Webcampista.com

mucho más que un foro

Málaga que ver

ibitxal

caracol hasta el infinito
Buenas foreros, somos de Pamplona y estamos pensando en ir de vacaciones a Málaga en septiembre nos gustaría que nos indicarais que podemos ver, hacer, comer en la provincia y un buen camping

Gracias
 
Bueno, voy a intentar dar algunas ideas.
Como camping te recomiendo Cabopino, está en Marbella y toda esa zona de la costa es más cara para comer, pero la oferta es muy grande.
De visitas imprescindible es Ronda, que no queda muy lejos y merece la pena. Si quieres muy cerca está Setenil de las Bodegas, Que ya res Cádiz pero merece la pena. Puedes visitar Ronda y por la tarde Setenil que es más pequeño.
Mijas pueblo también merece una visita, un pueblo blanco muy diferente a Ronda.
Marbella y Puerto Banus....no es muy de mi agrado, pero también merece la pena.
Por supuesto Málaga capital, Que centro historico y el puerto y si queréis buen pescacado a buen precio en un paseo Marítimo os podéis acercar al Palo.
Cuantos días tenéis?
 
Bueno, voy a intentar dar algunas ideas.
Como camping te recomiendo Cabopino, está en Marbella y toda esa zona de la costa es más cara para comer, pero la oferta es muy grande.
De visitas imprescindible es Ronda, que no queda muy lejos y merece la pena. Si quieres muy cerca está Setenil de las Bodegas, Que ya res Cádiz pero merece la pena. Puedes visitar Ronda y por la tarde Setenil que es más pequeño.
Mijas pueblo también merece una visita, un pueblo blanco muy diferente a Ronda.
Marbella y Puerto Banus....no es muy de mi agrado, pero también merece la pena.
Por supuesto Málaga capital, Que centro historico y el puerto y si queréis buen pescacado a buen precio en un paseo Marítimo os podéis acercar al Palo.
Otro sitio cercano que recomiendo es Benahavis. Hay un río con Pozas, pero lo más interesante es ir a cenar. Es un pueblo restaurante. A mi me gusta en especial Los Faroles, aunque hace mucho que no voy y cualquiera es bueno.
Cuantos días tenéis?
 
Si os gusta mas de interior y bien comunicado esta La Sierrecilla en Humilladero, un buen camping con buenos servicios y bien situado para hacer turismo, Málaga y su costa a una hora, Sevilla también, Ronda y Setenil lo mismo, Antequera a diez minutos, ciudad monumental y además el Torcal, una curiosa formación rocosa de formas increíbles, el pantano del Tranco y para los valientes el desfiladero de los Gaitanes y el caminito del Rey, aunque para ir hay que reservar con antelación, Nerja con sus cuevas y Mijas pueblo con el burro-taxi, Granada y la Alhambra a una hora y poco y al lado la Laguna de Fuentepiedra, con un gran numero de aves acuáticas incluyendo los flamencos, si necesitáis algo en especial, preguntar.
Un saludo
 
Una pregunta para ir a los faroles veo en el google que hay una raya amarilla casi en en todas las calles..como esta para aparcar veo también que esta lleno de restaurantes.... es caro comer
 
hola, para empezar septiembre es una fecha buenisima para venir a Málaga , no hay una oferta de camping grande como para elegir pero algunos hay aunque esten lejos de la capital, como te dice belen el camping cabopino (marbella)esta bien y ten en cuenta que con la autovia se puede ir de un lugar a otro en un radio de 30 o 40 minutos. En la parte oriental de la provincia tienes el camping almayate (muy cerca de torre del mar) y esta zona esta bien y tambien a 30 minutos de malaga. Tienes que dedicarle tiempo a la capital te gustara , puedes pasear por el centro , calle larios .,el entorno de la catedral , calle alcazabilla (teatro romano, castillo gibralfaro y alcazaba, ) en esta calle tienes una taberna muy popular que se llama el pimpi( no dejes de ir te cautivara y prueba el tipico vino dulce de malaga (cuidadin que entra muy bien)en la alameda principal pudes preguntar por la taberna la casa el guarda que tambien es muy tipica , por aqui cerca de la alameda puedes ir al mercado de atarazana que es el mercado central mas importante y aparte de ser un edificio musulman muy emblematico hacia de muelle para los barcos que llegaban en la antiguedad, bueno pues en el mismo mercado te encontraras una tasca en la que podeis pedir raciones de fritura malagueña conchas finas,coquinas, etc.. (dejate llevar que seguro te gusta),. Y el puerto!! El puerto no te lo pierdas pasea por el, pregunta, le dicen el palmeral hay todo tipo de comercios,bares,zonas para que juegen los niños, restaurantes,tiendas, (podeis pasear desde la entrada del puerto en la plaza de la marina hasta la farola de Málaga. . Otro sitio que no te dejara indiferente es los baños del carmen ( pedregalejo)a mi personalmente me gusta ir al atardecer tomar algo fresco en la terraza al lado del mar y despues tomar un espeto y algo ligero con la brisa del mar magnifico) . Otra cosa!! Desde el hotel malaga palacio en la azotea podeis ver una panoramica de la ciudad impresionante,no hace falta que consumais entras al hotel,cojes el ascensor hay la terraza creo que planta15 y a disfrutar de las vistas .Si venis 15 dias os puede dar de sí asi que ya nos diras que os gusta porque el interior de la provincia la conozco bien , asi que estoy para lo que necesites ,algun sendero o pueblo tipico ,distancias aproximada enfin ...ssaludos
 
