas de pasear por Oporto.

Saludos
 
Gracias de nuevo y por lo que me toca...como no voy a recomendar una visita a Leon, y mas este año que somos capital gastronomica !! Jeje
De Galicia seria para otro hilo completo, de hecho ahora estoy por estas tierras a las que vengo frecuetemente por trabajo y donde nos estrenamos las primeras vacaciones con la caracola. A mi me pasa como a vuestro paisano Fernando Onega cuando habla de Leon hablando lindezas de mi tierra...pues aqui uno de Leon que tiene fritos a los amigos de tanto decirles que se vengan a descubrir Galicia!!!

En fin, hablando de Portugal, la idea es entrar por Ciudad Rodrigo y si, recomendaria vivamente la zona de Bussaco, Aveiro...es algo digno de no perderse.

Lo dicho, que me enrredo, con muchisimas ganas de pasear por Oporto.

Saludos

Mira iva a recomendarte una posibilidad distinta de la que te dije en un principio, que es entrar por la zona de Braganza, pero esa por desgracia es la que meno vista tengo, digamos que es uno de esos saloncitos de los vecinos que no conozco lo suficiente y bajar hacia Oporto, por si provoca de la vez que pase eso si iva con coche y se veía bien la cosa, me toca hacerlo con mi bicha de 7,50 antes de recomendar sitios.

Por cierto calcar, creo que si quieres disfruta algo de tiempo esa zona de Portugal, casi casi no te pondría mas, llegar a Galicia y ver algo de ellos es demasiado para diez quince dias, yo para conocer ciertos rincones de mi tierra llevo años dando vueltas por ella....... bueno lo reconozco, ciertas zonas de Leon (provincia) estan muy relacionadas con Galicia, lo mismo que Asturias, asi que figurate como hacer tanta cultura, gastronomía en tan poco tiempo,

Nakht ya se que Onega habla bien de león, como yo, tenemos muchas cosas en común, y mucha historia juntos, tambien me pasa con mi querido Portugal, empezamos juntos y tendrán poco dinero, pero una riqueza que ya quisieran muchos para si, menuda península tenemos que coño
 
Nosotros estuvimos este pasado verano por la mitad sur de Portugal, El Algarve y de mas que ya has comentado y te han comentado (no necesita mas explicaciones por lo que veo). Usamos varios camping de la red Orbitur https://www.orbitur.pt/es ya que nos sacamos su tarjeta y aprovechamos los descuentos que te hacen (y eso que es en temporada alta :razz:) Estos camping te digo de ya que suelen estar a reventar de gente, con colas en la entrada para registrarse y salir pero bueno si te dan descuentos a nosotros nos pareció muy bien y contentos con sus instalaciones y el trato que nos dieron. Este próximo verano vamos a volver y hacer la parte norte y usaremos esta misma red de camping (que tiene un buen numero por toda Portugal y sirven perfectos para usarlos como campo base para usar el coche para visitar las zonas de interés. Volveremos a sacarnos la tarjeta y aprovechar los descuentos. Para mas información mira su web y veras todos los camping que tienen.

Respecto a los peajes a nosotros nos pasaba los mismo, una gran incertidumbre y recelo por si metíamos la pata pero al final no es para tanto ... nosotros hicimos lo siguiente y no hemos tenido ningún problema. Simplemente registramos la tarjeta de crédito a la matricula del coche que se hace nada mas entrar en el Welcome point y nos dejamos de comprar tarjetas y recargas y cosas raras ,,,, nos hacían la foto cada vez que pasamos por los arcos y se iba cobrando a los varios días en el banco ... también decir que este sistema solo vale para las carreteras que lo indiquen para las otras tienes que pagar en el punto correspondiente ya sea en metálico o por tarjeta o por otro sistema que tengas a bien usar.. nosotros pagamos en metálico y punto ... sin problemas. Toda la informacion la tienes en la pagina oficial de los peajes de Portugal http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

Advertencia para que no os curra como a nosotros por descuido.... si usáis tarjeta de crédito iros al banco vuestro y decirles que vais a salir de España y queréis usar la tarjeta ... a nosotros se nos paso decirlo y nos llevamos la sorpresa que la tarjeta no funcionaba ... vaya palo, menos mal que la operadora del banco se enrollo y por teléfono nos lo arreglo que sino hubiéramos tenido que dar la vuelta y volver a España a arreglar este tramite (QUE HAY QUE HACERLO PRESENCIALMENTE EN EL BANCO) después de contestar durante media hora preguntas de seguridad nos dio el visto bueno a la autorización y ya no hubo mas problemas.