Muchisimas gracias, asi da gusto, si que intentaremos ver el interior tambien. Mi padre era de Villanueva de Algaidas y me gustaría visitar la zona. Estuve cuando era peque pero ya ni me acuerdo. Como he dicho antes muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, para empezar septiembre es una fecha buenisima para venir a Málaga , no hay una oferta de camping grande como para elegir pero algunos hay aunque esten lejos de la capital, como te dice belen el camping cabopino (marbella)esta bien y ten en cuenta que con la autovia se puede ir de un lugar a otro en un radio de 30 o 40 minutos. En la parte oriental de la provincia tienes el camping almayate (muy cerca de torre del mar) y esta zona esta bien y tambien a 30 minutos de malaga. Tienes que dedicarle tiempo a la capital te gustara , puedes pasear por el centro , calle larios .,el entorno de la catedral , calle alcazabilla (teatro romano, castillo gibralfaro y alcazaba, ) en esta calle tienes una taberna muy popular que se llama el pimpi( no dejes de ir te cautivara y prueba el tipico vino dulce de malaga (cuidadin que entra muy bien)en la alameda principal pudes preguntar por la taberna la casa el guarda que tambien es muy tipica , por aqui cerca de la alameda puedes ir al mercado de atarazana que es el mercado central mas importante y aparte de ser un edificio musulman muy emblematico hacia de muelle para los barcos que llegaban en la antiguedad, bueno pues en el mismo mercado te encontraras una tasca en la que podeis pedir raciones de fritura malagueña conchas finas,coquinas, etc.. (dejate llevar que seguro te gusta),. Y el puerto!! El puerto no te lo pierdas pasea por el, pregunta, le dicen el palmeral hay todo tipo de comercios,bares,zonas para que juegen los niños, restaurantes,tiendas, (podeis pasear desde la entrada del puerto en la plaza de la marina hasta la farola de Málaga. . Otro sitio que no te dejara indiferente es los baños del carmen ( pedregalejo)a mi personalmente me gusta ir al atardecer tomar algo fresco en la terraza al lado del mar y despues tomar un espeto y algo ligero con la brisa del mar magnifico) . Otra cosa!! Desde el hotel malaga palacio en la azotea podeis ver una panoramica de la ciudad impresionante,no hace falta que consumais entras al hotel,cojes el ascensor hay la terraza creo que planta15 y a disfrutar de las vistas .Si venis 15 dias os puede dar de sí asi que ya nos diras que os gusta porque el interior de la provincia la conozco bien , asi que estoy para lo que necesites ,algun sendero o pueblo tipico ,distancias aproximada enfin ...ssaludos

Interesante y buena información..... Te ha faltado decir que en Malaga ,se comen unos churros (porras) con chocolate, que están de muerte
 
Jajaja, pues para merendar ya sabeis a casa aranda a comer churritos , aunque los tejeringos me gustan más, casa aranda está en una bocacalle de puerta del mar muy cerca del mercado de atarazanas y si hace calor un helado de turrón o mantecado en casa mira ( calle larios o calle nueva) buen provecho. ....
 
Muchisimas gracias, asi da gusto, si que intentaremos ver el interior tambien. Mi padre era de Villanueva de Algaidas y me gustaría visitar la zona. Estuve cuando era peque pero ya ni me acuerdo. Como he dicho antes muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola ibitxal luego con mas tiempo te cuento cosillas del interior de la provincia ,dime que plan llevais porque malaga es muy montañosa y hay que tenerlo en cuenta por los tiempos en recorrido y que no tengais la sensación de mucha carretera, llevas niños? Os gusta lo rural? Haceis picnic en el campo? O solo ver pueblos interesantes malagueños y acercaros a la gente, mira que hay pueblos que todavia se desplazan con burro. Saludos
 