A ver si nos cruzamos este veranos por esos lugares
 
raton2007 lo de las autopistas y autovías se soluciona con el vía t, ya funciona entrado Portugal y en toda Francia, en el resto del comercio funcionarlas tarjetas sin problemas
 
El verano pasado estuvimos de ruta por Francia y el Vía T de aquí no vale para allí. Tuve que pagar con tarjeta. El logotipo de Via T es distinto,y a unos amigos que venían con nosotros les pasó lo mismo, al llegar al peaje no lo reconoce y no sube la barrera.
 
Si pero empoza funcionar a finales de año en toda Francia, antes solo había un tramo, ahora ya va lo tenemos comprobado mi hijo y yo
 
Salimos desde Málaga, lo de que llevo no se a que te refieres nos gustaría subir por toda la costa de Portugal y ver Galicia

De Malaga, a Portugal por donde quieres entrar Por Huelva o por Badajoz, con CV. o con AC.
 
De Malaga, a Portugal por donde quieres entrar Por Huelva o por Badajoz, con CV. o con AC.

Si no le entendi malva con cv, como también me parece haberle entendido ya conoce algo de el Algarve, por eso le s mando por la zona de Tomar, pero como hay interesados de la zona de Leon y la Rioja, como estan la carreteras para ir desde la zona de Salamanca, las conoces mejor que yo
 
Buenas tenemos caravana y entraremos por Badajoz ya empezaremos por Lisboa y haremos la ruta que me aconsejo cormoran lo que no podamos ver este año lo veremos y lo que no pues el siguiente
 
Buenas tenemos caravana y entraremos por Badajoz ya empezaremos por Lisboa y haremos la ruta que me aconsejo cormoran lo que no podamos ver este año lo veremos y lo que no pues el siguiente

OK, Portugal es muy bonito feliz Viaje.
 
Buenas tenemos caravana y entraremos por Badajoz ya empezaremos por Lisboa y haremos la ruta que me aconsejo cormoran lo que no podamos ver este año lo veremos y lo que no pues el siguiente

Clacar no solo yo, reconozco que fui el segundo, jejeje, por cierto lo que te recomendé es muy por encima hay muuuuucho mas, pero como decía un profesor mio de geografía hay que descubrirlo.


Seni Portugal no es muy bonito, es aun mejor, y sus gentes excepcionales, y como comen de bien jo cada vez que paso la Gaia (frontera en gallego) el espacio de alrededor me encoge
 
Clacar no solo yo, reconozco que fui el segundo, jejeje, por cierto lo que te recomendé es muy por encima hay muuuuucho mas, pero como decía un profesor mio de geografía hay que descubrirlo.


Seni Portugal no es muy bonito, es aun mejor, y sus gentes excepcionales, y como comen de bien jo cada vez que paso la Gaia (frontera en gallego) el espacio de alrededor me encoge

Cierto Carmoran, doy fé, yo voy mucho Aveiro y la Zona de Oporto, me queda cerca.
Un saludo
 
Ya imagino que hay mucho mas que ver pero a nosotros no nos coge tan cerca y nos conformamos con ver un poquito. Ah 1 pregunta lo del via t que me dices que lo pida en mi banco, y con eso me vale par todas las autovias de Portugal y ya puesto como se usa.
Ya se que son muchas preguntas pero luego cuanta menos dudas tengamos mejor y siempre muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
Perdona queria poner raia y puse Gaia, que es un pueblo de Portugal, y cerca de Oporto...... en que estaría yo pensando, si ya recuerdo en un bacalao riquísimo que tome por la zona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com