Jeje la verdad es que nos gustan las rutas de senderismo, pero tb la playa, ver pueblos curiosos el campo, nos gusta toooo. No llevanos niños y no nos importa el tiempo en los viajes en coche porque suele merecer la pena ver cosas aunque esten alejadas. Ademas despues del viaje hasta alli todo sera poco jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta hoy no he podido volver a contestar. Mi pregunta de los dias era para sugerirte que pararas antes en Humilladero. El camping está bien y tiene muy buena piscina, que allí hace mucha falta. Te pilla muy cerca Antequera con todo lo que hay que ver y ya no se si Valle de Abdalajis....este pueblo lo confundo mucho con otro, pero tu lo ves eso fácil en el mapa. Ronda, Setenil...tambien puedes ir desde allí, mira la distancia, no se si es más corto que por Marbella. Desde allí te queda cerca Ardales, pero para ir al caminito del Rey me parece que ya no puedes. Si te interesa míralo ahora mismo porque creo que hasta enero ya no se podía. De todas formas la zona es muy bonita y tiene joyas arqueológicas (lo siento, es mi debilidad), la zona del pantano...
Otro camping que te han dicho es el de Almayate, está bien (menos que cabopino) en la misma orilla, pero no admiten perros (que no se si tienes). Desde allí te queda más cerca Nerja, (las cuevas y el pueblo en si es interesante) y la axarquía. En Cómpeta puedes comprar el mejor vino dulce, y si consigues de algun particular, ya ni te cuento. Frigiliana cerca de Nerja es otro pueblo con encanto. Este lado de la costa es diferente a Marbella, es más de los malagueños, menos guiri. Y mucho mejor para los pescaitos.
Puedes plantearte estos tres camping y ya ir moviéndote según vayas de ganas y de tiempo. Y mira las temperaturas. En todo el interior vas a encontrar mucho calor, lo mismo es mejor empezar por la costa y luego el resto.
Tienes niños?



Una pregunta para ir a los faroles veo en el google que hay una raya amarilla casi en en todas las calles..como esta para aparcar veo también que esta lleno de restaurantes.... es caro comer

Yo he aparcado siempre sin problemas, en muchas calles no se puede porque está ocupada por mesas. Caro no es.

O siii, ya lo tenemos marcado, y se que hay que reservar, aunque no se con cuanta antelación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya te digo....me temo que vas tarde...
 
Toda información es poca, de verdad muchísimas gracias a todos, todo esto que me contáis no sale en las guías jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya estamos...he liado Valle de Abdalajis con Villa Nueva de Algaidas...menos mal que existen los mapas.


En villa nueva de Algaidas hay un monasterio abandonado, con aspecto fantasmal que tengo muchas ganas de conocer...está en la carretera hacia Cuevas del becerro. Es muy interesante, no sabía ni que existía. Si vas por la zona Archidona tambien es un buen destino. En la plaza ochavada hay un restaurante muy curioso. Está en lo que era una iglesia rupestre, con una distribución en cuevas. Además se come muy bien.
 
para que puedas aprovechar mejor el tiempo y ya que comentas que tu padre es de villanueva de algaidas te propongo hacer 2 camping y desde ahi moverte ,
Camping cabopino
Aparte de disfrutar de la playa de cabopino (es buena playa) desde aqui puedes conocer malaga capital , mijas pueblo , benahavis , subir a ronda ( 1hora por la subida de san pedro )
Ronda es bueno que la conozcas y con que le dediques mediodia esta bien y asi puedes ir a algunos pueblos de la serrania como benalauria,benaojan,benalguacil, benadalid ,algatocin principalmente . Setenil de las bodegas queda algo mas apartado pero en el caso de ir te recomiendo por arriate. (la serrania de ronda es de mucha curva)
Una semana por la zona esta bien , asi podreis disfrutar del camping algun dia.
hay una zona que se conoce poco y debe de ser por lo descaminado que pilla desde las principales carreteras y es de las que mas me gusta de la provincia y esta en la comarca del valle del guadalhorce reserva de la biosfera y parque natural sierra de las nieves (es una reserva de pinzapos muy importante) aqui principalmente puedes conocer casarabonela , yunquera y tolox .desde marbella puedes ir por la autovia hasta malaga ,campanillas, parque tecnologico,pizarra y entrar por el desvio de zalea .
Camping la sierrecilla (humilladero)
Desde aqui puedes conocer la laguna de fuente piedra , el torcal de antequera , hacer la excursión al chorro (ccaminito del rey desfiladero de los gaitanes) ruinas de bobastro y los pantanos del conde de guadalhorce , guadalteba. Desde el camping tienes que ir a antequera y una ves en antequera seguir los indicadores del torcal y seguir la carretera de valle de abdalhis.
y por ultimo para conocer villanueva de algaidas te pilla muy cerca direccion archidona y viene indicado villanueva de algaidas ( este pueblo es llano y rodeado de olivos) en esta excursión te recomiendo que conozcas el pueblo de iznajar que esta muy cerca de algaidas en la carretera de granada y cojes el desvio a villanueva de tapia y seguido esta iznajar ( esta rodeado por el pantano y le dicen el lago de andalucia).
Aqui teneis para no aburriros , llevate una mantita electrica para los riñones jejeje....
 
Antequera y el dolmen de menga ,viera y romeral (el dolmen mas impresionante e importante del mundo)
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com